Acceder

Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

4 respuestas
Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"
1 suscriptores
Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"
#1

Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

Buenos días a todos,

normalmente me muevo en el Ibex pero ando muy interesado detrás de la compra de acciones de Unilever, el problema es que ando un poco perdido con los conceptos en inglés y me he metido en la parte dedicada al accionarado de la compañía y me encuentro que cotizan

Unilever NV ordinary shares (ISIN NL0000388619)
Unilever NV depositary receipts of ordinary shares (ISIN NL0000009355)

Pensaba que las acciones ordinarias eran las primeras, pero compruebo en el Eurostoxx 50 que las acciones que aparecen cotizando son las Unilever NV depositary receipts of ordinary shares (ISIN NL0000009355).

¿Que diferencias hay? ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias de antemano.

#2

Re: Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

Mira lo que dice en su página:

NV shares & depositary receipts What type of Unilever NV shares are there? depositary receipts for ordinary shares (ISIN NL0000009355) ordinary shares (ISIN NL0000388619) (as New York registry shares listed on the New York Stock Exchange (CUSIP 904784709) 6 % cumulative preference shares (ISIN NL0000388742) 7 % cumulative preference shares (ISIN NL0000388726) depositary receipts for 7% cumulative preference shares (ISIN NL0000388684) Unilever NV shares are held through a bank or broker or as registered shares on the share register. The ordinary shares can also be held in the form of New York registry shares. The depositary receipts for shares can only be held in 'electronic' form through a bank or broker.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

Si, si eso lo he leido. Llevo toda la mañana por la página leyendo pero no me entero mucho en inglés.

Yo simplemente quiero acciones de Unilever :/

#4

Re: Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

Las depositary receipts si no me equivoco serán acciones respaldadas con un documento, seguramente sean las acciones más antiguas de Uni, ya que antiguamente solían emitirse así, las ordinary shares serán más nuevas y seguramente sólo sean anotaciones contables en tu cuenta sin respaldo en papel. Las preferentes como bien sabrás difieren de las acciones en derecho a voto, perpetuidad y que el cobro del cupón tendrá algún tipo de condición para pagarse, aunque si pagan dividendo cobrarás antes.

#5

Re: Unilever duda entre "ordinary shares" y "depositary receipts of ordinary shares"

Hola, en verdad hay cuatro:
NV => la cotizada en Holanda en euros
PLC => la que cotiza en UK en libras
NV ADR => versión holandesa en dolares
PLC ADR => versión inglesa en dolares

Depende en que moneda tengas la cartera y del tema de los dividendos, sé que para un norteamericano la PLC ADR es la mejor opción por el acuerdo UK-USA, pero desde España no tengo ni idea

Saludos

Brokers destacados