Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
187 / 431
#1489

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo el límite inferior lo vero hacia los 1,34 o 1,35; más o menos como tú dices los 1,36 (no lo sé exacto porque se correspondería a no rebotar en la mm200). En cualquier caso, la zona cómoda es por encima de los 1,42 pero mientras el Bco. do Espirito Santo caiga distorsiona también la banca española. El caso es que yo me inclino por pensar que hoy por hoy Bankia es un banco como el resto de bancos medianos: Bankiter, Caixabank, Sabadell y Popular. Popular tuvo sus problemas y parece que una vez resueltos ya no le afectan. Lo único extraño que se ve en un año es su subida en febrero de este año:

Ni siquiera la corrección de los últimos tres meses es muy llamativa:

Sin embargo, sí que es un valor que se ve débil. Si el negocio bancario en España va bien debiera irle también bien a Bankia pero no sé si ya ha llegado a su punto de equilibrio, si está corrigiendo porque subió demasiado o si, al contrario, su mala fama le deja más recorrido. Al menos, si que se le ve debilidad y estoy intranquilo mientras esté por debajo de 1,42. Es más si perfora la mm200, y está mu cerca de tocarla, me alarmaría... Pero hoy cae el Bco. do Espirito Santo, que está muy mal y nos contagia y el Ibex. Tal vez, lo más inteligente fuera vender Bankia y comprar participaciones de un buen fondo (Okavango Delta, Fidelity Iberia o Bestinver Bolsa Ibérica) que aprovecharan la caída de la bolsa española y, más aún, de la lusa, y diversificara el riesgo aun teniendo accs. de Bankia. Además, la buena gestión de estos fondos nos daría cierta confianza si vienen mal dadas. Desde luego, no veo razonable esperar que Bankia suba como lo ha hecho en los últimos doce meses. Tal vez arriesgar un poco más para aprovechar su volatilidad y vender un poco más arriba. Pero si sube cuando el Ibex sube y baja cuando el Ibex baja debemos separar la tendencia de la volatilidad.

#1490

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Como bien dicen, Bankia ya lleva meses comportándose como el resto de los bancos medianos. El "veneno" alcista se le acabó con la primera venta de la participación del Estado, desde entonces se acabó su escalada y su altísima volatilidad. A partir de aquí, yo sigo con mi plan, esperar al plazo que me marqué y replantear la situació. Sr. Buso, como siempre, sus palabras son sabias y llenas de sentido común en cuanto a poner los dineros en un fondo.
Pero ... es más aburrido.

#1492

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Ciertamente, los fondos son más aburrido pero en nuestras carteras de acciones solo debiéramos tener lo que ellos no nos ofrecen. Hay fondos bien gestionados, por buenos gestores profesionales; pocos, pero los hay: ¿Somos mejores que esos gestores?

Sin embargo, estos fondos por su gran patrimonio tal vez no tengan acceso a pequeñas empresas que puedan interesarnos.
________________

Respecto a Bankia, curiosamente hoy no ha bajado. Parece una acción sostenida y es que el Frob aún tiene mucha participación en ella y espero que paciencia.

#1493

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Lo único que sé es que lleva ya mucho tiempo en un lateral imposible... sin definición... se necesita que caiga o que suba, pero si no ocurre nada... hay que cambiar el titulo del hilo...

#1495

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Pues ahora está cayendo lentamente pero tampoco el entorno acompaña. Se ha salido del canal alcista y ha dejado de recuperar:

#1496

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

A mi me gustaría que hiciera algo que caiga o que suba... no me importa que sea rápida o lentamente... lo pero es la rutina... la indefinición... !la que me mata!

A ver que ocurre el lunes... en general parece que subirá (todo, no solo Bankia)

Brokers destacados