Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
66 / 191
#521

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si pierde 17 creo que el soporte es 16.45, veremos si los osos quieren empezar fuerte la campaña de reyes y que los minoristas se asusten malvendiendo los caramelos.

#522

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

rebajas de eneroooooo!!!!

#523

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Las mias no se venden! Al menos por un sustillo de estos...

#524

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

No tengo nada de liquidez, pero hoy voy a intentar recuperar algo para comprar mañana si la cosa sigue igual que hasta ahora

#525

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Uno no para de leer barbaridades sobre el efecto de la sentencia del supremo, a ver si alguien más me puede confirmar que el impacto es exclusivamente sobre las líneas que discurran en suelo de dominio público, y que ENG y REE no van a pagar algo que antes no pagaban, sino que antes sólo pagaban por el valor catastral del suelo y ahora van a pagar también por el uso que hacen de las construcciones sobre ese suelo. Esta sentencia no afectaría a aquellas líneas que discurran por suelo privado. Uno lee tantas cosas y ve el efecto que está teniendo que no le cuadra nada.

#526

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Efectivamente, el impuesto gravaría sólo a las líneas que discurran por suelos de dominio público. El problema es la valoración que hace el TS de la tasa, que lo hace en función "de la utilidad que esos aprovechamientos o usos reportan". Y salen unas cantidades disparatadas (de 3.000 a 12.000 euros por metro lineal).
Es el mismo argumento que usó el TS en las expropiación del suelo para las autopistas que han quebrado. Valora el suelo, no por su aprovechamiento agrario, sino por por la utilidad que reportan los aprovechamientos. Esta disparatada valoración es lo que ha causado la quiebra de las autopistas.(y que tengamos que pagarlas con nuestros impuestos).
Es tan disparatado el asunto que, REE con 42 millones de metros de tendido eléctrico, si sólo el 10% discurriera por suelo de dominio público y tuviera que pagar una media de 6.000€/m, tendría que abonar 25.200 millones de euros (con un EBITDA en 2015 de 1.458 millones).¡¡DISPARATADO!! Aunque esa cantidad la dividieras por 10....2.520 millones de euros sigue siendo disparatado.
O el Estado tendría que subir los costes de transporte (con la consiguiente subida de la electricidad)o la empresa quebraría y no habría suministro eléctrico.
No olvidéis que el Estado es Propietario del 20% de REE y que los Ayuntamientos también son Estado.

#527

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

O el gobierno saca algun decretazo o el tribunal europeo se mete en esto, o directamente mejor vender las acciones y olvidarse literalmente si la cosa es como tu dices conquense...mejor salirse, el dinero y la política no hacen buenas migas, yo tengo enagas y gas natural y estoy valorando seriamente venderlas y a otra cosa mariposa, lo que tengo claro es que no voy a pagar yo las inocentadas de los jueces y los sueldos de los ayuntamientos.
Total hay millones de empresas en las que invertir, la guerra de los políticos es su guerra, esa no es mi lucha, mi lucha es ganar dinero

#528

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

He encontrado en un informe de la CNMC de diciembre de 2016 que en España existen 27.771.175 consumidores, si se les aplicara ese coste del 2.520 millones de euros, de media "sólo" tendrían que pagar 90,74 € anualmente o 7,56 € mensualmente cada uno para pagar este nuevo impuesto. Pero me temo que la cifra real estará más cerca de los 25.200 millones, ¡¡¡¡o sea que 75 € al mes!!!! Vamos bien, menudo informe técnico que han empleado para hacer el cálculo, manda huevos que sean los señores jueces los que se metan a ingenieros y a decidir si el cálculo está bien o no.
No veas lo contentos que van a estar los vecinos de Villalcampo con su señor alcalde si finalmente les llega un recibo triplicado, menudas caras se les van a quedar