Acceder

¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

6 respuestas
¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?
¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?
#1

¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

Una de las cosas que más me sorprende de los analisistas españoles es que jamás hablan del P/B ratio, http://www.investopedia.com/terms/p/price-to-bookratio.asp hasta el punto que es un dato relativamente dificil de encontrar en muchas ocasiones en los valores del mercado continuo.

En otros mercados este dato se maneja de manera continua tanto por analistas técnicos como por inversores value,
¿Alguno sabe el motivo de que este dato se desprecie así en España?

#2

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

Pues tienes todas la razón, todo el mundo habla de indicadores técnicos o expectativas de las empresas, pero nunca he oído de nadie que recomiende un valor por que el ratio valor acción/valor libro esté por debajo de 1.
Puede que la razón sea que nadie se cree los balances de las empresas y sea un dato mas fiable y contrastable los contratos de proyectos a ejecutar por las empresas, invertir sería muy fácil utilizando este ratio...

#3

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

Aunque podría ser fiable relativamente, Todos los balances llevan una buena dosis de maquillaje.
A mi personalmente me vienen grandes y me fió mas del técnico.
saludos

#4

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

No creo que haya ningún indicador fiable 100%.
Pero el valor contable y el P/B ratio son bastante útiles y es muy llmativo lo poco que se usan en España.

#5

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

hombre el PVC si que esta en muchas webs de valores. Y es un indicador que ayuda a saber cuando esta abrata y cuando cara, pero vamos, para mi es mas fiable el RSI

#6

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

Sencillamente porqué sería un milagro que el valor contable fuera una aproximación del valor de una empresa o ni siquiera tuviera algo que ver.

#7

Re: ¿Por qué en España no hablamos del valor contable de las acciones?

En parte porque en muchas empresas no sirve:

Constructoras y bancos: esta inflado con tasaciones de época de burbuja.

Ya quitando esos valores te quitas una buena cantidad del ibex, Después tampoco sirve en empresas como Telefónica, BME, Indra... pues generan flujos de caja con pocos activos.

Creo que si se usa e cierta medida como otro indicador más, pero como se ve no sirve con todos lo valores.

Un saludo.

Brokers destacados