Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El miedo a perder en Bolsa

18 respuestas
El miedo a perder en Bolsa
El miedo a perder en Bolsa
Página
3 / 3
#17

Re: El miedo a perder en Bolsa

Bueno, no te creas, yo elpl4 es la primera que dejo correr hasta estos porcentajes en tan poco tiempo (3-4 meses) y para estar ahí he visto como me bajaba como un 20% antes de empezar a subir y ya veremos si al final sube lo que yo espero y vendo cuando toca... de momento no he ganado nada.

Con JCP creo que voy a hacer lo mismo, pero en este caso de momento no tengo un precio objetivo definido... pensaba en soltarlas sobre los 12 pero no estoy seguro... de momento están a 7,86 y bajando, por lo que me parece que otra vez más me voy a tener que armar de paciencia.

Al principio de invertir en bolsa me sacaba porcentajes del 5 al 12% aprox. Luego me acobardé y no sacaba más del 1-3%, aunque normalmente luego continuaban subiendo, y ahora he empezado otra vez a dejar correr ganancias, aunque me continúa costando bastante. Lo suyo es crearte un método que te garantice un porcentaje mínimo de beneficios en un alto porcentaje de las veces y así es más fácil ganar algo más.

Por cierto, el ensayo parece bastante interesante. Me parece que yo también me lo voy a ojear.

Saludos Lafargue.

#18

Re: El miedo a perder en Bolsa

Sabiendo que la mejor técnica para vencer el miedo en la bolsa se basa en una buena gestión de nuestro capital (Apalancamiento, stop de pérdidas etc). No está de más añadir más consejos que nos ayudarán a "educar" nuestra psicología como especuladores:

5 Técnicas para vencer el miedo: Aceptar el miedo, soltar la pretensión de perfección, apostarle a tu bienestar, visualizar el éxito y moverte para convencerte de que no morirás en el intento.

http://pasionenaccion.com/5_estrategias_p

Saludos!!

#19

Re: El miedo a perder en Bolsa

Pues ya ves... hace un par de días o así vendí elpl4 y me saqué un 46% del que un 16% se fue en tasas y comisiones varias, o sea que sólo me saqué un 30% limpio. El miedo a perder me pudo otra vez . Mi objetivo era vender sacándole un 69% bruto como mínimo pero bajó mucho en poco tiempo y me acobardé. Esa es la manera que tiene la bolsa de sacarse a los débiles de encima. Vendí a 9,35 porque en un día bajó mucho y ahora ya está de nuevo a 9,66. Con las comisiones ya no me vale la pena volver a entrar. Mira que lo tenía claro, pero el miedo a dejar de ganar un pico me pudo. Lo que me falta por aprender, sobretodo a nivel psicológico .

Saludos

Brokers destacados