Acceder

Llegan las subprime a la deuda española

9 respuestas
Llegan las subprime a la deuda española
Llegan las subprime a la deuda española
Página
1 / 2
#2

Re: Llegan las subprime a la deuda española

Ey!, que con preferentes también se ha podido ganar una burrada, ¿eh? desde agosto hasta ahora, subidas del 30%-50% en el SEND han sido la norma...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Llegan las subprime a la deuda española

En realidad ya podías comprar deuda antes, simplemente ahora será más fácil.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4731977/04/13/El-particular-ya-puede-comprar-de-forma-directa-deuda-publica-espanola-.html

Otra de las novedades es que el particular tendrá acceso a los precios de cotización de diferentes títulos que se estén negociando en la plataforma a través de la web.

¿Por qué es un paso adelante?
Dar acceso al minorista al mercado secundario implica una revolución porque hasta ahora solo podía adquirir títulos acudiendo al Banco de España, a la entidad de la que fuese cliente o mediante la web del Tesoro Público.

Y ninguna de estas tres opciones le permite conocer de forma inmediata a qué precio compra la deuda del Tesoro, lo que significa que, hasta ahora, el minorista siempre ha comprado deuda pública al precio que marca la entidad a la que remite su orden, que no siempre coincide con el nivel más barato -lo más habitual, si se hace a través del banco, es que éste destine los títulos comprados a menor precio a las carteras de los fondos que comercializa con visos a mejorar sus rendimientos-.

Y eso, sin tener en cuenta el paso adelante que supone para el particular poder desprenderse de letras o bonos antes de vencimiento. "Queremos facilitar las condiciones al inversor minorista y que haya liquidez para deshacer posiciones", explicó Íñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro Público. Esto supone que desde ahora el pequeño inversor pueda, por ejemplo, comprar un bono a una década y venderlo a los dos años para ganar con la diferencia de rentabilidades a las que cotice.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Llegan las subprime a la deuda española

La democratización de los medios de inversión, no tiene porqué ser necesariamente mala y sí deviene mala, si te metes o haces meter a alguien, sin la información y conocimientos suficientes.

Y en este caso, y a diferencia de las preferentes, gana España, no alguien privado.

Preferiría cobrar directamente en Deuda Publica mi sueldo, porque me ahorraría intermediarios y así invertiría en mi mismo.

Para la Deuda Pública no es necesario un intermediario y se puede hacer a través del Banco de España y los mercados no tienen por qué estar RESTRINGIDOS.

Un saludo

#5

Re: Llegan las subprime a la deuda española

Totalmente de acuerdo .
Lo sabia .
También como comentan se podía comprar deuda eso esta claro .
Si es para que la compren los japoneses OK
Si es para facilitar a los Españoles OK

Si es por otra razón .....

Prefiero pecar de catrastrofista no me preocupas tu y la gente que anda en renta .

El problema lo veo en mas de 3 años , la gente ve que da mas que un deposito y luego .....

La deuda griega daba un monton y mirar los dos mayores bancos chipriotas y las subprimes antes de petar eso era una pasada .

Lo que parece evidente es que a corto plazo y mas con lo de Japón bajara la deuda española ,
los japoneses ganan via X% y sobre todo con el cambio yen /euro .
No me preocupan los japoneses, si los amigos de depósitos , porque deposito no es y mas a 10 años .

Si me equivoco tampoco pasa nada ,mi nivel financiero es normalin tirando a bajo .
pero me acuerdo a mentes sesudas cuando decían de todo a ENOLA por pronosticar Popular a
2 euros JEJEEEE...

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=POP.MC#symbol=pop.mc;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: Llegan las subprime a la deuda española

????

ojala

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Llegan las subprime a la deuda española

Joer, tá barato!!! :P
Solo se oye ruido de bankia pero el castañazo en bolsa del popular ha sido similar...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Llegan las subprime a la deuda española

Esto no es nada. El día que abran el fonde de titulización de la deuda provocada por el déficit de tarifa más allá de los cuatro mangantes amiguetes del gobierno de turno, entonces sí que nos podremos dar por jodidos.

Brokers destacados