Acceder

Apple sí, Apple no

621 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
17 / 79
#129

Re: Apple sí, Apple no

De hecho,creo que como no presenten nuevo movil,se pueden pegar un buen golpe y volver abajo!

#131

Re: Apple sí, Apple no

Yo si baja un poco acumulare unas cuantas más, sigo confiando en ella más q en la mayoría de empresas americanas

#132

Re: Apple sí, Apple no

He acabado creyendo en muy pocas figuras chartistas y las "Cabezas con Hombros", como estructuras de cambio de tendencia están entre ellas (las otras son los dobles suelos y dobles techos)

Primero fue la ruptura del canal bajista de medio plazo. Ahora se ha formado un HCHi (figura típica de cambio de tendencia de bajista a alcista). La clavicular coincide además con el último máximo de tendencia terciaria (semanas) alcista en torno a 465 USD. De romperse este nivel, el valor entraría en tendencia secundaria (meses) alcista y se podría hablar de suelo a medio plazo.

El volumen dentro del HCHi es concordante con el escenario. Aproximadamente es el doble en la formación del hombro 2 (alcista) respecto al hombro 1 (bajista).

El objetivo del gran HCH de cambio de tendencia primaria a bajista se situaba en torno a 360 USD pero parecía claro que no lo iban a poner tan fácil (a expensas de confirmación de figura de vuelta)

#133

Re: Apple sí, Apple no

Ese H-C-Hi que mencionas también lo consideré en mi última entrada del blog sobre el valor y creo que va a misa. Pero fíjate que mientras el H-C-H se tira once meses para formarse y describe sin duda un cambio de tendencia al menos secundaria, este H-C-Hi tarda sólo unos dos meses en formarse, por lo que el cambio de tendencia será menos radical (yo digo cambio tendencia terciaria, semanas, no secundaria) y por eso creo que no llegará muy lejos.

De hecho, como ya he dicho, soy alcista a corto y bajista a largo (salvo sorpresa). Tengo compradas calls a corto y puts a largo.

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero creo que Apple cumple escrupulosamente el A.T. (fjaos donde ha rebotado el valor, la antigua línea de tendencia bajista) de ahí que me haya podido lucrar con ella. Simplemente aplicándole el manual de Llinares se gana el 90%.

Saludos.

#134

Re: Apple sí, Apple no

Sí, puede ser lo que comentas. Está claro que el HCHi sería una estructura "menor" ya que ha tomado semanas y el gran HCH tomó meses. Igual este "pequeño" HCHi se podrá englobar en el futuro dentro de una figura de cambio de tendencia mayor (de meses de duración). Sólo el tiempo lo dirá.

Lo que sí parece claro es que el margen de caída cada vez es menor ya que éstos siguen vendiendo iCacharros como rosquillas y tienen una caja para aburrir.

Un saludo SolCKrac, menudo nivel has adquirido. Se nota que le echas horas al asunto y que has aprendido de una buena fuente, el gran F. Llinares. Con que sencillez lo explica y que eficaz es seguir un método tan simplón: sota, caballo y rey. Una lástima que ande perdido con los metales y por ende el fin del mundo.

#135

Re: Apple sí, Apple no

Perdón por el off-topic

Si no es mucha indiscreción, que background académico/profesional tienes? es que le tiras a todo: lees a Pablo Fernández, energías renovables, dominas el AT del bueno, le abres cortos a Apple, chicharreas...

En cualquier caso, mis felicitaciones

Saludos

#136

Re: Apple sí, Apple no

Hola Helmholtz,

En cuanto a mi background académico soy ingeniero industrial con un par de masters que podría haber hecho cualquier otro ingeniero. Sobre mi trayectoria profesional es evidente que he estado ligado a las renovables y voy a seguir estándolo hasta que me muera.

Pero creo que lo que realmente influye en esto de la inversión y especulación no son los conocimientos, títulos o experiencia que puedas tener, sino la curiosidad. Con cuatro años ya me peleaba con mi padre por leer la sección de economía del periódico, aunque mi primera incursión seria en bolsa fue hace poco más de dos años.

Si las renovables, especialmente la solar, es mi primera pasión, el estudio de la economía no le va a la zaga. La cuestión es que desde que tengo 21 años, cuando por primera vez estudié economía de forma seria (en la Universidad), observo ineficiencias económicas por doquier. Esas ineficiencias o "saltos previstos" en el sector sobre el que creo entender las trato de reflejar en mi blog. Y una vez analizas por ejemplo FSLR o SPWR, tampoco es complicado tirarle a Apple.

Por el camino he tenido la suerte de leer a Ben Graham y Buffett, que me han enseñado la importancia del largo plazo. A Kostolany, que se movía por una poderosa intuición a la hora de especular, y a Llinares, que separa el grano de la paja en busca de un método científico sencillo.

Y, por encima de todo, el genial aporte colectivo que es la Comunidad de Rankia.

Eso es todo. Si mezclas ganas con curiosidad sale todo de forma natural. Ya decía Buffett que no es necesario tener una inteligencia superior a la media para tener éxito en bolsa, en realidad es mucho más sencillo y a la vez más complicado: Empieza todo por conocerte bien a tí mismo.

Saludos.

Brokers destacados