Acceder

Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

9 respuestas
Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia
Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia
Página
1 / 2
#1

Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Si no entiendo mal se podran adquirir 397 acciones de bankia por una antigua a 1,352 € osea poniendo 524 €. Si el dia 28 cotizan todas juntas supongo que el valor tendera a ir hacia el 1,352 y luego lo que toque según suba o baje. ¿Es recomendable acudir a la ampliación? ¿estoy entendiendo bien la mecanica de la ampliación para los ya accionistas?

#2

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Si lo he entendido bien, la cuenta sería así:

1 derecho + 1,352€ x 397 = 397 acciones (para las acciones nuevas)
11,3€ (cierre de hoy) = 1 acción + 1 derecho (para las acciones antiguas)

Sumando:

11,3€ + 1,352€ x 397 = 398 acciones

Por lo tanto:

1 acción = (11,3€ + 1,352€ x 397) / 398 = 1,377 €
1 derecho = 11,3€ - 1,377 = 9,923 €

Esto quiere decir que si mañana las acciones (sin derechos) cotizan a 1,377€ es como si no hubieran cambiado de precio con respecto a los 11,3€ de cierre de hoy.

Si conviene o no conviene acudir eso ya no lo sé.

#3

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Me ha quedado clarisimo el precio de la accion con tu explicacion .muchas gracias

#4

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Buenas a todos. Tengo 400 acciones de Bankia y 400 derechos. Alguno de los que sabéis de esto me decís cuantos euros tengo que desembolsar y cuantas acciones tendría si suscribo todo lo que me corresponde? Por favor, el que conteste que escriba el procedimiento (la operación), no sólo el resultado, por si decidiera ir con una parte solamente. Agradecido.

#5

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Por cada derecho que tengas tienes derecho a comprar 397 acciones a 1,352€ cada una.

Usar todos los derechos sería una locura: 397 x 1,352€ x 400 = 214697€ (doscientos mil euros).

Para no perder más dinero considera seriamente vender inmediatamente todas las acciones que tengas (y también los derechos, pues no valdrán nada). Si lo hubieras hecho ayer habrías conseguido

400 x 6,20€ = 2480€

Se estima que después de las ampliaciones las acciones valdrán muchísimo menos que ahora, en torno a 1€ o puede que menos.

400 x 1€ = 400€.

En resumen: Si tienes acciones, considera seriamente venderlas cuanto antes. Que ahora mismo valgan 6€ es una anomalía que no puede durar mucho tiempo, ya que ahora mismo cualquiera puede comprar un derecho por 0,40€ y después 397 acciones a 1,352€ cada una. Es sencillamente incomprensible que la gente las esté comprando por 6€.

Si a pesar de todo, por alguna extraña razón, quieres seguir siendo accionista de Bankia podrías hacer algo como esto:

Vendes las 400 acciones. A los precios actuales te darían 2480€.
Vendes 396 de los 400 derechos: A los precios actuales te darían 158€.

Con los cuatro derechos y el dinero obtenido por las acciones y los derechos le dices a tu banco que quieres acudir a la ampliación con esos cuatro derechos.
Tendrás que aportar 4 x 397 x 1,352€ = 2146€.

Al final en vez de 400 acciones tendrás 4 x 397 = 1588 acciones y encima te habrá sobrado dinero.

Por qué la gente que tiene acciones y quiere seguir siendo accionista no hace eso mismo estando las acciones tan caras es un completo misterio. No seas el último en ver la luz.

#6

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

NO.

Van a acabar cotizando a 0,60€ o por debajo... es solo cuestión de tiempo. Por fundamentales se puede discutir si valen 0,3€ o 0,6€, pero lo que no cabe duda es que no valen 1,37€ y mucho menos los 6€ a los que cotiza ahora o los 20 o 30€ a los que cotizaba hace solo unas semanas.

Desde que se sabe de la ampliación de 1,5 billones de acciones, se sabe igualmente que debería cotizar claramente por debajo del euro (por debajo de 0,01€ antes del contra-split).

Lógicamente el que tenga ahora mismo para largo plazo acciones y derechos de Bankia debería venderlos inmediatamente (en los derechos que se fije antes si le merece la pena venderlos o dejarlos extinguir).

Saludos.

#7

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Estoy de acuerdo. Lo más sensato es venderlo todo cuanto antes.

Lo que he puesto de ejercer los derechos debería considerarse solamente un experimento mental para que los actuales accionistas se den cuenta de que el precio actual no tiene absolutamente ninguna lógica.

#8

Re: Conveniencia de acudir a la ampliacion de bankia

Yo veo Bankia como un inmenso agujero negro que en vez de atraer materia en general, está centrado en atraer ingentes cantidades de dinero que desaparecen para no regresar jamás.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados