Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
35 / 191
#273

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Me estoy planteando entrar en REE para largo aprovechando que la RPD esta en el 4%, aunque mi radar es de mínimo 5%. REE me gusta aunque algún que otro chasco me he llevado con otras empresas que me gustaban. ¿Qué opinión general os merece? He visto que los resultados sguen la tendencia esperada y que la deuda, aunque este 1S16 ha subido un poco, es perfectamente asumible.

#274

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo también ando atento estos días... a ver qué responden.

#275

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buenos días Aquoso, es una buena empresa que no te dará muchos quebraderos de cabeza, y si lo que quieres es una empresa para el largo plazo REE es la candidata perfecta. Ah y recuerda que aunque la deuda total aumente, los tipos ahora son bastante más bajos, lo que permite tener un resultado financiero mejor, que al fin y al cabo es lo realmente importante. Y en este primer semestre el resultado finaciero ha mejorado, si no recuerdo mal, en casi 1 millón de euros de menos intereses.

Un saludo

#276

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Gracias por la info :) Me he animado y he entrado a largo largo con 747 acciones a 20'06€. RPD de la posición 4% exacto.

#277

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buenos días Aquoso, de nada hombre, para eso estamos aquí! Creo que es una muy buena RPD, en una acción que no te va a dar quebraderos de cabeza, y es un dividendo real y seguro. El principal riesgo de REE es regulatorio, y no parece que tengamos que sufrir por ello en los años venideros. Por suerte yo entré cuando estaba a 74'30€ (post brexit) y eso me da una rentabilidad cercana al 4.7%, así que seguro que tienes oportunidades en el futuro de mejorar esa RPD! Y has entrado en el mejor precio de las últimas 10 sesiones, así que como bien dices, buena B&H has comprado.

Un saludo,

Pablo

#278

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues yo, con C´s en el gobierno o apoyando, sí que veo riesgos regulatorios. Leeros el documento que pactaron con PSOE. Hay una serie de exclusivas que quieren quitarle por presión de otras empresas Ibex...ACS..FER...etc.
S2

#279

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola Conquense, no he leido nada de eso, podrías facilitarme el docuemnto o link para darle un vistazo, por favor.

Muchas gracias!

#280

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Aquí tienes el enlace al documento:
http://www.psoe.es/media-content/2016/02/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-progreso-2016.pdf
En la página 12 se puede leer:
"2. MERCADOS E INSTITUCIONES INCLUSIVAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Contra el capitalismo de amiguetes: buena regulación y fomento de la competencia
 Revisar la regulación de sectores donde haya una gran concentración empresarial -
sectores estratégicos, como el energético, telecomunicaciones o las infraestructuras- para favorecer la entrada de nuevos competidores, dotando de transparencia a las
regulaciones."
Asimismo es muy interesante para lo que hablamos la página 13 y parte de la 14.
S2

Brokers destacados