Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

06/05/2013 - Comienzo de una bajada?

18 respuestas
06/05/2013 - Comienzo de una bajada?
06/05/2013 - Comienzo de una bajada?
Página
3 / 3
#17

Re: 06/05/2013 - Comienzo de una bajada?

Hola Solrac. Yo te voy a dar mi visión particular, no sé si estaré en lo cierto o no. De momento y como siempre quien sigue al precio es quien gana y quien no pierde, esto está más o menos claro. En el caso del DAx en particular, cuando todos creíamos, yo el primero, que una vez roto el soporte de 7500 +-, se iría hacia abajo nos hemos equivocado al completo, y digo todos porque to quisqui estaba pendiente de este soportazo. Al igual que yo, muchos esperaban un rebote quizá a la zona de 7650-7700 para regular la sobreventa, pero inesperadamente el mercado y el DAX se han ido de nuevo a máximos y los han superado. Ahora estamos en una tesitura, dos semana super alcistas sin una sola vela de retroceso, sin romper ningún mínimo en diario, subida vertical que ha dejado a muchos cortos pillados. La subida en USA en estas dos semanas tampoco ha sido tan proporcional con la de Europa. Este viernes hemos asistido a un éxtasis alcista en USA, éstos mientras no quiten los estímulos de la FED no van a cambiar de tendencia, pero sigo pensando que están subiendo sin descanso y necesitan una corrección, sus indicadores ya están sobrecomprados en diario, semanal y mensual, divergencias en diario y semanal, pero siguen erre que erre con las subidas. Yo no sé como identificar el gap de los americanos este viernes, si de escape alcista o de agotamiento tras una fuerte subida si miramos el histórico, yo me inclino por el de agotamiento ya que el volumen, si no miente el prorealtime, no fue tan significativo para un gap de ruptura alcista. De todos modos veremos cómo se desarrolla, si es de agotamiento, podríamos tener algo más de subida y luego para abajo.
Ya todo el mundo es alcista, todo son buenas noticias, la prima está por debajo de 300, hoy leo en el economista que la caída de la prima de riesgo permite no hacer más ajustes en 2013..., todo es maravilloso, ahora la bolsa nos llevará a las nubes, hemos pasado de euforia bajista a alcista, todo el mundo contento... Yo no sé si ahora será la buena subida o esto es un engaño más para pillar a pardillos que compran en los techos, pero aplicando el sentido común, europa lleva dos semanas de subida vertical imparable. Y como digo, por sentido común, me cuesta creer que tengamos otra semana o dos más sin recortes y subiendo tan alegremente, tanto si es para seguir subiendo o como si no. Esto del sentido común pues como que no es aplicable a la bolsa, aunque muchas veces funciona, si no que se lo digan al amigo Txomin, que por cierto se le echa de menos. Resumiendo, yo espero recortes para esta semana que entra, no sé si serán para consolidar los niveles alcanzados o para comenzar con un recorte serio.
Un dato, de todos lo indicadores que has puesto en el post de abajo, por RSI aún queda subida en el DAX, el estocástico puede indicar sobrecompra y el precio puede seguir subiendo. El macd si es tendencial y ahora está cortado al alza y de nuevo sobre 0, pese a que hay una inmensa divergencia bajista. Pero es en el Koncorde, donde si veo algo raro, y es que desde el día 29 de abril las manos fuertes, si no nos engaña este indicador, están saliendo del DAX, y las manos débiles siguen aumentando posiciones, con lo cual ahora ya no reman en la misma dirección, por tanto cuidado. Podríamos tener un poco más de subida, como digo, pero también podríamos estar a la puertas de otra pata bajista en el DAX. Y también, por sentido común, lo dicho antes, no creo que tengamos otra semana o dos tan eufóricas como estas dos pasadas.
Por otro lado, lo de la rebaja del dinero por parte de BCE ya se sabía hace semanas con lo cual todo estaba descontado, y de hecho hubo volatilidad como era de esperar y no fue el impacto tan alcista como se creía, aunque en la sesión del viernes los datos de empleo en USA hicieron que volviera otra vez la euforia.
Veremos cómo se desarrolla...
Paso Koncorde, con el dato antes señalado y que veo más significativo.

#18

Re: 06/05/2013 - Comienzo de una bajada?

¿Dónde ves que las manos fuertes se van en el DAX el 29?
A mi entender están entrando pero en menor medida.

En el resto coincidimos bastante.

Un saludo.

#19

Re: 06/05/2013 - Comienzo de una bajada?

si te fijas bien, desde el día 29 las manos fuertes o como queramos llamarlas no están acompañando a las débiles en la subida desde dicho día. Según el indicador están dentro, pero con menos fuerza que en la subida precedente. De todos modos, esto es un indicador más y tampoco hay que darle la mayor consideración, sólo lo he añadido antes porque me parecía curioso. Un saludo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar