Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
8 / 9
#57

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Alberto39, entiendo que has tenido una mala experiencia, pero eso que dices no es así. Piensa que quizá el modo en que elegiste acercarte a los mercados financieros (por ejemplo: chicharros, o cantaseñales, o vendemotos varios, o hacer caso a gente sin conocimientos, o... por poner algunos ejemplos) no ha sido el más adecuado.

Saludos!

#58

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Yo palme 3500 euros en una semana en la quiebrea de cit group ( era pardillo y no ponía stops) , decía , ya subirá… Si, si rebota ,rebota y al final en tu culo explota. Después me quebró anthracite , y después raser technologies por lo mismo stops…
Mi amigos uno 7500 en raser technologies empresa quebrada
Otro 2500 en freddie mac
Los padres de una amiga han perdido casi 30.000 euros en bankia
Y asi podría seguir todo el dia …

Así que desde aquí , hago un llamamiento en favor de los stops , al menos en empresas usa , que se las gastan sin piedad. Desde que cambie la mentalidad , llevo un año y medio ganando

Saludos

#59

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Stop Loss y sentido común.

Lo que no se puede hacer es entrar en empresas quebradas que se han hundido y esperar un rebote (que muchas veces se produce), pero es jugar con fuego y al final, por pura probabilidad, te quemas.

Tendencia (tanto alcista como bajista), stops loss y money management, no hay más.

Cuando aciertes dejar que el precio corra y cuando te equivoques asumirlo rápidamente.

La gente le gusta hacer de esto algo muy cientifico, con varios osciladores e indicadores, pero la bolsa no tiene nada de cientifico sino de psicologia.
Hay que subirse al sentimiento general, no querer ir contra tendencia.

#60

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Hombre , quebradas no estaban , quebraron cuando fuimos entrando salvo anthracite que si que pintaba mal .

raser technologies la compramos yo sobre 1,5 y mi amigo a 4 , ( los analistas decían que tenía un potencial de revalorización de 1000% ¡! ), compro la marca hummer y parecía pintar bien … Fue bajando rompiendo soportes un un buen día la perdida era tan grande que a la moral ya le da lo mismo vender que no vender , aun así yo salí con algo

cit grupo no era un chicharro ni empresa quebrada , entre a 3,5 dolares y un buen día tras ir cayendo sin explicación , me levante y vi la noticia de la quiebra y un -94 en el precio…
fue una quiebra/ estafa .Los accionistas están de pelitos con la empresa aun … y esta tan campante después de entrar en capítulo 11 de quiebras se reestructuro y ahora sigue cotizando con nuevas acciones

bankia , tampoco era un chicharro , lo fue siendo poco a poco después de engañar a media España con propaganda

cpf , es otra empresa donde mi amigo sigue en plan ( paso de la bolsa , si algún día sube genial , si no sube , pues ahí esta …) mientras va pagando comisiones … y tampoco es un chicharro

con esto quiero decir que una empresa quebrada lo es mañana , pero quizá hoy no lo sea . Es más, bajo ese punto de vista , la mitad del continuo español son empresas quebradas , y sacyr , e incluso abengoa , y quizá también fcc … pues de fundamentales parecidos eran las de USA , solo que les pillo la tormenta financiera , y en su caso no ocurrió como AIG , O citigruop que fueron rescatadas ,a las mías las dejaron caer y yo sin stops jejeje.

#61

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Un buen ejercicio de sinceridad el tuyo. Como muchas cosas en este mundo, esto depende de la sicología. Yo por ejemplo entré en AMR a punto de estar en quiebra, y lo sabía. A día de hoy está otra vez en beneficios y le gano un 70%, y sin embargo no vendo. Que sería lo sensato. Y eso que cada día pienso en que pueden sacar nuevas acciones y quedarme sin un duro.

No contento con AMR, también me metí en EK ya a punto de quebrar, y la película es parecida a AMR.

También estoy en SACYR, ahora mismo con +35%, y sin embargo quiero más.

Conclusión: No perdermos dinero por culpa de las empresas, sino por nuestro propio optimismo, "seguridad", gusto al riesgo, o arrogancia a veces. Creo que siendo muy prudente, y no actuando por emociones, se podría ganar dinero en bolsa si nuestra misión fuese solo superar la rentabilidad de los depósitos. Yo por ejemplo tampoco pongo stop loss y sé que algún día me costará un disgusto. Pero nadie aprende en cabeza ajena.

#62

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

¿Qué Bankia no era un chicharro? Yo no sabía nada de bolsa aún y cuando ví la OPV de Bankia en la tele tenía los pelos como escarpias!!!

#63

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

justo lo que me pasó a mí. Pensé... ¿Y habrá alguien que se crea este cuento? Y llevaría menos de un año comprando acciones. Aunque es fácil decir estas cosas a toro pasado. Como el caso de FB, que no lo quise ni tocar con palo cuando salió.

#64

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Yo tampoco me acerqué a kilómetros de FB. Pero he de admitir que le tiré un corto aprovechando que liberaban la restricción de venta de acciones de sus empleados... y aún está subiendo. ¡Menuda colleja me dio FB!

Brokers destacados