Acceder

Una de novatos

40 respuestas
Una de novatos
Una de novatos
Página
3 / 6
#17

Re: Una de novatos

hombre si aventurarte si claro, si no te importan 2.000€ vale

El problema es cuando ves gente que tiene ahorrados solo esos 2.000€ y los quiere revalorizar con un "chicharro", veo mas logico dejarlos en el bolsillo

Hombre si no le importan y solo dispone de 2.000 para "jugar" a parte de ahorros, pues si, la unica opcion es o comprar algo como lo que dices o gastarlos en loteria.

Para mi las dos cosas son dificiles de acertar.

#18

Re: Una de novatos

A ver, ya salió un "listo". Mira que es fácil dar una opinión en un sentido o en otro, como han hecho los demás usuarios, pero no... siempre tiene que salir alguno a tratar de hacerse el experto.

Mira, no puedes decir eso de "no te ofendas, no va por tí", y luego soltar una chapa que poco tiene que ver con lo que yo he comentado, y cuyo único fin es que el que pregunta parezca un cateto, y tú quedes como el gran sabio.

Te lo voy a poner clarito, ok? Respondiendo a cosas de tu propio mensaje, a ver si así lo ves mejor:

"¿Como nos puede asustar luego que haya, dicen, estafados con preferentes y demás historias si uno, para intentar gestionar su dinero, se mete en un foro, donde no conoce a nadie, a pedir consejo?"

- En primer lugar, creo que he investigado lo suficiente como para saber que la mayoría de este foro lo compone gente seria y con la cabeza bastante amueblada. Sí, incluso tú, que entre otras cosas acostumbras a operar en FOREX... o es que crees que he escrito aquí por casualidad? No sé qué opinión tendrás tú, pero a mí esto no me parece el foro de Gran Hermano

"¿Si pupulan por aquí, cuatro desalmados de un broker X, que le dicen que invierta, no se, en BBVA lo haría?

¿Y cuando lo perdiese todo? ¿Diría que es que claro, que le engañaron?"

- Si apareciera alguien así por el foro, "un desalmado", probablemente lo calaría enseguida, igual que calé a los desalmados del banco cuando intentaron colarle a mi madre las preferentes de la CAM, o cuando me quisieron vender a mí unos depósitos estructurados en Barclays. Igual que te he calado a tí a la primera.

"Eso no es forma de gestionar tu dinero, ni 2000 ni 200€. ¿No sabes que hacer con él? Dámelo a mi, no le faltará utilidad"

- No sé si esta frase es chulería, o simple condescendencia... Casi preferiría que no me miraras por encima del hombro, más que nada porque no me conoces.

"¿Iberdrola y BBVA?. ¿Así porque lo has soñado o como la ruleta: rojo o negro o los dos...total, son 2000€ pavos que no esperaba?
Para tirarlos de esa forma cógete a tu pareja o a un amigo y pégate un viaje...total, si no lo esperabas...y, por lo menos, algo habrás sacado de utilidad y placer"

- Y dale... ¿realmente te hace sentir bien ir de sobrado? ¿de qué vas? En primer lugar, tendrías que volver a leerte en mensaje para ver que BBVA e Iberdrola son dos simples ejemplos de empresas del IBEX, como podría haber puesto Santander, Telefónica o Endesa. Además, llega a tanto tu osadía como para afirmar que BBVA e Iberdrola son "tirar el dinero". Yo es que lo flipo... Insisto en que vuelvas a leer el mensaje, estamos hablando de un plazo de 5 años. Tú debes ser de esos que, para parecer más listos que los demás, recomiendas comprar Pescanova, no? Bueno, no, seguramente eso lo hacías hace tres meses, no? Cuando Pescanova "molaba". ¿Cuál es la recomendación que "mola" ahora?

"Si piensas que alguien te va a dar consejos gratis (y útiles) sobre que hacer con tu dinero estás condenado a perderlo, a caer en manos de trileros y estafadores o, en el mejor de los casos, ociosos que se creen los Buffet de su barrio.
Es el típico caso del heredero de la tia Paca que va al banco y el gestor ya se frota las manos viendo al tipo con los billetes saliendo del bolsillo sin saber que hacer con ellos...ven, ven...tenemos un producto novedoso para clientes VIP...preferentes se llaman"

- Claro, una vez metido en harina te has ido creciendo, eh Campeón? Pues sí, seguramente no sería tu intención, pero aquí me continúas insultando veladamente, con expresiones cuyo fondo es ridiculizar.
Insisto en la lectura, es la base de todo conocimiento posterior. A ver, yo sencillamente he planteado una situación y he pedido una opinión. Nada más. No quiero un mesías, ni un asesor, ni un broker, ni un consejero, ni un consultor, ni un trader... sólo gente que sepa de ésto más que yo, para que me conteste un simple "buena idea" o "no vale la pena", o "¿has pensado en esto?" Y claro que lo quiero gratis, si quisiera pagarlo no me metería en un foro, me iría a un despacho profesional para que me clavaran.

EN RESUMEN. Tu respuesta me ha parecido muy desafortunada. Está rebosante de altivez, destila sarcasmo y es más propia de un charlatán que de alguien que realmente entienda de esto (y no dudo que tú entiendas). Así que te aconsejo que te bajes del púlpito y le hables de tú a tú a los sencillos mortales, porque si pretendías hacerme ver algo no lo has conseguido. Para aprender moralejas veo fábulas, no blogs de economía.

Por cierto, es representativo ver que todos los demás foreros han respondido en uno u otro sentido, pero con respeto, y nadie se te ha subido al carro de la burla.

#19

Re: Una de novatos

Teniendo en cuenta que por mucho que suene la flauta, esos 2.000 no te van a sacar de pobre y que si la diosa fortuna te sonríe, es posible que un político te imponga una altísima renta por su mera tenencia o directamente te expolie; te haré una recomendación diferente.

ELEMENTOS, HERRAMIENTAS E INGREDIENTES NECESARIOS:

- Un huerto anejo a tu vivienda o en su defecto una cocina embaldosada.
- Un pico.
- Una pala o paleta.
- Arena y cemento.
- Dos tarros de cristal con tapa hermética.
- Una lata de sardinas y una lata de mejillones. Por diversificar.
- 1.000 euros en monedas de oro y otros 1.000 en monedas de plata. Por diversificar.
- Dos saquitos para depositar las monedas.
- Miel.

Deberás cavar dos agujeros en el huerto alejados uno del otro, en su caso en la cocina, o uno en el huerto y otro en la cocina. Es por diversificar.

Es conveniente construir una pequeña arqueta en profundidad para aislar tu inversión de las inclemencias del tiempo, siniestros o animalitos diversos.

Metes las monedas en los saquitos, uno de cada clase de monedas o mezcladas. También por diversificar.

Introduces los saquitos cerrados cada uno en un tarro y también una lata de conservas en cada tarro.

Sacas el aire sobrante de los tarros rellenando los huecos con la miel y los cierras con las tapas.

Colocas los tarros en los agujeros, los tapas convenientemente y dibujas un mapa del tesoro que sólo tú seas capaz de entender.

P.D. Has de asegurarte de que no vives en zona osera. En tal caso habrás de reemplazar la miel por otro producto menos goloso.

Tampoco te hará rico y cabe la posibilidad de que pierdas parte de su valor, pero estará libre de todo tipo de figuras tributarias que existen o se puedan inventar en el futuro y si las cosas se ponen feas te podrá permitir sobrevivir una temporada.

#20

Re: Una de novatos

te estas riendo de alguien?

#21

Re: Una de novatos

Tienes razón. Debería haberme dejado de rodeos.

Esos 2000€ los vas a perder si o si con esos planteamientos de inicio: duro pero real.

No sabes que hacer con ellos, te lo vas/van a ventilar más tarde o más temprano con una p=0,95

Si algo he visto desde que he empezado en el mundo del trading/inversión es a gente como tú palmar pasta.

La diferencia entre tu y yo es que no me verás pedir consejo en un foro público sobre que hacer con mi dinero. Y la diferencia entre yo y el otro 95% del público es que yo estoy en el 5% ganador. He pasado del 95% perdedor al 5% ganador. ¿Esto es prepotente, humillante para el resto, u ofensivo?. No, es la pura realidad de esto. El 95% pierde y el 5% gana. Todos empezamos por el 95% y hay que luchar para pasar al 5%.

No pretendía ofenderte, simplemente ser crudo para que te sirviera de algo. Si esto mismo me lo hubieran dicho a mi cuando empecé no hubiera palmado pasta en los inicios. Pero si, lo entiendo, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Suerte..la vas a necesitar.

P.D: El listo se va a la cama con 166 pipos en el euro

#22

Re: Una de novatos

No. Va en serio.

#23

Re: Una de novatos

Madre mía, cómo está el patio... y yo que pensaba que este era un foro serio! Y resulta que este usuario, que parece que esté haciendo méritos para que Grillo lo nombre ministro italiano de economía, es un Top 100!!

Mira, no sé a qué te dedicas ni lo bueno o malo que eres en ello. Pero sigue haciéndolo, sea lo que sea... porque como te pases a cómico, vas listo!

#24

Re: Una de novatos

No me refería a mi, por desgracia. Creo que al haber escrito "no es facil para NOSOTROS pero si para cuatro con info privilegiada" la cosa era clara...veo que o no me expreso bien o alguno responde sin leer/interpretar.

Te puede interesar...
Brokers destacados