Acceder

Sobre Traders International España

45 respuestas
Sobre Traders International España
Sobre Traders International España
Página
3 / 7
#17

Re: Sobre Traders International España

Aparte de agradecerte tus elaboradas respuestas, estoy gratamente sorprendido por ser esta una de las poquísimas ocasiones en las que un trader confeso, no sólo no me responde con "virulencia", sino que además lo hace de forma, y con ánimo, REFLEXIVO.

La propuesta que haces, casi filosófica, yo creo que encierra una incompatibilidad:
Yo creo firmemente en la ALEATORIEDAD de la Bolsa, como atestiguan la multitud de argumentos y razonamientos expresados en mi Blog. Evidentemente esto EXCLUYE la posibilidad contraria (Mercado NO aleatorio), por lo tanto carece de sentido que me pidas (a mí) "algo como demostración válida de ello".

En cuanto a lo que afirmas en la PosData, no me voy a extender mucho, ya que creo que encierra alguna incoherencia, o como mínimo algún error.
Aparte de que meterse en "donde NO va e estar el precio" me parece un camino estéril y erróneo, creo que lo de que "saber con certeza donde no va a estar el precio" invalida la hipótesis aleatoria de los precios, me parece un argumento bastante "flojo" (por decirlo de una forma suave).
Coincido contigo en que este "melon" es mejor no abrirlo.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Sobre Traders International España

Hola Javi,

Creo que no me expresé bien el otro día, cosas del fin de semana supongo.

No te pedía demostración realmente. Lo que estaba pensando es que es muy difícil encontrar un argumento que tu consideres como válido y que demuestre que los mercados no son aleatorios. No tanto por lo segundo sino más por lo primero. Dado que la excepción siempre confirma la regla, casi cualquier signo de no aleatoriedad podrías tratarlo como eso, una excepción. Con lo cual estaríamos en un bucle imposible de resolver.

Es por eso que te preguntaba (a ver si ahora soy más capaz de transmitir lo que quería): ¿qué prueba considerarías tu como irrefutable para demostrar la no aleatoriedad? Si la respuesta es "ninguna" pues no hay más que hablar. :-)

A lo mejor habría que empezar por definir que consideramos por aleatorio. Quizá hasta nos demos cuenta de que llevas razón y nuestra diferencia de opinión viene de un problema semántico más bien. :-) Estoy empezando a pensar que pueden ir por ahí los tiros.

Quedo ansioso a la espera de respuesta. :-)

#19

Re: Sobre Traders International España

Si, ahora está mucho más claro el planteamiento.

Es difícil situarse en el escenario contrario, cuando uno está tan convencido de la ALEATORIEDAD de los Mercados. Pero voy a intentarlo.

Una prueba de la NO aleatoriedad podría ser, por ejemplo, cuando se produjeran unas pautas (ciclos) muy regulares en la evolución de los precios.
Por ejemplo, como sucede en la evolución climática (diaria o anual) de las temperaturas. La temperatura diaria (idem. anual), tiene una componente aleatoria, sin duda, pero también una componente muy PREDECIBLE diariamente, por razones obvias debido a la rotación de la Tierra, expuesta a la luz solar.

En definitiva, si hubiera algún comportamiento NO aleatorio (determinista), aunque fuera de forma muy poco influyente, debería reflejarse inevitablemente en alguna pauta de regularidad perfectamente predecible. Cualquier evolución o movimiento, que no tiene ninguna forma de pautarse regularmente, es indudablemente aleatorio.
Claro, en el análisis técnico, se habla de tendencias, giros de tendencia, agotamientos de tendencia, etc.,... pero fíjate en el hecho importantísimo de que esas supuestas tendencias, en ningún momento, NUNCA, se puede saber EXACTAMENTE cuando se van a agotar, o girar,... ¿te das cuenta?.
Fíjate bien en lo que acabo de afirmar, porque aquí está en gran parte el quit de la cuestión (es lo que comento en mi mi Blog, en el articulo de las Tendencias que ya te sugerí).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: Sobre Traders International España

Hola Javie,

Bien bien, vamos avanzando. Eso es bueno. Efectivamente llevas razón en lo de las tendencias. Sin embargo, cogido así el discurso, casi podría asegurar que no existe prácticamente ningún suceso completamente no aleatorio en el Universo. Un suceso aleatorio es aquel en el que no se puede predecir un valor con certeza absoluta. En este sentido estricto ningún mercado es no aleatorio, es cierto. Pero, con ese mismo criterio, el clima estaría en las mismas condiciones. Así que tampoco estoy muy seguro de querer abrir el melón de la rigurosidad en las definiciones. Por eso te pregunté eso. De manera que sigamos:

Hablando ya concretamente de bolsa, ¿qué sería para ti un ciclo regular perfectamente predecible? ¿Por ejemplo (me lo invento sin sentido, ojo) tres días consecutivos de subida todos los 15 de abril? ¿Se tiene que cumplir absolutamente siempre?

Un saludo,

H

#21

Re: Sobre Traders International España

Yo creo que intentar imaginar escenarios que no existen es una vía estéril, y no es conveniente seguir en ella.

Creo que mi posición está bastante clara por lo que ya te he dicho, además de bastante extensa y profundizada en mi Blog (hay bastantes artículos, y matices al respecto). De seguir argumentando seguro que me repetiría.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: Sobre Traders International España

Microlector opino lo mismo que tu. Yo pienso que un trader que tiene un sistema que le funciona bien no pierde el tiempo en venderlo, para que¿? Si ya gana dinero con el. Vaya gente que vende humo jejeje. Yo llevo un tiempo operando con opciones y después de mucho sudar tengo mi pequeño sistema que no lo comparto con nadie, vamos ni con mi madre jejeje.

Brokers destacados