Acceder

¿Invertir en la cooperativa Som Energia?

3 respuestas
¿Invertir en la cooperativa Som Energia?
2 suscriptores
¿Invertir en la cooperativa Som Energia?
#1

¿Invertir en la cooperativa Som Energia?

Hola! Mi perfil de ahorro ha sido hasta el momento conservador. No suelo participar en el foro de Bolsa, pero en esta ocasión me pareció el más adecuado para lanzar mi pregunta (de entre todo el abanico de foros de Rankia).
Estoy valorando la posibilidad de invertir parte de mis ahorros (menos del 25%) en la cooperativa Som Energia:
http://www.somenergia.coop/es/
Aquí se describen las 2 modalidades de inversión:
http://www.somenergia.coop/es/modalidades-de-inversion
¿Lo veis arriesgado? Me gustaría leer vuestras opiniones.
También tengo la duda de cuál producto me convendría más: títulos participativos o parte del capital social. ¿Tal vez la mitad de cada?

#2

Re: ¿Invertir en la cooperativa Som Energia?

No puedo hablar mucho al respecto, pero mi consejo es que no.

La figura de la cooperativa energética es genial y creo que será una baza de futuro como ya lo es en el norte de Europa, pero conozco personas que han trabajado con SomEnergia o les conocen y han tenido que renunciar a seguir haciéndolo. Me lo han descrito desde varias fuentes como no recomendable para invertir... aún.
Las personas que me lo han dicho merecen mi confianza.

Te lo dice alguien que mantiene un blog en Rankia con el afán de "ayudar a democratizar el mundo de la energía", pero no a cualquier precio, ojo.

Saludos.

P.D. Hay más cooperativas de este tipo, búscalas. También existen iniciativas que no son cooperativas pero igualmente interesantes como opciones de inversión.

#3

Re: ¿Invertir en la cooperativa Som Energia?

La idea de cooperativa me parece muy interesante.
El futuro quien sabe ¿? Por el momento hay ganas y esta claro que el momento puede ofrecer muchas oportunidades.
En futuras promesas siempre hay riesgos, Pero también pueden ser oportunidades históricas.
No tengo información, Pero de entrada me gusta el proyecto.

#5

Re: ¿Invertir en la cooperativa Som Energia?

Hola
Hago la misma pregunta que hicieron en 2013, vale la pena invertir en som energia actualmente?
Te puede interesar...
Brokers destacados