Acceder

Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

8 respuestas
Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas
Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas
Página
1 / 2
#1

Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Hola ,desde que salio la noticia le estoy dando vueltas a una pregunta.
Haber que opinión teneis, si por ejemplo aqui en españa tuvieran que hacer una quita también a los depositos bancarios
¿esta quita seria para todos los depositos de todos los bancos?
o seria solo los depositos en los bancos españoles.
Si por ejemplo tenemos dinero en cuentas de brokers, normalmente tenemos acciones pero tambien liquidez, esa liquidez nos harian la quita?
Muchos brokers por ejemplo yo ,trabajo con selfbank, alli por ejemplo tienen cuentas bancarias y cuentas de bolsa.
El dinero depositado en las cuentas de bolsa, harian quita, la verdad que yo hasta la fecha con los 100.000 euros por cuenta y entidad bancaria me daba confianza pero yo creo que con esta noticia la cosa ha cambiado bastanet y es un antecedente en el caso que las cosas se vuelvan a torcer para españa yo creo que la gente no nos vamos a fiar como antes.
Por cierto que :
El Parlamento chipriota ha rechazado el impuesto especial a los depósitos bancarios. El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, había anticipado la negativa a la quita, convocando para mañana a los líderes parlamentarios.

La gestión de la crisis podría costar 300.000 millones
El Parlamento chipriota ha rechazado el impuesto especial a los depósitos bancarios. El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, había anticipado la negativa a la quita, convocando para mañana a los líderes parlamentarios.

La gestión de la crisis podría costar 300.000 millones

Cuando los depósitos chipriotas veas gravar...

Reino Unido, pendiente de los euros asustados por Chipre

Guindos: lo de Chipre es algo "único",
los españoles pueden estar tranquilos

19.03.2013 Expansión.com | Agencias
El ministro de Economía recalca que la situación de Chipre es "especial y única" por la sobredimensión de su sistema bancario en relación a su tamaño.
los españoles pueden estar tranquilos

#3

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Hola, David.

Yo tengo la misma duda.

Cuando rescaté los ahorros de ladrillo me los llevé a Alemania, a una cuenta de Interactive Brokers en una filial alemana de Citibank-UK. IBAN CITIDEFFXXX. Mi madre se quedó a cuadros cuando le expliqué que el dinero pasó en unos días del pajar a la Caja Rural, luego a un banco holandés y después a la filial alemana de un banco inglés de una empresa americana. "A ver si vas a perder el dinero, hijo mío". Otra parte sigue en ING.

Entiendo que si hacen corralito en España no le afecta pero como está todo legal y los rendimientos los tendré que declarar aquí, a lo mejor le ponen otro impuesto. ¿Quizá confisquen todas las ganancias, si es que acabo ganando algo en bolsa?

No creo que metan la mano en un banco alemán, igual que no han tocado las cuentas de los chipriotas en el extranjero.

#4

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

La penalización por cancelar el depósito a un año de ING es del 2% TIN. Lo abrí hace poco. ¿El 2% es anual, esto es, si solo lleva un mes se aplica 2/12?

Disculpad, no soy de ADE ni nada parecido.

#5

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Tranquilo que eso aquí no pasa, antes te lo quitan de la nómina y pista que es lo que están haciendo.

Y conste que si no lo hacen no es por consideración hacia el ciudadano, si no hacia la banca y los Botines de nuestro país. ¿Te imaginas la quiebra que se monta aquí si se toma una medida por el estilo?

La banca, el mercado, la deuda soberana... se va todo al carajo y en cadena.

#6

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Lo que esta claro,es que la gente ya salio muy quemada con lo de las preferentes,ven como los bancos van pidiendo rescates,ahora ven como a los chipriotas les quieren robar su dinero....
Imagino que habra una parte importante de gente que este anulando los depositos y metiendo el dinero en el colchon....donde es mas facil que te lo roben? Ahora mismo no es facil de responder esa pregunta...

#7

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Esto aquí no pasa... "Montoro anuncia un impuesto "moderado" a los depósitos para compensar a las CCAA afectadas"

Saludos.

#8

Re: Opinion sobre la quita de los depositos chipriotas

Yo lo que no entiendo ni entendere es que midan por el mismo rasero a un tio que tiene un depósito y esta cobrando unos intereses con otro que tiene un cuenta corriente y esta el dinero sin cobrar intereses hay muerto de risa por no tenerlo en su casa, bajo mi punto de vista quien saca un beneficio siempre repito siempre debe de asumir algún tipo de riesgo, en cambio una persona que no saca beneficio de ese dinero no entiendo porque tienen que confiscarle parte de su dinero, ya que sino lo tuviera en el banco y lo tuviera en casa y la policia entra y encuentran su dinero ganado honradamente le volverian loco hasta saber la procedencia del dinero y seguramente que aunque fuera legal se lo confiscaria la ley.

Brokers destacados