Acceder

Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

33 respuestas
Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?
Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?
Página
1 / 5
#1

Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Hola, en mi agencia de valores me acaban de ofrecer un sistema automatico (ellos lo llaman robots) de compra y venta de valores en Bolsa segun tendencia que segun ellos han ofrecido mucha rentabilidad en los ultimos tiempos y estan "muy de moda". Alguien sabe algo de ellos? Es que pregunte por una cartera delegada pero me dijeron que eran mas rentables estos sistemnas si lo que se quiere es operar a muy corto plazo.

Como lo veis? Muchas gracias!!

#2

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

¿Qué agencia?

#3

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Yo igual soy un poco desconfiado pero si fueran tan buenos ¿porqué no se lo quedan en secreto ellos en vez de ofrecerlo a los clientes? Vamos yo no ofrecería el sistema a los demás y me lo quedará para mi ....

#4

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

GVC Gaesco, veo que Clicktrade tambien los tiene. Alguien del foro tiene o ha tenido algo de la cartera en estos sistemas? Yo creo que para meter algo en ellos por probar (no mas de un 10 % de la cartera) puede resultar rentable porque ofrecen rentabilidades superirores al 20 % aunque no se donde esta el truco.... Una ayudita por favor!!

#5

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Normalmente esos sistemas automáticos suelen tener trampa, hay que verlos actuar en tiempo real y comprobar si funcionan o no, yo por ejemplo te diré que he visto muchos, ya hace años, que en tiempo real aparecía la señal y desaparecía, señal de compra o venta, de forma que en tiempo real la señal daba pérdidas, pero luego hacías el histórico de forma automática, eso es fácil de hacer, y esa señal que te había dado pérdidas no aparecía, porque el histórico trabaja de otra forma.

Entonces, los históricos de este tipo de sistemas suelen ser todos rentables, pero como te digo después en tiempo real ya no lo son tanto o dan pérdidas, y después hay que tener en cuenta el efecto "pip", que el histórico va al pip pero en real siempre pierdes pips, y si el sistema es de muy corto plazo, o sea, intradiario, scalping, etc, lo normal es perder en real.

Tu mismo puedes hacer las pruebas con el histórico del programa y verás que te dará una buena rentabilidad, pero después cuando el sistema opera en real...el cuento cambia.

S2

#6

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Sergi200, yo hablo de otra cosa, es como una cartera delegada de gestion pero que no te consultan nada. Es decir, segun me han dicho tu metes un paquete de dinero (10000 euros o 20000) y ya no haces nada, el programa automaticamente va a haciendo compras y ventas y tu al final del dia ves lo que has ganado o perdido. Me dicen que si metes el dinero ahi puedes tener "facilmente" de un 15-20 % mas al cabo de 12 meses. A lo mejor hablamos de cosas diferentes. Cuando se habla de rentabilidad siempre hablan ademas de rentabilidad neta descontando comisiones con lo que la idea de contratar el programita me gusta aun mas. Alguien que me diga lo contrario para no contratarlo o al menos su experiencia? Muchas gracias, de verdad que estoy perdido busco informacion en inet pero no hay mucha.

#7

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Perfecto...
Pagales en función del resultado.

No pagas un euro a no ser que los resultados sean superiores a la rentabilidad de una letra a 5 años.

Ya verás como no estan tan seguros de sus resultados si tienen que cobrar en función de ellos.

#8

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Vinagreto, creo que en principio el programa es "gratis" solo te cobran las comsiones de compra y venta que ya sabes que son casi despreciables mientras consigas algo de rentabilidad. Alguien lo ha probado?

Brokers destacados