Acceder

¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

149 respuestas
¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?
¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?
Página
8 / 19
#57

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

¡Vaya! ¿Pero es que alguien ha osado decirle a Don Andrés Sánchez que se comprara un libro de Análisis Técnico? jajaja ¡Que levante la mano quién ha sido!. Y todavía hay alguno que intenta vacilarle. No pongo en mi firma el enlace al blog de Andrés Sánchez en stockholders porque hay otros dos compañeros de rankia que aquí se lo han currado mucho más, pero visitadlo.
Efectivamente el mercado pone a cada uno en su sitio.
Y disculpo totalmente al que hizo el primer comentario. Muy probablemente no te conocía. Los viejos del lugar sí, llevamos un tiempo ya siguiéndote.
Un fuerte abrazo Andrés. ¡Crack!

#58

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Yo también pienso que tiene más fuerza la caída

Traspasará esa linea diagonal e ira a apoyarse a los 7500, más abajo no quiero imaginar

#59

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Enhorabuena, acertaste algo que tenía un 50% de probabilidades y así hay que reconocerlo. El que ajustara stops, si los colocó bien, a esos cortos propuestos les saltaría (si no recuerdo mal llegó a 8274).

Ahora hay que ser muy cauteloso porque lo más probable es que falte una última onda alcista en varios mercados y se podrían incluso acompasar el ibex y el sp500 (llegando a 1555-1560). El desenlace se verá mañana o, si no nos quedamos tonteando sobre los niveles actuales, la semana que viene. El primer duro y el último que se lo lleven otros.

Solo digo una cosa: ojo que un nuevo impulso alcista es ahora mucho más probable que más caídas.

Ictenigas macho te han dado por todos lados por "meterte" con Don Andrés. Y a mí por defenderte. Pecadores...

Añado unos comentarios que puse el 16 de enero, estamos testeando la zona de 7960 del segundo escenario:

""Hay que estar muy atentos a la línea que une el mínimo del 10 de diciembre con el mínimo del 31 de diciembre, línea II-IV de la primera onda de la 3ª; o, incluso, puede ser la 3ª onda en sÍ. Esta línea es la que está siguiendo la MM de 20 y debe ser un buen soporte a corto plazo.
Si estamos al final de la tercera onda del impulso alcista la corrección puede llegar a 8231 (por debajo se invalida esta opción). Esa corrección, que se debería tomar su tiempo, 2 a 3 meses, entre 8231 y 8721 o superior (si es un zig-zag) daría paso a una 5ª onda menor que la 3ª (13 noviembre al 14 de enero), ya que la 1ª es mayor que la 3ª y ésta no debe ser la menor de las 5 ondas.
Si estamos ante una tercera onda subdividida habríamos finalizado la I y ahora mismo nos encontramos en la II con objetivos en 8430, 8251, 7960 y 7490 (por debajo se invalida este conteo). Los objetivos del ibex serían más altos de esta manera.
Hay más recuentos, hay que ir adaptándose a las distintas posibilidades día a día. Tampoco hay que olvidar que el el largo plazo el Ibex es bajista. De momento.""
Un saludo.

#60

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

jeje, "quítale el Don y súbele el sueldo", que dicen por aquí. Lo de Don era coña.
Mira, yo no acerté nada porque no seguí la operación, de hecho la estoy viendo ahora a posteriori, pero éso del 50% de posibilidades como que sobra. Es una falta de respeto a una operación estudiada y ya sabrás que el análisis técnico no es cara o cruz, si no no sé qué haces hablando de ello como técnica para ganar dinero en bolsa.

Puede que tengas razón en lo que dices del stop. Yo pienso que este trader, como muchos otros que son muy buenos, ganarían muchísima más pasta si se olvidaran del intradía y se centraran más en el swing trading o trend following. De hecho quien le hubiera hecho caso, con stops más holgados y tirando por lo bajo, hubiera ganado 100 pipos que con un contrato de los gordos el en IBEX (1 pip = 10 euro) son 1000 euretes en un día.

Y a ver, mi mensaje no iba ni criticando a itecnigas ni a ti. Era en plan más bien en broma. Sólo hay uno, que está aprendiendo (según su nick), que parece ir de listo. El que quiera que se pase por el foro diasdebolsa que día tras día están por allí cantando señales con gráficos casi online, no como aquí que los gráficos brillan por su ausencia y un análisis técnico sin gráfico es como una película sin guión.

Saludos

#61

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Pues yo el Don no se lo quito, lo suyo es para quitarse el sombrero y que lo comparta con el resto de mortales es muy de agradecer. El que lo haya seguido en DdB seguro que coincide.

Para mi Don Andrés es uno de los grandes, con un extra, que con un gráfico donde hay 3 lineas es capaz de explicarlo de forma extremadamente sencilla.

Si sigue aportando por aquí lo podréis comprobar y si no os recomiendo ir a su blog e ir siguiendo las entradas que te interesen.

#62

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

No lo toméis todo a la tremenda. En ese plazo esa predicción era a un 50% de probabilidades y eso era una opinión,más que eso un hecho, no una falta de respeto y no creo que sobre. Cosas habrán con más mérito. Hay que decirlo porque hay gente que "apuesta" su dinero a cosas que lee por estos y otros lares. Y eso nos ha pasado a todos alguna vez. Lo que hay que entender es que esto es un juego de probabilidades no de adivinación y que ni el mejor de los analistas te puede ayudar más que tu mismo con una mínima preparación.

Lo mío también es el medio plazo que es donde se hacen buenas plusvalías o buenas tortas también. El corto lo dejé hace unos cuantos meses, prefiero una buena entrada y dejar correr sin miedo y vigilando mucho los escenarios.

Saludos, me voy a la cama. Mañana igual toca deshacer todo lo que tengo, pero a última hora aunque sea peor. Si hay cambio de sesgo suele empezar al contrario barriendo.

#63

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Gracias no sabia que tenia un blog.
Lo de vaciarle ¿? pues nunca he tenido esa pretensión ¡ Pero no olvidemos que es el analista quien sigue al gráfico y no al revés ¿?
Para dejar claro mi comentario:
Tan solo quise dejar claro que somos humanos y siempre hay un margen de error, En tono cordial
Porque si te fijas el post acaba con saludos.
Cordialmente
Un señor con arrugas.

#64

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

El análisis se realizo con un Ibex en 8000 puntos, con una predicción de 7800 que todabia no han sido alcanzados.
Todo mi respeto y gratitud por la aportación realizada, Al margen del que el resultado sea uno u otro.
saludos

Brokers destacados