Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lumar Natural Seafood

7 respuestas
Lumar Natural Seafood
Lumar Natural Seafood
#1

Lumar Natural Seafood

Bueno abro este nuevo hilo, para no seguir mezclando el de Ibercom OPS, y aquí quede recogida toda la información de esta "interesante" compañía de alimentación.

http://www.lumarseafood.com/

Es una de las compañías que más me ha gustado por modelo de negocio del MAB (principalmente la nueva línea de negocio, "Recetas" donde apuestan por productos elaborados con mucho más valor añadido), y por ello tenía (y espero publicar cuando publique resultados anuales) pensado hacerle un post, como una de las interesantes del MAB...El problema es que desde que presento el avance de resultados semestrales, las perspectivas de la compañía han cambiado en 180º y ahora hay que valorarla de una forma diferente. Hoy mismo ha publicado un avance de los resultados anuales, y son mucho peores de lo que imaginaba, ya que esperaba que lograrán reconducir algo la situación en el segundo semestre. Lo que no me piílla de sorpresa son las "soluciones", si perdiendo 500 mil euros anuales pensé que la compañía no podría aguantar mucho tiempo esta situación, ahora que terminará perdiendo más del doble, 1,100M es una cifra gigantesca para una compañía con un capital tan reducido, si además la compañía esta en una situación financiera muy limitada, con una deuda sobre los 12M o más después de estas perdidas, solo le queda una solución, una ampliación de capital, donde esperan captar hasta 4,5M de euros y así utilizar todo este efectivo para cancelar deuda bancaria, luego intentar renegociar deuda con los principales acreedores y por último intentar hacer otra ampliación de capital, donde si sale bien, supongo que dejaría a la compañía con un balance mucho más saneado...pero para eso tienen que salir los tres operaciones bien, sobre todo la primera ampliación de capital que es de una necesidad urgente, pues se decide la supervivencia del proyecto. También será decisivo una vez presente resultado anuales del 2012 (donde la compañía ha pasado un situación financiera y de negocio muy malas, entre otras cosas provocadas, por la escasees de atún, subida de su materia prima y no tener flexibilidad o poder de negociación con sus clientes para traspasar estas subidas de precio, provocando las fuertes perdidas), esperar a ver el avance de resultados del 1S del 2013, donde es necesaria una recuperación de los resultados y la vuelta a los beneficios.

En fin estamos ante otra compañía MAB que se encuentra a las puertas del Limbo, tras la pésimas salidas de Negocio, Suavitas y Nostrum...Sin embargo hay una diferencia en mi opinión entre Lumar y estas, el proyecto empresarial de esta es mucho más fiable, más estable, en un sector defensivo y con una mayor "ventaja competitiva" que el que tienen estas tres compañías...Ahora Lumar, pasa de una small cap a una recuperable small cap...Estaremos atentos a los acontecimientos....
Un s2 compys

PD: Personalmente hasta que no acabe todo el proceso de recuperación y veamos como queda la compañía tras las ampliaciones y además logre unos buenos resultados anuales en 2013, hasta entonces me olvidaría de ella, no aconsejaría invertir en ella ahora.

PD2: Confirma mi idea, que en el MAB cualquier entrada de una nueva compañía (y diría también casi en cualquier OPV del M. Continuo) hay que darle mínimo uno o dos años para que confirmen resultados y previsiones, pues muchas de estas son cuanto menos muy optimistas. Mejor dejar que pasen la "prueba del algodón" e invertir sobre realidad y no sobre proyecciones en documentos...

#2

Re: Lumar Natural Seafood

aprovechando que hablas del MAB, qué empresas ves interesantes a corto medio plazo?

#3

Re: Lumar Natural Seafood

Hola Broker 333, bueno cuando publiquen resultados anuales de 2012, haré un post general sobre el MAB y las que considero más interesantes tanto por modelo de negocio como por números. Una lastima lo de Lumar (ojala se salve) pues era de las compañías con un modelo de negocio más apetecible para mis gustos inversores. También hablaré de otras que pueden tener un gran crecimiento pero que no entraría como las Biofarmaceuticas y Biotecnológicas, que más de una tienen un gran potencial, pero que yo actualmente no me veo capacitado para analizarla en profundidad, ni entender bien su negocio.
Actualmente sigo principalmente: Lumar (aunque ahora sin ninguna opción de compra hasta que se recupere), Carbures, Eurona Wireless y Griñó Ecologic, pero de momento es solo un simple seguimiento hasta que pasen la prueba del algodón. También tengo interés en analizar cuando salga Ebioss Energy.
Mis inversiones en el MAB son: Gowex (la descubrí casi cuando salió pero he invertido casi dos años tarde) e Imaginarium que me he adelantado sobre unos 6 meses a los resultados anuales (cuando la idea era comprarla después de estos) pero he entrado antes por información nueva que ha adelantado mis planes, cuando los publique ya la veremos con calma y seguramente aumentaré más en ella.
Un s2 compy

#5

Re: Lumar Natural Seafood

¿qué le ves a lumar? Es que no le acabo de encontrar yo una diferenciación clara a otros productos. ¿qué supermercados operan con ella?

Gracias

#6

Re: Lumar Natural Seafood

Hola Broker333, la cuestión más bien sería que se podría ver de Lumar Natural en el futuro. Futuro que actualmente se antoja muy complicado para la compañía, tiene ante si la oportunidad de reestructurar definitivamente la compañía y así poder desarrollar todo el potencial de su negocio, o de quebrar, es lo que se decidirá en este 2013. Hasta que no pase todo el proceso de la ampliación de capital, reestructure la deuda y muestre unos buenos resultados no es una candidata para la inversión.

¿qué le ves a lumar?
Esta en mi sector preferido de la Bolsa (la Alimentación) con un negocio integrado y con un proyecto importante en su división de recetas, que es donde podría esta compañía ganar valor añadido y con los años una ventaja competitiva. Además de la experiencia familiar de los fundadores de la compañía, haber acometido casi todas las inversiones necesarias para los próximos años (principalmente su nueva fabrica de producción) y tener una presencia internacional bastante importante para una compañía tan pequeña, además en mercados emergentes y otros de una envergadura inmensa como USA. El problema es que la compañía no ha conseguido rentabilizar el proyecto de momento y salió con una situación financiera precaria, si ha esto le sumamos escasees grave en su principal materia prima (atún) y subida de precios que no pudo transmitir a sus clientes, más una crisis gigantesca donde en España esta bloqueado cualquier crédito a PYMES, pasamos de un "simple problema" a una prueba a contrarreloj por la supervivencia. En cuanto a los supermercados que me acuerde, operaban principalmente con DIA, Carrefour y creo que Wal Mart en USA, también con cadenas de restaurantes y hoteles. En definitiva, una compañía interesante para seguir vigilando que esta ante una prueba vital, que si supera podría ser una buena oportunidad de inversión... Un s2 compy PD: Enrique cuando publiquen resultados del 2012 las del MAB, las veremos…controlo un poco porque me interesa mucho este mercado y creo que tiene un futuro gigantesco, Gowex, es la pionera pero no será la única micro small que explota a crecer, dando muchas alegrías a los que sepan encontrar las joyas de este mini mercado.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados