Acceder

Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

22 respuestas
Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)
Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)
Página
2 / 3
#9

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Pues tienes razón. Pero lo de la bolsa tiene su parte divertida. Y palmar los 50.000 €, con lo conservador que soy en este tema de las inversiones, lo veo dificil.
Pero tienes mucha razon.
Esta claro que cuando vuelvan los depósitos a un buen porcentaje (por encima del 3,5%) volvere a meterme en ellos a saco, pero ahora estan dando una auténtica mierda y me niego.

#10

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Se puede dejar el dinero en un deposito que no penalize al sacarlo y cuando veas una buena oportunidad en otro deposito, fondo o bolsa pues intentarlo. Menos de un 3% no tengas tu dinero secuestrado a 1 año pueden salir mas oportunidades. Si tienes bastante dinero puedes negociar con los bancos que te den algo mas por tu deposito.

#11

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Gracias microlector, muchas gracias por tu contestación.
Básicamente tengo una buena parte en líquido, por lo que pueda pasar.
Después, más de la mitad está en depósitos, la mayoría al 3,75% y 4,0% pero poco a poco me van expirando y ahora dan una basura.
Me dices que pueden salir mas oportunidades, que un 3% es poco, pero para un analfabeto bursatil y economico como yo, conseguir más de un 3% por mi dinero, fuera de un depósito a plazo fijo, es ciencia ficción.
Un abrazo

Manuel

#12

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Lo que he querido decir es que minimo un 3% y menos de eso es poco. Pero bueno hay gente mas experta que yo que te puede aconsejar.

#13

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Hola,

Te recomiendo que mires el sistema de inversión que propone Javi01. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=145
Es un sistema bastante conservador y creo que te puede ayudar bastante.
Te pongo un enlace al hilo pero su blog también es muy interesante.

Saludos

#14

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Greyjoy, muchas gracias por tu consejo.
Creo que iré invirtiendo poco a poco, unos 500 €/mes en la lsita de Javi01, pues me parece interesante su listado. Seguiré sus máximas, para así tener una carterita diversificada y comprando solo lo que él indica que hay que comprar, siguiendo sus premisas máximas. Me interesa su sistema conservador.

Muchas gracias

Manuel

#15

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Microlector, Acabo de hablar con el director de mi banco, para meter 300000 en depositos y me dice (banco santander) que el 1,65% a 13 meses y el 2,15% a 25 meses.... menuda basura.

Gracias foreros

#16

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Bueno, pues viendo el ostiazo que se metió ayer el santander, he comprado 750 acciones más. Mi analfabeta cartera de inversión creada entre el viernes y hoy, consta de 1650 acciones del santander a un precio medio de 5,56 €.
Llevo perdido el 2,1%, mi coste fue de 9181 € y el valor de mercado 8992,50 €.
Lo que me interesa es el dividendo, si lo mantienen recibiré en menos de 1 mes 247,50 euros, que no está mal, es una rentablidad del 2,69%. Mi intención es mantener estas acciones años, y seguir cobrando dividendos.

Gracias a todos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados