Acceder

Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

49 respuestas
Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013
Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013
Página
5 / 7
#33

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Vaya por delante que no tengo nada en contra ni considero que sea malo moralmente especular, es legitimo y todos especulamos en algun momento, hasta cuando esperamos unos dias para que lleguen las rebajas. De todas formas hay una enorme diferencia que todo el mundo deberia entender.

Invertir es comprar una participación en un negocio o activo que se conoce y en el que con un aceptable grado de seguridad se espera poder recuperar el capital invertido y además obtener una cierta rentabilidad a lo largo del tiempo.

Especular es comprar algo con la esperanza de venderlo mas caro. Se puede hacer mejor o peor como dices pero generalmente entraña un mayor riesgo de perder parte del capital invertido.

El que no comprende la diferencia es que especula. Ponerse a corto es por naturaleza especular. Los stop loss son también propios de especuladores, por que el que invierte en algo que confia por qué lo va a vender si cae su precio? solo lo hara si se deteriora el negocio (el verdadero valor) pero no su precio.

Espero haber sido de ayuda.

#34

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Si crees que la empresa puede quebrar y compras es que estas especulando. Es cierto que comprar popular es un pelin especualtivo lo reconozco, pero a dia de hoy tras la ampliación el popular tiene pocas posibilidades de verse en esas.

#35

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Estoy de acuerdo, no creo que Popular quiebre, pero sí creo que probablemente tenga problemas debido a la mala gestión de Ron. Se habrá mezclado con cocacola... jeje

Lo que quería trasmitir con mi mensaje es que un especulador tiene operaciones malas y buenas. No se puede comparar con un inversor de largo plazo, por eso me chocó que comentaras que era mejor mantenerse largo en popular que corto simplemente por que leíste a un forero que le salió mal una operación.

Yo creo que a la larga es más rentable la inversión a largo plazo por que el problema de los que operan buscando plusvalías se perderán algunas de las grandes subidas que tiene la bolsa por que cuando se produzcan habrán vendido con buenas plusvalías y entonces no podrán volver a comprar a un precio inferior al de venta. Un claro ejemplo es Inditex, los que vendieron a 50 por tener un 100% en plusvalías no podrán volver a comprar en 25.

Un saludo

#36

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

+26% en menos de 2 meses...pues no se si largarlo pero claro hacienda me desholla el año que viene si las vendo ahora.

#37

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

ya van en 3,4. +46% en un mes. Vender o no vender that its the question.

Odio traicionar mis planes. En este caso mantener 3 años.

#38

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Sobre todo la subida que se ha marcado durante el mes de Julio ha sido brutal. Yo estoy igual... no se si vender ya o esperar. Pero es que está muy cerca de una resistencia que a mi parecer es muy fuerte, los 3,60 €. Y me da que va a empezar a corregir.
Yo entré antes del contrasplit y sigo pillado, pero después de la subida que se ha marcado hoy... prácticamente recuperaría lo invertido, con una leve pérdida. En fin, a ver que tal mañana.
Salu2

#39

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

Creeis que seguirá subiendo hasta 4e???????????????????????
Estoy de los nervios si vender mañana o esperar a que suba, y que termine por bajar.

#40

Re: Banco Popular, resultados 1 trimestre 2013

En mi opinión creo que a corto plazo no llegará, pero tal y como está la acción últimamente... a saber. Sus próximas resistencias son 3,60 y siguiente en 3,83. Si superase los 3,83 tendría los siguientes niveles de resistencias en los 4,35 y siguiente en 5,25.
Como soportes... primer nivel en 2,90 y siguiente en 2,70.
Yo por ahora sigo a la espera de que se acerque a su primera resistencia.
Salu2

Brokers destacados