Acceder

Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

14 respuestas
Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa
Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa
Página
1 / 2
#1

Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Comparto totalmente la siguiente forma de ver la especulación en bolsa, resumiendo en tres sencillos principios básicos: Tendencia, Oportunidad, Protección Una estrategia que debe dar como resultado una operativa forzosamente ganadora, y de una manera tranquila, en los mercados bursátiles.

http://labolsaporantonomasia.es/tres-sencillas-reglas-para-operar-en-bolsa/

Pienso que es de lo mejor que he visto en la web y debería estar "GRABADO A FUEGO" en la mente de cualquier especulador en bolsa.

Si al método TOP le sumamos el principio KISS (Keep It Simple, Stupid) tendremos gran parte del éxito conseguido.

Seguramente la gran mayoría seguirá perdido, y perdiendo en bolsa, en la continua búsqueda de métodos complejos y supuestamente sofisticados de especulación sin darse cuenta de que lo que mejor funciona, y por tanto más efectivo resulta, es la sencillez en la operativa.

#2

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Este método es de los más seguros para invertir en bolsa. A mi me ha dado buenos resultados.

#3

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

La verdad es que es una buena estrategia, simple y efectiva. Yo me he propuesto dedicarle una parte de mi capital durante este año 2013.

Por ahora tengo largos en VIS, ITX, TRE y REP. Todas en la base del canal y con stop en el anterior mínimo, excepto en REP compradas a la rotura del triangulo que estaba formando.

Por ahora, la operativa funciona correctamente. El siguiente paso será probarla con un ligero apalancamiento.

Saludos

#4

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Para mi no es que sea un buen método, sino que es EL MÉTODO:

Operar a favor de tendencia: fundamental, la tendencia suele ser bastante testaruda y muy mala enemiga, ponerse en contra es jugar con fuego.

Oportunidad: siempre hay que esperar las correcciones y no perseguir el precio, no sólo para cazar el precio más barato si ello es posible, sino también para tener un punto donde poner el stop loss (por debajo del mínimo que marca la última corrección y en el que se supone habremos entrado).

Protección: fundamental, para mi la gestión del riesgo, minimizar las pérdidas con el uso de stop loss, es lo más importante, por encima del AT o el AF. Quedarse pillado es lo peor que podemos hacer, por lo que perdemos y también y esto se olvida a menudo, por lo que podriamos estar ganando de haber cortado las pérdidas cuando tocaba y habernos subido en la dirección que marca el precio.

Y añadiría que el método TOP es aplicable a cualquier time frame, no sólo al medio/largo plazo.

S2

#5

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Gracias por la aportación. Completamente de acuerdo. Pero más que un método, se trata de unas reglas básicas.
No existen panaceas sofisticadas, pero el trading exige algo más, la "acción del precio".
Una cosa es la teoría y otra la práctica, ya que el papel lo acepta todo.

#6

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

A ver, ¿esto no es la Teoría Dow de toda la vida?

#7

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

De nada. Cierto que el título de "método" quizás no sea el adecuado y como bien dices se trata de tres MANDAMIENTOS a cumplir siempre en cualquier operación. Pienso que cualquiera que tenga ésto presente en todo momento tendrá mucho ganado. Luego supongo que hay muchos matices que pulir para llevarla a cabo en operaciones reales y no sobre el papel, si es a éso a lo que te refieres con "el papel lo aguanta todo". Habría que decir también que no es la misma cualificación para el trading la que debe tener una persona que deba vivir exclusivamente de ello, con la presión y desgaste que ello supone si no se controla muy bien el asunto, que aquel que lo quiera como forma de ganarse un plus de dinero extra de una manera tranquila. Ésto me parece que marca la diferencia sobre todo a nivel psicológico.

Yo he abierto el hilo porque me parece un resumen básico, sencillo de entender y por tanto fantástico. Por cierto, ¿qué es éso de la acción del precio? Nunca lo había leído antes.

Tengo que decir que me empezó a gustar de verdad ésto del Análisis Técnico gracias a tus intervenciones en diasdebolsa, por la sencillez y lo fácil de entender que lo haces.

#8

Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa

Muy buenos como siempre tus comentarios acerca del tema.
Una puntualización a tu última frase. El método se podrá aplicar a cualquier "time frame" pero por motivos evidentes debe ser siempre más efectivo cuanto mayor sea éste, a igualdad de formación del operador claro. Porque se puede ser un zoquete a medio plazo y un fenómeno como scalper, pero por regla general cualquier medianía (como yo por ejemplo, que no tengo tiempo para formarme de una manera intensa como se requiere en ésto) puede ganarse un sueldecito extra que complemente al grueso de la profesión de uno a medio plazo haciendo las cosas de manera sensata, algo que no ocurre a corto donde todo debe ser mucho más complejo de controlar.
Realmente es de admirar todo aquel que pueda vivir como day trader de los mercados.

Brokers destacados