Acceder

¿Broker ING o Self Bank?

35 respuestas
¿Broker ING o Self Bank?
4 suscriptores
¿Broker ING o Self Bank?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Portela,

En Self Bank te garantizamos las acciones, por lo que siempre mantendrás las acciones que disponías.

Saludos.

#10

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Las comisiones de Selfbank tienen mucha letra pequeña... prefiero Clicktrade, que se que compro acciones por 6 000 euros y pago 8 euros. Nada más. Ni custodia en el 2015, ni cánones de bolsa... todo incluido.

#11

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Alexsousa, no entiendo a qué te refieres diciendo que tienen mucha letra pequeña. En nuestro caso optamos por ser transparentes y por lo tanto puedes saber el desglose de lo que has pagado (y por tanto saber lo que vas a pagar). Hay una parte que es la comisión que cobramos (en mercado nacional por ejemplo 2,95€ por operación hasta 1.500€, 5,95€ por operación entre 1.500€ y 6.000€, 7,95€ por operación entre 6.000€ y 60.000€, y 0,007% sobre el importe de la operación para operaciones superiores a 60.000€). Las operaciones de venta tienen un recargo de 2€.

Para el caso concreto de 6.000€ que planteas, nosotros te cobraríamos 5,95€ + 5,37€ que te cobra Bolsa (y que también se los cobrará a ClickTrade). Puede que para ese tipo de operación en concreto no seamos tan competitivos como ClickTrade, pero en otros importes, te puedo asegurar que sí lo somos. Puedes consultar el canon que aplica la Bolsa aquí

En cuanto a la custodia, es algo que los custodios nos facturan y que nosotros trasladamos al cliente, aunque en estos momentos, asumimos el coste de custodia de todo el 2013 para todos los nuevos clientes que se den de alta como puedes ver aquí.

No obstante, soy de la opinión de que no todo es cuestión de precio. Yo al menos como consumidor y como inversor, valoro también la solidez y solvencia de la compañía (en el caso de Self Bank, un banco con todo lo que ello supone desde el punto de vista de garantías), la gama de productos, su calidad de servicio,etc.

Saludos

#12

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Cometen un fallo garrafal: el tratar mejor al que quieren captar que al que ya tienen. Ese va a ser el motivo final de irme de Selfbank.

Saludos.

#13

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola Lubina,

Pues siento que esa sea la percepción que tiene. Si fuera posible me gustaría conocer más información sobre su caso. ¿Puede enviarme un mensaje privado, por favor?

Gracias.

Saludos.

#14

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Buenas.

Me refiero a las promociones de custodia. ¿porqué durante 2013 yo tengo que pagarlas y el nuevo cliente no?. Esto es extensible a todas las promos.

En su página podrían añadir, ya que son un Banco, el histórico del estado de la cuenta. Añaden los movimientos con 24 horas de retraso, pero solo eso: el movimiento. No sé históricamente mi saldo en fechas anteriores, como en cualquier Banco, sólo el saldo del día en curso. Cuando se hace una operación (por ejemplo una transferencia), en realidad lo que se hace es mandar un recado para que la haga otro en sus oficinas y al cliente solo le aparece la transferencia (en espera-en ningún banco he visto este estado-, tramitada, finalizada).

Alguna carta certificada de papel no vendría mal. Si un día entro a internet y no hay página de Selfbank ¿cómo demuestro lo que tengo ahí?. Ya que yo pago custodia...

He tenido "fallos" más graves que ya notifiqué por canales adecuados y no recibí compensación por hacerles un préstamo forzoso-involuntario, ni siquiera una disculpa.

Y estoy en Selfbank porque es un Banco pero, sin duda, hay más y a buenos precios también. Tienen que cuidar al cliente un poco más. Y si son un Banco dar los servicios e información que normalmente da un Banco.

Gracias por el ofrecimiento. Espero no tener que recurrir nunca a canales "extraoficiales" para resolver problemas, prefiero el conducto reglamentario. No me parece adecuado, aunque sea de agradecer, que un Director Adjunto resuelva por estos canales problemas que deberían de ser resueltos por su vía normal y sin sufrimiento para el cliente (me refiero a algún caso que he leído por aquí).

Un saludo.

#15

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Hola

Sólo comentar un par de errores que he visto en tu mensaje, por si alguien lo lee y se puede confundir. Clicktrade incluye en su comisión de compra/venta los cánones de bolsa. Es decir, sólo cobran 8€ por compra/venta hasta 10.000€ , a partir de esa cantidad cobran el 0,08%.

Según la tarifa que aparece en Selfbank, para importes mayores de 60.000€ la comisión es de 0,07%.

Un saludo

#16

Re: ¿Broker ING o Self Bank?

Gracias Portela,

Efectivamente me he explicado mal. Lo que quería decir es una operación de Bolsa tiene dos comisiones:

- La correspondiente a la entidad/broker.
- La que corresponde al canon de Bolsa.

Este canon es ajeno a Self Bank y es un cánon que las Bolsas y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores) cargan por operación a cualquier intermediario a través del cual se efectúen las operaciones y es el mismo para todos en función de la tabla que enlazaba anteriormente.

En el caso de Clicktrade incluyen el canon dentro de su comisión, (desconozco si luego te detallan el desglose de la misma) y nosotros optamos por dártela desglosada de manera que sepas cuanto corresponde a cada uno.

Brokers destacados