Acceder

¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

15 respuestas
¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?
3 suscriptores
¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?
Página
1 / 2
#1

¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Con la nueva normativa están obligados a notificar a Hacienda aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, que a fecha 31-12-2012 sean titulares de bienes o derechos situados en el extranjero siempre que superen los 50.000 euros, presentando el modelo 720 con el listado de dichos bienes.

En Activotrade como sabéis se usan cuentas omnibus (de SaxoBank) donde los clientes tienen sus acciones y demás activos, pero el titular no es el cliente sino el broker, y ahí está mi duda: ¿existe la obligación de presentar el modelo 720 en estos casos?

#2

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Bienvenido a Rankia,

Este tema ha dado mucha polémica en Rankia, e incluso Llinares habló de él en su momento: Tratando de aclarar la obligación de informar sobre las cuentas en el extranjero

Las cuentas omnibus no se consideran cuentas bancarias y por tanto, no se incluyen en la obligación de presentar el modelo 720.

Te dejo con un enlace donde hablamos de ello: Modelo 720: qué es y cómo rellenarlo

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que los clientes de Activotrade como yo que tengas sus acciones en una cuenta omnibus en SaxoBank no tenemos que presentar el 720.
Aunque leyendo los enlaces que me has puesto no he encontrado donde dice expresamente Hacienda que las acciones depositadas en una cuenta omnibus estén eximidas de declarar en el modelo 720, solo he visto que no se tiene la obligación de informar de dichas cuentas al BdE con el formulario DD1, pero nada más. ¿Podrías ponerme la fuente? Es para tener con que rebatir en caso de que Hacienda me requiriera por este tema. Gracias de nuevo

#4

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Pues sigo con las dudas. En Activotrade me han recomendado que presente el 720, porque Hacienda si que considera declarables las acciones en cuentas omnibus.
Estoy esperando que me manden los datos desde Saxo Bank, a ver si me aclaran qué hago, porque unos dicen que si hay que presentar el modelo 720 con cuentas omnibus y otros que no.

#5

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Yo la declararía y con eso me evitaba los problemas.

#6

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Es que en la respuesta de Amparo hay un link que me he leido entero, y no aclara con rotundidad si hay que declarar o no el 720, solo se dice que no hace falta informar al Banco de España, pero eso es un tema diferente; y por eso la pregunté dónde está escrito lo de la exención de hacer el 720 teniendo el dinero y/o acciones en las típicas cuentas omnibus de los brokers extranjeros, pero hace ya varios dias de la pregunta y ya creo que Amparo no debe de tener esa información.

Así que al final he decidido hacerla y estoy buscando una asesoría on-line que me la presente, conocéis alguna que sea económica?

#7

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Hola

También he seguido este tema porque tengo una cuenta en el extranjero, pero no llego a los 50000€. Más que una asesoría, ¿no sería mejor llamar directamente a la Agencia Tributaria y que ellos te lo aclaren?

A mi entender, las cuentas omnibus no son cuentas bancarias y las acciones no están a tu nombre. Igual te vas a gastar el dinero en balde.

Un saludo

#8

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Que tu lleves pasta a una cuenta omnibus, que es darsela a un "tercero" y que en sus bases de datos te "apuntan" que esa pasta proviene de ti ... eso no tienes obligacion de declararlo. Que cuenta IBAN vas a declarar?, no tienes.
Lo que te dan con cuentas omnibus son cuentas INET, cuentas lógicas. Eso no te lo reconoce el fisco como cuenta bancaria

Lo que SI tienes obligacion de declarar son las plusvalias de las operaciones que realices. Y las minusvalias tb si tienes la oportunidad, claro.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados