Acceder

Adoro la bolsa

10 respuestas
Adoro la bolsa
Adoro la bolsa
Página
1 / 2
#1

Adoro la bolsa

Cuando te das cuenta de que los analisis fundamentales solo valen a los que tienen acceso a las cuentas de banco de las empresas (Bestinver,Carmignac, el abuelo..) y el técnico vale para los 4 que son capaces de reinventarse sistemas de manera continua (menos del 5% de los que lo intentan) ves la bolsa desde otra perspectiva.

Hace unos años la chorizada de pescanova me hubiera indignado.....hoy la veo normal.
La venta de autocartera de TEF deayer me habría hecho poner el grito en el cielo.....hoy lo veo normal.

La bolsa es una cueva de ladrones en la que no se trata de ser el más listo, por mucho que lo intentes eso no lo vas a lograr.
Se trata la mayor parte de las veces de no ser el más tonto.

La tomadura de pelo de Chipre está costando una pasta al mercado (en el Ibex ya hemos perdido más de 600 puntos) y nadie se plantea que Chipre no aporta nada a la economía Europea.....Chipre es un problema para Rusia.

Por eso me encanta la bolsa, tiene un punto absurdo 2+2 no siempre son 4.

Está claro que a largo plazo se impone la cordura, pero a corto...............

#2

Re: Adoro la bolsa

El "efecto chipre" lo resume perféctamente German Fermo en un artículo que sale hoy en la web de Cárpatos.

- "El acuerdo en Chipre es irrelevante: el daño a la confianza está hecho y es irreversible"

Eso es lo que está provocando la bajada que llevamos. Y es que a ver ahora quién es el guapo que deja más de 100.000€ depositados en un banco y es capaz de dormir tranquilo.

#3

Re: Adoro la bolsa

Pero lo grande de este tema ES QUE LOS DEPOSITOS DE MAS DE 100.000 EUROS NUNCA HAN ESTADO GARANTIZADOS........... y parece que la gente se ha dado cuenta a raiz de lo de Chipre.

Lo único que se ha hecho es recordar al mercado algo que es obvio...y a cambio el mercado reacciona asustandose.

#4

Re: Adoro la bolsa

En el poker un jugador novato puede ganar al mejor jugador del mundo en un torneo, de hecho probablemente ganará el 20% de las veces. Este hecho no quiere decir que el novato sea un gran jugador, sino que en el corto plazo todo puede pasar. Después de 1000 torneos el mejor jugador del mundo le habrá sacado una pasta al novato.

Esto es una analogía a la bolsa, si eres cortoplacista sólo tienes 2 opciones: Tener suerte o ser el mejor (y tener suerte). Por eso precisamente soy largoplacista y aprovecho los movimientos irracionales para ampliar mis posiciones.

Así que yo digo: Gracias a los que hacen estas absurdeces que me proporcionan mejores precios de compra

#5

Re: Adoro la bolsa

Tienes razón, pero es que pasar de las palabras a los hechos es un paso muy grande.

Los amigos de Corea del Norte anuncian cada "X" meses que le van a soltar un pepinazo a los del Sur, o a los EEUU. Potencia y acto, una cosa es que lo digan y tengan capacidad y chifladura para ello y aquí nadie se inmuta, y otra que lo hagan realmente.
La diferencia es muy grande, y es que aunque los depósitos por encima de 100.000 no estén garantizados (y está claro que por debajo tampoco) la gente no se esperaba este paso al frente. Dice mucho de la situación en la que estamos y del desmadre de política europea que tenemos.

Y por dios, quita la frase que tienes como firma, que entre eso y el avatar casi ma matas de la risa. No sé en que otro hilo contestabas justo detrás de David40 y casi me parto. Menudo contraste de delanteras.

#6

Re: Adoro la bolsa

vinagreto eres un maestro muy bueno lo de tu reflexion

#7

Re: Adoro la bolsa

yo lo que me preocupa es que me lo empiezo a creer. trato de invertir por fundamentales y mis rentabilidades son parecidas a bestinver desde el 2009 (tendria que ponerme a calcularlo pero creo que les supero con algun punto desde esa fecha). Invierto todo en acciones a L/P y por fundamentales y suelo tener diversificada mi cartera en alrededor de 20 acciones (18 ahora).
A cierre de mercado USA llevo un 13,08% en el año, superando a cualquiera de sus fondos.

A mi bestinver no me llama demasiado la atención (supongo que será pq me va mejor que a ellos en los ultimos 5 años), si en cambio que lo hace buffet, la selección que hace de empresas son superiores (mucho) a bestinver.

Me imagino que cuando la bolsa se pegue el castañazo se me bajaran los humos y asumire que lo mio es hacer el tontunero-value (pero por ahora me funciona siendo minorista).

#8

Re: Adoro la bolsa

Siempre se puede ser optimista y los que van a largo pensar que estas caídas son buenas, ya que descargan indicadores y de paso se forma el hombro derecho de un "posible" HCH invertido, mientras ese "posible" hombro derecho no se transforme en otra cosa.

Te puede interesar...
Brokers destacados