Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
29 / 214
#225

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

este valor hasta el 2014 no despegara

#226

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola Josepe. Sigo fuera del valor. Estos dos días he dejado orden puesta a 33,7 (por si acaso) y evidentemente no he entrado. Estos días de poco volumen no hay volatilidad por lo que poniendo órdenes tan alejadas del cierre anterior es difícil entrar, pero bueno, habrá que seguir esperando en mi caso.

En cuanto al análisis, el ibex sigue empecinado en hacer máximos crecientes en precio y máximos decrecientes en rsi (hoy una más y ya van unas cuantas), ya sabes, divergencias negativas, además de estar en zona de sobrecompra. Será obligado que corrija y en esa corrección tal vez arrastre a gran parte de (o a todos) los valores del ibex. Esta es una baza que considero para creer que TRE tiene que corregir.

Por otra parte y utilizando en este caso las bandas de Bollinger, puede existir un antecedente al escenario que considero factible de corrección en TRE, que fue el que se produjo desde el 13 al 29 de noviembre del año pasado. Pongo un gráfico que lo aclare mejor:


En aquel caso, despues de una fuerte bajada el valor llego a la MM20 y volvió a tocar la banda inferior de bollinger para después subir. Esta sería una segunda baza para considerar la corrección: cuando un valor se sale por abajo de bollinger, a continuación sube (en bastantes ocasiones hasta la mm20), despues vuelve a la banda inferior de bollinger y despues vuelve a subir, en este ultimo caso más que en el anterior. Este patrón es lo que se conoce como la W en Bollinger, debido al dibujo que deja la evolución del precio muy similar al de una uve doble.

Edito: me acabo de dar cuenta de que tambien a principos de abril existe un patron similar en TRE

Estos son mis argumentos para esperar al precio un poco más abajo de lo que está actualmente. Si llega, por supuesto que entraré, y si no llega, pues lo que se dice siempre: ya habra otros momentos de entrar en el valor o en otros, no hay que precipitarse ni moverse por la ansiedad de estar dentro de un valor.

Un saludo y seguimos en contacto

#227

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

pues entonces segun tú, habra que dar orden de compra en 32 euros.¿no? y tendria que entrar en este mismo mes de agosto la orden , si se cumple como en diciembre 2012 y abril 2013

#228

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Vendidas hoy las 300 TRE a 34,085 compradas a 34,05 por ejecución stop breaken

Ahora a esperarlas más abajo....

#229

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

jejeje mucho miedo ehhh , el mismo que yo, que como te cojan ahora en una correccion

#230

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola David, en operativas de trading, cualquier precaución es poca.El primer mandamiento del trader es preservar el capital.En las zonas de mercado en las que estamos ahora hay que activar aún más si cabe la prudencia, cualquier error ahora puede salir muy caro y te puedes chupar una buena corrección.Al final el valor cerró a 34,18 pero yo hice lo que tenía que hacer...

veremos que ocurre en próximas sesiones, pero la han vuelto a apoyar en 33,80.

#231

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Yo hoy ni siquiera habia dejado orden puesta. No me gusta como caza la perrita en general. Hoy el ibex un nuevo máximo y una rsi hacia abajo de forma descarada. El dia que esto lo dejen de sostener de forma descaradamente artificial, el ibex puede salir escaldado y posiblemente los 35 que lo componen. A ver mañana qué pasa. Luego si tengo un ratillo miramos algún gráfico. Un saludo

#232

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

La resistencia de 34,4 y el soporte de 33,8 se corresponden con dos fibos de la caida. Cabría la posibilidad de plantearse entrada en 33,7 o incluso mas abajo en 33. Parece que los fibos correspondientes a la caida pueden ser buenos indicadores para la evolución del precio. Pongo el gráfico:

Brokers destacados