Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
338 / 431
#2697

Re: El 'morbo' de Bankia

Saludos!

El precio de compra mediante el broker on-line no me pareció muy alto;sí más que cualquier agencia pero asumible. El de venta sí:


  • 5/1/15 Compra de 2.500 accs. a 1,22 (3.050,00 euros). Comisiones y gastos 7,62 euros
  • 13/2/15 Venta de 2.500 accs. a 1,237 (3.092,50 euros). Comisiones y gastos 20,58 euros (sic)
  • 25/2/14 Compra de 2.000 accs. a 1,23 (2.460,00 euros). Comisiones y cánones 5,64 euros

A mí me parece un valor con un comportamiento extraño. A mi parecer, el valor no es malo pero las manos de Frob y sus intereses están detrás y no sabemos si coinciden con los nuestros porque claro, el Frob querrá vender lo más caro posible pero tendrá que encontrar compradores que querrán comprar lo más barato posible. Por otra parte, el Frob podría recuperar parte de su inversión vía dividendos. Tampoco es mi preferido en el sector que es Bankinter ni creo que ahora sea el momento de comprar accs. de bancos.

Sin embargo, a medio plazo debemos esperar una caída (porque la bolsa americana y la alemana llevan subiendo desde 2010) y a largo plazo una recuperación por encima del valor actual.

Mi único interés en mantener 2.000 accs. de este valor es no pagar comisiones en la la libreta ni en la tarjeta.

Cuando vendí las accs. de Bankia procedentes de canje de obs. sub. me costó muchísimo menos dinero traspasarlas a Renta4 por 50 euros y venderlas allí que haberlas vendido en Bankia. Sé de quien por la venta de aprox. 20.600 euros de accs. de Bankia en la oficina (no por Internet) le cobraron aprox. 180 euros. El 0,08% de comisiones y el resto de cánones.

Bueno, aún se fue contento porque no era inversor de renta vable. y compró 20.000 euros de obs. sub.

#2698

Re: El 'morbo' de Bankia

Coincido contigo que estas a la merced del frob y del gobierno y que nunca sabras por donde te saldran. Mi objetivo es a largo plazo y poca cantidad, ya que si se tuerce salir poco escaldado. Pero creo que con el tiempo y cuando se empiece a afianzar el valor subira, eso si no tendremos que preparar para los sustos a medio plazo como dices.

#2699

Re: El 'morbo' de Bankia

Pienso lo mismo que tú, solo que no creo que ahora Bankia sea el banco más ágil. ¡Quién sabe dentro de cinco años!

En un plazo razonablemente largo (pudieran ser 5 años porque, repito, el ciclo bursátil expansivo en los países no endeudados ya es muy largo y cabe esperar una corrección) deberíamos ganar dinero.

#2700

Re: El 'morbo' de Bankia

Lo de hoy es una autentica vergüenza !!!!!. El IBEX en 11.600, todos los bancos en verde, verdísimo y nosotros rojos como el culo de un mandril ... sinceramente no comprendo. Vaya castaña de valor.

#2701

Re: El 'morbo' de Bankia

Solo espero que en las bajadas tambien mire para otro lado,como ha hecho hoy...Lleva unos dias que no levanta cabeza.Para la presion vendedora de hoy aun daremos gracias de que no ha caido.Complicada esta la cosa

#2702

Re: El 'morbo' de Bankia

Bankia tiene vida propia ajena al resto de valores del Ibex porque casi todas sus acciones están en manos del Frob y unos pocos inversores institucionales. Además, es volátil y está bajista... Entonces, hace extraños de difícil explicación

#2703

Re: El 'morbo' de Bankia

Hola a todos. Yo me salí hace un par de meses, después de una año dentro, ni perdí ni gané, stop loss. Como Dice Buso, Bankia tiene su propia dinámica, fruto de ser un banco en manos del FROB, o sea, del gobierno, de este gobierno actual, al cual, quizás le quede menos de un año, con lo que esta dinámica propia va a acentuarse y la volatilidad aumentar y, quizás, no para ser alcista. Espero que no sea así por los que estáis dentro.
Un saludo.

#2704

Re: El 'morbo' de Bankia

Saludos! A medio plazo, cabe esperar que la cotización baje (unos meses, un año, dos años pero no más); mientras puede sorprendernos subiendo (pero sería eso, sorprendernos, y esa no es forma de invertir) y después volverá a subir porque la bolsa es una montaña rusa que da vueltas. Respecto a que Bankia esté en manos de este Gobierno o del próximo... Creo que poca diferencia hay o habrá. La burbuja inmobiliaria en España, causa de nuestra aportación en nuestra crisis a parte de la crisis financiera internacional nacida en USA, se gesto en 1997 o si somos muy exquisitos antes: En 1990 el PSOE promulgó una Ley del Suelo tan compleja que fue derogada casi por completo por el Tribunal Constitucional en la sentencia derogatoria 61/1997 del Tribunal Constitucional de 20 de marzo. En 1997 el PP promulgó la Ley 7/1997, de 14 de abril, de medidas liberalizadoras en materia de suelo y de Colegios Profesionales. A partir de ahí, creo que casi todos veíamos claro que con la entrada del euro la construcción sería una válvula de escape de mucho dinero negro que existía y que habría que cambiar de pesetas a euros lo que tal vez, así opino yo, impulsó la burbuja inmobiliaria hasta el 1 de enero de 2002.

Durante este periodo gobernó el PP pero el PSOE consiguió la victoria en las urnas en 2004 y poco hizo para frenar o pinchar la burbuja (por ejemplo, no eliminó la desgravación por adquisición de la vivienda habitual que no sé si hubiera sido oportuno o no pero hubiera sido quitar un incentivo a la compra de vivienda cara). Si hacemos memoria, la crisis en España y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria fue a finales de 2007 o principios de 2008, junto a la explosión de la crisis financiera gestada por las hipotecas subprime americanas y que culmina con la caída de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008. También, fijémonos en que las políticas europeas no expansivas sino de austeridad no funcionaron bien para nosotros ni para el resto de países europeos endeudados pero sí para los países acreedores y es que quien paga manda... Ese fue el segundo gran error del Presidente José Luis Rodrígue Zapatero: negar la crisis y esperar que en el 2010 remontáramos... pero teníamos la losa de la deuda, de la morosidad y el desaguisado de las Cajas de Ahorros que es de lo que realmente trata este hilo: de Bankia.

Cierto es que retirar el ponche en mitad de la fiesta es una tarea poco agradecida aunque vele por la salud de los concurrentes pero es que además, las instituciones (vía impuestos), las constructoras, los bancos, los propietarios de viviendas (que veían como subía su patrimonio sin hacer nada), las empresas auxiliares, los empleados en la construcción y empresas auxiliares, las otras empresas que prosperaban porque corría el dinero, sus empleados... Es decir, si no nadie, casi nadie se quejo de la especulación mientras parecías jugar a nuestro favor. Sin embargo, la especulación es un juego de suma cero y lo que gana uno tiene que perderlo otro (o él mismo más tarde) y la contrapartida de tanto crecimiento insostenible fue el gran endeudamiento actual que pasó, en gran medida, de ser privado a ser público... Ahora todos nos quejamos de la especulación porque juega en nuestra contra. La única pena es que hubo quien nunca participó en el juego y ni se endeudó para adquirir una vivienda ni un automóvil de alemán de clase premium y ha perdido mucho: el empleo, el futuro de sus hijos, el bienestar de sus padres... Pero en una sociedad con recursos limitados debemos decidir en qué gastamos el dinero: en obras públicas y privadas, eventos como la F1 y la American's Cup y Mercedes, Audis y BMW o en consolidar el estado de bienestar. Desgraciadamente, elegimos lo primero y los poderes políticos y los controladores (Banco de España, CNMV...) no quisieron aguarnos la fiesta retirando el ponche... Y es que: ¿si en el pueblo vecino están construyendo un polideportivo y hacen conciertos gratis por qué no lo vamos a hacer en el nuestro? Y, además, los políticos que ostentaban el poder aunque fueran honestos, lo que es una opinión generosa(*), debían preguntarse: ¿Cómo hago comprender a mis conciudadanos de que no debemos derrochar? Más info. en Tres gráficos para entender que en España el sector inmobiliario está muerto (15/4/12). ________________________ (*) No es difícil relacionar poder y corrupción en la historia reciente de España pero es que, además, la palabra política es tan perniciosa que si al ser que más queremos, a la madre, le añadímos política nos sale madre + política = suegra.

Brokers destacados