Acceder

Consejos en estrategia de inversion para un novato

7 respuestas
Consejos en estrategia de inversion para un novato
Consejos en estrategia de inversion para un novato
#1

Consejos en estrategia de inversion para un novato

Buenas noches,Rankianos!
Soy nuevo en Rankia y ante todo quisiera saludar a todo el mundo que se acerca a esta web a poner su granito de arena para que
gente como yo,tenga mas cultura financiera.Lo dicho,gracias por añadir valor a esta magnifica web!
Y ahora al grano:
Tengo acciones de SAN,adquiridas en tres paquetes distintos.:
175 a 13'49e. : 2360e.; 50 a 13e. :650e.son de Agosto 2007,el tercer paquete comprado hoy 5/4/2013,633 a 5'238e.3310'42 euros
Entre estas y las que me han "regalado" en estos años,hacen un total de 976,(hoy he comprado 633,para,basandome en el anterior
"dividendo eleccion,a 0,41e. derecho,llegar a las 1000san,por arriba o por abajo,claro)
Bien,como veis el promedio de compra ha bajado hasta (me pone en mi broker) los 7'22e/accion.Quiero hacerme una cartera a largo plazo,cobrando el suculento dividendo que ofrece SAN.
¿Segun el promedio de compra ,quiere decir que si venderia (en unos años largos jeje)a partir de 7'22 ya ganaria dinero?
¿Hago bien en ir acumulando acciones como hasta ahora en el dividendo eleccion? y lo mas importante..mi intencion es seguir comprando ,ya que tengo un unit link muerto de risa actualmente 9000e.con perdidas de 1200 euros,y mi intencion es sacar el dinero para invertir a LP en SAN ,estos dias con la rentabilidad a 11% a 5,18 e. x accion
bueno a ver que me decis .MUCHAS GRACIAS

#2

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

El "promedio a la baja" es una muy buena herramienta, pero no se puede hacer de cualquier manera.
Nunca debe aplicarse a chicharros (SAN evidentemente no lo es), y además,... debe aplicarse en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.
Si no lo haces de esta forma corres un grave peligro, y además innecesario.