Acceder

Plusvalia retención en origen U.S.A

9 respuestas
Plusvalia retención en origen U.S.A
1 suscriptores
Plusvalia retención en origen U.S.A
Página
1 / 2
#1

Plusvalia retención en origen U.S.A

Hola, si se vende con ganancias en un valor del NASDAQ, sabeis si hay alguna clase de retencion en origen?. He oido algo sobre un 30%..me pareceria algo desproporcionado. Gracias

#2

Re: Plusvalia retención en origen U.S.A

No hay retenciones en las ventas, eso que comentas es para los dividendos.

#3

Re: Plusvalia retención en origen U.S.A

El 30%? Sobre los dividendos te retienen, o por lo menos te retenian antes, no se si habrá cambiado, el 15% en origen.

#4

Re: Plusvalia retención en origen U.S.A

Te retienen en 15% si has tramitado el formulario W8. Algunos brokers lo tramitan automáticamente, como ING; otros si lo solicitas, como Selfbank; y otros en ningún caso, como Clicktrade.

#6

Re: Plusvalia retención en origen U.S.A

Hola Amparo, muchas gracias por esta ahí.
Mi pregunta es, soy trader particular, osea que opero con recursos propios, en el mercado de Chicago y soy obligado tributario en España. Al operar futuros intradía, hago bastantes operaciones al mes y al año. Mi idea es de construir un patrimonio en el largo plazo, osea no traigo mis beneficios y los re-invierto, hasta dentro de unos años. Como me repercute el fisco español, tengo que dar cuenta todos los años de mis operaciones o solamente cuando traiga los posibles beneficios dentro de unos años?
un saludo
Roy Roger

#7

Re: Plusvalia retención en origen U.S.A

Si compras un futuro y lo vendes con una plusvalía la debes declarar en el año de generación en la hacienda del país donde residas, en este caso España.

#8

Doble imposición USA: ¿sólo para dividendos?

Buenas tardes,

A ver si me podéis echar un cable con esto: he leído versiones contradictorias, y me gustaría aclarar de una vez el tema de la retención en origen (doble imposición) de la inversión en acciones en USA...

Mi entendimiento es que existe para el cobro de dividendos (hay retención en USA), pero no para las posibles plusvalias que se produzcan al vender las acciones (no hay retención en USA). ¿Es así?

Un saludo, y gracias,

Trantor

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados