Acceder

Dudas sobre la prohibición de cortos

9 respuestas
Dudas sobre la prohibición de cortos
Dudas sobre la prohibición de cortos
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre la prohibición de cortos

Pido disculpas anticipadas por si estas dos dudas han sido resueltas antes en el foro, y por si resultan obvias. La actual prohibición de operar en corto es sobre los valores financieros o sobre todos los del Ibex o el continuo? Se incluyen las compañías de seguros entre los financieros?
Por otro lado, si no se levanta la prohibición a fin de mes (el 31?), con qué antelación debe avisar la CNMV, de que ese levantamiento no va a tener lugar?
Gracias y saludos

#2

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

Sobre todas las compañías.

#3

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

Pronto tienen que comunicar algo, sobre todo si pretenden ampliar el plazo.
Pero no se comenta nada sobre el tema todabia.

#4

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

Aunque no se comenta el ibex está algo más débil está semana que la semana anterior, comparado con sus homólogos europeos.

La semana pasada lideraba las subidas.

Saludos

#5

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entiendo que debería saberse con certeza la semana que viene, entonces...Saludos

#6

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

La finalización termina el 31 de Enero, si no se comunica nada se levanta ese día (aunque lo normal es que lo hagan).

De todas formas no suele haber mucha anticipación, la ultima vez, fue todo muy precipitado y como se debía pedir permiso en UE (desde hace unos meses, justo antes de la ampliación hasta final de Enero), no se supo con certeza hasta una hora antes de abrir el continuo.

Un saludo

#7

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

Hola a todos:
Creo que muchos por no decir todos, os vais a reir, al ver el total desconocimiento que tengo, pero bueno, si por verguenza no lo pregunto no aprenderé jamás. Mi pregunta e: que son los cortos, y diferncia de entrar en un valor a corto plazo.
Disculpar mi ingnorancia, gracias y saludos.

#8

Re: Dudas sobre la prohibición de cortos

los cortos son los bajistas!! los que apuestan a la baja en el ibex y determinados valores!! un saludo

Guía Básica
Brokers destacados