Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
31 / 191
#241

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

¿Un split hace que la acción cotice mas arriba? No sabía que algo así influyera en el valor de la empresa..

#242

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

pues no debería, pero no es raro que una acción cotice algo por encima después de un split.

#243

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La normativa que entró en vigor hace poco fijaba en D-4 el último día para tener acciones y cobrar el dividendo. el pago es este viernes por lo que deberíamos tener en cartera las acciones el lunes. Sin embargo, a partir del 23 de junio se fijaba el último día para cobrar las acciones en D-3. En ese caso, D-3 es hoy por lo que si que tendría derecho a cobrar el dividendo.

Cómo afecta la nueva normativa al cobro de dividendos

En tu lugar llamaría al broker y le preguntaría, así te aseguras.

Saludos.

#244

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

He llamado a ING y me dice que desde abril son 4 días, que 3 dias será a partir de octubre. Han retrasado la fecha de junio a octubre por lo que me ha comentado. Gracias por la ayuda

#245

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Tomo nota para actualizar el post que te he enlazado. Gracias a ti por informarnos.

Un saludo

#246

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Sí, y creo que algunas veces ya se ha comentado esta "estrategia" que en ocasiones hacemos algunos rankianos, a explicación es relativamente sencilla: - muchos "abueletes cazadividendos" (con perdón) la ven más barata y se ponen a comprar como locas.... - también influye el primer día en que algunos dejan ordenes de compra por ejemplo a 70# y muchos brokers no las anulan y entonces se les ejecutan en la subasta de apertura - y los que dejan ordenes de compra si el precio baja por debajo de un valor determinado también se ejecutarían. Por cierto, hay que estar al dia en el tema de lso dividendos, recomiendo visitar los enlaces oficiales que son lso mejores ahí viene todo masticadito

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2016/06/27/1_17_0_20160627.PDF

#247

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

NO, no es correcto

#248

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Perdona mi ignorancia. Hoy día 28 seria la fecha ex dividendo. Eso significa que ayer 27 al cierre debería poseer la accion, o que se puede comprar hoy día 28? Gracias

Brokers destacados