Acceder

Consejos en estrategia de inversion para un novato

7 respuestas
Consejos en estrategia de inversion para un novato
Consejos en estrategia de inversion para un novato
#1

Consejos en estrategia de inversion para un novato

Buenas noches,Rankianos!
Soy nuevo en Rankia y ante todo quisiera saludar a todo el mundo que se acerca a esta web a poner su granito de arena para que
gente como yo,tenga mas cultura financiera.Lo dicho,gracias por añadir valor a esta magnifica web!
Y ahora al grano:
Tengo acciones de SAN,adquiridas en tres paquetes distintos.:
175 a 13'49e. : 2360e.; 50 a 13e. :650e.son de Agosto 2007,el tercer paquete comprado hoy 5/4/2013,633 a 5'238e.3310'42 euros
Entre estas y las que me han "regalado" en estos años,hacen un total de 976,(hoy he comprado 633,para,basandome en el anterior
"dividendo eleccion,a 0,41e. derecho,llegar a las 1000san,por arriba o por abajo,claro)
Bien,como veis el promedio de compra ha bajado hasta (me pone en mi broker) los 7'22e/accion.Quiero hacerme una cartera a largo plazo,cobrando el suculento dividendo que ofrece SAN.
¿Segun el promedio de compra ,quiere decir que si venderia (en unos años largos jeje)a partir de 7'22 ya ganaria dinero?
¿Hago bien en ir acumulando acciones como hasta ahora en el dividendo eleccion? y lo mas importante..mi intencion es seguir comprando ,ya que tengo un unit link muerto de risa actualmente 9000e.con perdidas de 1200 euros,y mi intencion es sacar el dinero para invertir a LP en SAN ,estos dias con la rentabilidad a 11% a 5,18 e. x accion
bueno a ver que me decis .MUCHAS GRACIAS

#2

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

El "promedio a la baja" es una muy buena herramienta, pero no se puede hacer de cualquier manera.
Nunca debe aplicarse a chicharros (SAN evidentemente no lo es), y además,... debe aplicarse en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.
Si no lo haces de esta forma corres un grave peligro, y además innecesario.

Creo que lo mas importante y urgente en tu caso es que diversifiques tu cartera. Como ejemplo ilustrativo creo que te seria interesante que siguieras mi Cartera Optimizada, que publico semanalmente en este mismo foro [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=148#respuesta_1747731].

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

No quiero parecerte brusco, pero la rentabilidad del dividendo del Santander es falsa, puesto que las acciones que recibes provienen de una ampliación de capital, pero dentro de lo malo, en mi opinión has hecho lo mejor elegir las nuevas acciones y así no diluyes tu inversión. Antes del programa "Dividendo Elección", existían los PRDs, (programa de reinversión del dividendo), en el cual podías percibir acciones provenientes del mercado de valores o de la autocartera del banco, lo cual si era un dividendo auténtico. Como te ha dicho el compañero Javi01, es mejor que diversifiques y a ser posible en empresas que no practiquen el scrip dividend.

Saludos

#4

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

Gracias x contestar Javi01.Pues si tengo una cartera en la que entra de todo,FER,GAM,IDR,IBE,IAG
BME,ABE,BBVA,SAN,T5,TEF Y ACX,y el porcentaje mas elevado es el de SAN.Voy a mirar tu post para seguir aprendiendo, pero me gustaria que me respondieras a la pregunta que hice de que al haber bajado el promedio de compra desde los 13'25 de los dos primeros paquetes a ahora al 7,22e.,¿si vendo en un futuro mas caro que esto,ya gano dinero(a muy LAAAARGO plazo,de mientras cobrando dividendo ,como una IPF,contemplando eso si,la inflacion venidera)y en la declaracion me computaria asi, a 7,22?¿ok a acumular acciones SAN DIVI.ELECC?¿Quitar mi UNIT LINK(perdidas d 1200e.)comprando SAN ,9000E.y seguir acumulando?
MUCHAS GRACIAS X TU PACIENCIA Y SOBRE TODO X TU CONSEJO
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

#5

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

Gracias Lonegan,oido cocina..Dicen que el formato SCRIP,acabara tarde o temprano.Para aquel entonces,me gustaria tener un gran paquete de SAN,y empezar a cobrar dividendo,(ahora acumular)
y a ver si vemos el valor sobre los 10 como antaño.No olvidemos que es el banco mas grande de españa.En cuento a lo del unit link,(cerrarlo e invertir 9000 en SAN, que te parece?Serian a precio (x ej)5,18:1737 San 0.60:1042e. brutos
POR CIERTO..Estan exentos los primeros 1500 e.de DIV. HABLAMOS DE BRUTOS O NETOS?
MUCHAS GRACIAS LONEGAN!
SALUDOS

#7

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

No entiendo muy bien tus preguntas.
Creo que una (no se si la única que te interesa) hace referencia al aspecto fiscal.
Sorprendentemente en el computo fiscal NO aplican el precio resultante de los distintos promedios, que sería lo mas fácil y justo, sino que aplican el método FIFO.
Es decir, que mantienen todos los precios de compra y venta, tal como se ejecutaron en sus correspondientes fechas, y los consideran por riguroso orden de antigüedad,... en fin una chapuza contable !!!

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Consejos en estrategia de inversion para un novato

Hasta donde yo sé los dividendos cobrados en 2012 sí tienen esa exención fiscal, los que se cobren en 2013 no lo sé. En cuanto a si 5,17 es buen precio para entrar en el Santander, creo que deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Me gustaría ser propietario ahora de un banco con una morosidad creciente en el negocio español y que entre sus inversiones se encuentran decenas de miles de millones de euros invertidos en deuda pública española? A mi personalmente me da miedo.

Por lo demás suerte en tus inversiones, te deseo lo mejor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados