Acceder

Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

13 respuestas
Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..
1 suscriptores
Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..
Página
1 / 2
#1

Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Pues eso, por noviembre me vencio un deposito de 9.000€ y tengo todas mis otras inversiones en cartera fondos, despues de leer mucho rankia, me convencieron las explicaciones y datos aportados por enola, Gran oraculo de Rakia ;))

y me pregunte a mi mismo ¿ que pasaria si invierto este dinero del deposito que no necesito, en valores que alguna vez a nombrado el oraculo ??

Y asi lo he hecho una cartera experimental sin plazo definido y sin rumbo fijo.. de momento..

cartera de oraculo REAL a enero 2013 (redondeado):

THLD 800 acc. a 4.81$...2889€
TALON 3001 acc. a 0,58$...1313€
AVALON 1591 acc. a 1,35$...1613€
PESCANOVA 110 acc. a 14,24€..1566€
NATRACEUTICAL 10574 acc. a 0,135€..1428€ (este es cosecha propia,lo tenia de antes),

¿Que futuro puede esperarle a esta cartera a largo plazo?? Lo iremos viendo...

#2

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Seguro que te va bien. Pero por si acaso algo fallara quizá fuera conveniente poner stop loss, para no quedarte pillado.

Suerte!!

#4

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Llamame clasico, pero yo hubiese cogido otras cinco totalmente distintas, creo que no hace falta que las diga, son del ibex, y casi todo el mundo tiene alguna de ellas, suerte.

#5

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Mucha suerte!! Yo empecé en Junio con una cartera de tamaño similar a la tuya y te aconsejo que empieces a pensar en tus objetivos y plazos... Yo he dejado de ganar algunos euros por no tener ese tema claro desde el principio.

#6

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Opino igual que Greyjoy, las entradas son tan sólo una ínfima parte de la operativa, lo más importante es precísamente: "....sin plazo definido y sin rumbo fijo...".

El mercado está vivo y es cambiante, los argumentos de hoy puede que mañana no sirvan.

#7

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

Socito, cuando digo "sin plazo definido" me refiero a que no tengo ninguna prisa en deshacer las posiciones, logicamente seguire al tanto de todas las noticias que afecten a mis valores, y esta claro que se ser revalorizan un porcentanje alto, no tendre dudas en recojer los frutos..
Tambien es probable que ponga unos stop loss...

Tengo fe en esta cartera... algunos valores estan casi en minimos aunque esta claro que los vigilare..

#8

Re: Mi mini-cartera real, ni la del mono, ni la del gato.. mejor la del ORACULO..

viajamos juntos en dos. thld y avl.

la primera subirá por pura especulación antes de resultados, lo difícil será acertar con las entradas y salidas cuando estos se aproximen. sigue muy de cerca clsn y demas farmas que se acercan a resultados para trincar la dinámica, los stops son traicioneros en las farmas mira lo de clsn el otro día. si pones stop, cúbrete con una orden de compra baja para poder subirte al bus, les gusta echar a la peña en marcha.

avl. es un viaje mucho menos claro y con más dudas, los canadienses están desarrollando estudios y extracción de materiales raros en una media docena de puntos en su territorio, entre las que destaca el de Nechalacho Deposit en el área de Thor Lake y que se proyecta como uno de los más importantes depósitos de materiales/minerales raros fuera de China y cuya propiedad está 100% concentrada en manos de la Avalon Rare Metals Inc. Dependemos de que consigan realizar la molienda y el tratamiento de las tierras a un coste competitivo y que los chinos bajen la producción para no agotar sus reservas y con ello suban los precios. los alemanes se han aliado con Kazakstán para suministro a cambio de infraestructuras. AVL seria suministradora para japón, corea. toyota apuesta por la explotación del thor lake. los lantánidos y más el neodimio "puede ser" una futura commodity. Todo esto puede o no ocurrir.Entre las tierras raras que serían las más afectadas por una escasez está el neodimio, componente clave para una aleación usada en los motores eléctricos de los autos híbridos, como el Prius, el Honda Insight y el Ford Focus, como también en generadores y turbinas de viento.

El terbio y disprosio se agregan en pequeñas cantidades a la aleación para preservar las propiedades magnéticas del neodimio a altas temperaturas.

Otro metal de tierra rara, el lantano, es un importante ingrediente para las baterías de los autos híbridos.

La producción de autos híbridos y turbinas de viento treparían fuertemente en medio de pedidos por un transporte más limpio y energía menos contaminantes.

En contra tenemos el abandono del coche eléctrico, por la pila de hidrógeno, desconozco si necesita tierras raras para su desarrollo. también tenemos estudios del fabricante japonés Hitachi que había logrado desarrollar un motor eléctrico sin el uso de materiales como el neodimio ni disprosio,otro fabricante nipón, Honda, ha anunciado que comenzará a recuperar estos elementos de sus motores eléctricos y de sus baterías de Níquel Metal Hidruro.
De esa forma podrá usar estos materiales reciclados para la fabricación de nuevas baterías y con ello, reducir la presión sobre estos escasos y extremadamente costosos elementos, hasta que se desarrollen soluciones que no los necesiten.
se utilizan en muchos más productos pero es este su mayor consumidor.

una inversión es riesgo, en el riesgo esta el beneficio.
s2 y suerte mutua.

Brokers destacados