Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

15 respuestas
Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers
Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers
Página
2 / 2
#9

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Tiene razón Enrique Valls. Escribí demasiado rápido mi comentario.

En ING las acciones ESPAÑOLAS son nominales, mientras que las extranjeras están en cuentas ómnibus.

#10

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

El problema no está en que quiebre o no el broker, el problema viene del hecho de que al quebrar el broker o al querer trasladar las acciones a otro broker (si quiebra hay que trasladarlas), el mecanismo omnibus obliga a que las acciones sean vendidas por el broker antiguo y compradas en el nuevo. Consecuencia: si había plusvalías latentes quedan realizadas de modo que Hacienda pegará un buen palo el año siguiente en las declaración de IRPF. Si había minusvalías latentes igual aunque es posible que no haya con qué compensarlas.

#11

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Hola, lo que comentas no es correcto.

Las acciones que compras en un broker con cuenta omnibus no se registran a tu nombre, por eso cuando se traspasan tienen que vender las acciones para poder comprarlas a nombre del cliente. La venta no la hace el cliente, la hace el broker, por eso es el broker el que hace las cuentas con hacienda.

Es en los traspasos de entrada (de broker nominativos a omnibus) cuando ocurre lo que comentas, y es debido a que las acciones están a nombre del cliente en el broker nominativo, y para traspasarlas al broker omnibus, necesitan venderlas para poder ponerlas a nombre del broker. Y ahí es cuando entra hacienda, ya que según ellos, ha habido una venta registrada a tu nombre. En el caso contrario, para hacienda sólo aparece tu nombre cuando las acciones son compradas en el nuevo broker con cuenta nominativa.

Un saludo

#12

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

¿Hay algun Broker que opere en España con las acciones USA nominativas?

#13

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Creo que Gaesco trabajaba con cuentas extranjeras no omnibus, pero a día de hoy no sé si siguen igual.

#14

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Lo ultimo que se de Gaesco es que tambien utiliza cuentas onmibus para acciones extranjeras, una pena que ningun broker se anime a poner las acciones extranjeras nominativas.

#15

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

De todas formas, creo que si vendes unas acciones y las vuelves a comprar hasta dos meses después de venderlas no tributas por las plusvalías.

Al menos eso era antes así, aunque con tanto cambio de leyes no sé si sigue vigente.

Un saludo

#16

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Hola

Supongo que te refieres a la norma de los dos meses para poder compensar minusvalías. Las plusvalías siempre tributan, otra cosa es que puedas compensarlas con minusvalías o con algún tipo de deducción fiscal, como por ejemplo la desgravación por vivienda habitual.

Un saludo

Brokers destacados