Acceder

¿Cómo nos preparamos para una corrección?

11 respuestas
¿Cómo nos preparamos para una corrección?
¿Cómo nos preparamos para una corrección?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Acepto ideas de todo tipo..
Personalmente apuesto por :

1) Compra de ETF plata, el castigo que lleva no es ni medio normal .
Por debajo de 22,50 me parece buena compra a medio plazo y por debajo de 19 creo que me puede valer la pena incluso apalancarme.

2) Volatilidad, un ETF sobre el VIX.
Lo recomendaba ayer bolsacanaria.info (web 100% recomendable) como una de las vías sencillas para protegerse de posibles caidas...
os pego su gráfico

#2

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Yo basicamente me muevo con las opciones, las cuales te permiten posicionarte alcista o bajista o lateral. Por lo cuál según como consideres que se encuentra el subyacente utilizas una u otra estrategia.

Aparte de las opciones también me interesan los ETFs, en concreto la plata (sigo a F. Llinares y su interés por este activo), según esto al perforar los 26 inició una fase primaria bajista. El ETF SLV está en 21.61 $. Antigúos máximos podrían actuar como soporte en la zona de 19. La siguiente podría ser los 14.5

La VIX, (yo también sigo a bolsacanaria), y no sólo para protegerse de caídas sino que está en zona de mínimos por lo sólo puede subir.

ANTE CORRECCION, DIVERSIFICACION.
(Me voy a ver la clasificación del GP Mónaco)

#3

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

¿Y no es mejor estar en cash?, por el problema de saber hasta donde es la correción.

#4

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Una opción es utiizar sólo un subyacente y ver los toros desde la barrera cuando estimes que va a bajar y otra utilizar otros subyacentes descorrelacionados para poder seguir toreando.
A más tiempo toreando mayores posibilidades de ganar más.

#5

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Y otra opción es aceptar que NADIE está capacitado para anticipar lo que va a suceder en la bolsa a corto, medio o largo plazo, de manera que tomar medidas preventivas sobre una situación que no se sabe si se va a dar es absurdo.

¿cuando va a ser la corrección? ¿esta semana? ¿en julio? ¿el año que viene? ¿dentro de tres años? ¿y de cuánto va a ser esa corrección? ¿y cuánto tiempo va a durar?

#6

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

La plata tiene un coste de extraccion de 7 a 8 dolares, es decir que su suelo puede ser 7 y no 19, de hecho en 2009 estuvo en 10 dólares, con lo cual no es una compra segura a los precios actuales.
Lo que pasa con la plata es que se ha disparado mas que el oro por eso cuando baja el oro la plata baja el doble.

#7

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Besugo.

su suelo es 0, si los pisos se venden por debajo de su precio de construcción ¿por qué la plata no se va a vender por debajo de se precio de extracción?

#8

Re: ¿Cómo nos preparamos para una corrección?

Las casas no se pueden mover, exportar ni usar como medios de pago.

La plata sí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados