Acceder

¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

39 respuestas
¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?
1 suscriptores
¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

La propiedad privada no es, ni ha sido nunca sagrada.
Tiene límites , y además son bastante numerosos en casi cualquier país de Europa.

En ningún lugar del planeta los fondos estan más seguros que en Europa.
En Africa ¿Garantizan los depósitos?
En America ¿Garazntizan los depósitos?
En ASia ¿Garantizan los depósitos?
No hay ningún país que de garantías por los depositos y que al mismo tiempo tenga el dinero suficiente para cubrir esa garantía (por favor si me equivoco decirmelo me interesa el tema)

En Europa no se localizan industrias desde hace ya tiempo por las dificultades legales, los costes laborales , los impuestos y los dificultades con cormativas ecológicas, además del grave problema energético que tenemos en algunos sitios (Cataluña por ejemplo)

#34

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

La propiedad privada en paises civilizados y democratas está garantizada por las diversas Constituciones. Sería caotico que el propio Estado pudiera entrar con total impunidad e ilegitimidad y hacerse con tu propiedad.
Europa ha dejado de ser segura desde el momento que no cumple con esa normativa, máxime con la incertidumbre de solvencia que tenemos en este momento.
En EEUU son los accionistas, preferentistas, bonistas y acreedores de los bancos los que hacen frente en primer lugar a las deudas, los depositantes cobran en función de la venta de los activos, pero nunca el Estado entra a saco en quitas masivas e indiscriminadas en las cuentas corrientes ni depositos. También si no me equivoco hay un apoyo estatal para completar si hace falta el volumen de depositos.

Europa es y ha sido un lugar preferente de inversión para paises desarrollados. La estabilidad del Euro y el potencial del consumo hasta la crisis lo ha demostrado. Tras la crisis paises como España que han visto como el costo de mano de obra ha bajado considerablemente y el precio de los terrenos se ha ajustado a lo razonable, empezaba a ser de nuevo atractiva para nuevas inversiones industriales.

#35

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

Lo siento Pirateko , pero creo que no conoces nuestra constitución.

" En efecto, la propiedad, sobre todo, ha sido uno de los derechos que más ha evolucionado desde el punto de vista constitucional y legislativo. Ha pasado de entenderse como el derecho individual y personal por antonomasia a articularse como una institución jurídica objetiva, cargada de limitaciones impuestas por la función social a la que se encuentra sujeta.

Así lo tiene reconocido la ya constante jurisprudencia tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo." sacado de la versión comentada de la constitución colgada en la web del Congreso http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2

La propiedad privada tiene unos límites amplios y se juega mucho con ellos.
Esto no significa que no exista, significa que no es sagrada como has afirmado.

Incluso en USA donde hay mucho más respeto que aquí a la propiedad privada no se considera algo intocable.

Lamento contradecirte de nuevo pero ni aunque los sueldos bajaran un 50% y los suelos cayeran un 50% España sería atractiva para inversiones industriales salvo casos muy puntuales.

Ten en cuenta que para cualquier inversión industrial medio seria hay centenares de ayuntamientos que te regalan en suelo e incluso te financian....y ni por esas.

#36

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

Qué se sepa no hay ninguna norma que obligue a tener el dinero en el banco. Si yo llevo declarando 30000 euros de ganancia a hacienda cada año, porqué no puedo tener al cabo de 10 años 200000 euros en mi casa. Yo he tenido jefes que me pagaban el salario mensual en efectivo y era perfectamente legal ya que estaba todo en la nómina.

#37

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

No se como están las cosas pero si algún día quieres movilizar el capital te puedes encontrar con esto.
--------------
Prohibido, bajo multa, pagar en efectivo más de 2.500 euros
Europa Press | Madrid
lunes 19/11/2012 06:44 horas
La limitación del pago en efectivo a 2.500 euros entre empresas y profesionales entra en vigor este lunes, según la nueva ley antifraude aprobada por el Gobierno, cuyas demás medidas entraron en vigor el pasado 31 de octubre.

La puesta en marcha de la limitación del pago en efectivo, el aspecto más novedoso de la norma, se retrasó hasta este lunes para dar tiempo, principalmente, al pequeño comercio a adaptarse a esta nueva prohibición establecida por Hacienda para limitar la circulación de dinero negro y atajar la economía sumergida.

#38

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

NO ROTUNDO,ni renta fija ni variable es segura de ninguna manera,el escenario macroeconomico mundial a cambiado en los ultimos años,se ha engordado al "cochino" y ahora toca matarlo.
A proposito yo no tengo ni idea de como preservar capital,lo mejor es despejar deudas que eso es lo que desean "ELLOS" entre otras cosas.
Saludos.

#39

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

Y que tiene que ver eso con tener en mi casa un millón de euros si quiero. No hay ninguna norma que me diga que no puedo, siempre que los haya ganado de forma legal y previa declaración a la hacienda pública. Si no se pueden hacer pagos mayores de 2500 euros en efectivo es otra cosa que no tiene nada que ver.

#40

Re: ¿Si hay quitas es la bolsa el unico refugio seguro?

Ahora el BCE lleva 5.000 milones de euros a Chipre.

¿Para qué sirve el dinero?

¿Seguiremos olvidando que es un medio y no un fin en sí mismo?

¿Dónde está la utilidad de adorar becerros de oro INUTILES sino para sentirse una mera mercancía deshumanizada?.

El que no tira del carro de TODOS y quiere convertirse en una pesada carga en beneficio exclusivamente propio.

¿Se extrañará que no lleguen los beneficios del sacrificio?

Adoración del becerro de oro: http://www.youtube.com/watch?v=qJk0tIEE1jE

El sacrificio: http://www.youtube.com/watch?v=6EljX5-Wgbo

Un saludo

Brokers destacados