Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
876 / 7.146
#7001

1T2015 Ahorro y corporacion

Duro Felguera 29-abr-15 ACF 1T15 facturacion 198,0 11,8% EBITDA 14,3 -22,9% EBIT 12,5 -25,3% BENEFICIO 8,1 0,8%.

Duro Felguera 29-abr-15 Duro Felguera publicará los resultados del 1T15 el próximo 29 de abril a cierre de mercado.
Estimamos unos resultdos débiles por una serie de impactos puntuales que se irán recuperando a
lo largo de 2015. En este sentido, la división de minería seguirá viendose afectda negativamente
por las provisiones por el proyecto de Roy Hill y energía por la ralentización en la ejecución de la
fase final de Termocentro. Por otro lado, la floja contratación durante el 1T15 hara que la cartera
de pedidos disminuya hasta el rango de los 1.400Mn€. Debemos estar atentos a los comentarios
de la compañía acerca de Venezela en relación a los cobros de los retrasos por el proyecto de
Termocentro así como a la posible adjudicación de contratos en Brasil, Perú y México

Mi opinion personal:

Sin incluir Belgica:

Facturacion 200 +/- Cartera cerca los 1500 y beneficio 10 o 11 millones. contratacion 150 millones.

Lógicamente importante ver la reseña sobre los cobros de Venezuela y ver el desglose de cartera de los próximos meses.

Creo que los resultados son coyunturales por la provisión de Australia, que en algun momento tocara sacar a la luz espero que la dirección formalice algun contrato y que volvamos al margen de cartera de cerca de dos años.

#7002

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Esa estimación la firmo ahora mismo :-)

#7003

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Alquien sabe si van a pagar prima? De ser así alguien la ha cobrado?
Gracias

#7004

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Buenos días,

Yo cobré la prima como siempre sin ningún contratiempo, mi broker es ING.

Respecto a estos de Ahorro, después de la publicación de resultados de 2014 emitieron una recomendación de compra y recuerdo que acumularon mucho los días posteriores a la publicación y por encima de 4€. Posteriormente, después del cobro del dividendo siguieron acumulando, hasta que se destapó la noticia del soborno, donde se cambiaron de chaqueta y vendieron a saco (lógicamente perdiendo mucho dinero), y emitiendo, además, recomendación de venta. Desde entonces no han dejado de vender, deshaciendo, a mi parecer, toda su exposición en DF. Del mismo modo me he percatado de otras agencias que son claramente vendedoras desde que se destapara el escándalo de Venezuela, como Morgan Stanley o JP Morgan, entre otras. Esto evidencia el nerviosismo que hay respecto al valor, que ni las mismas agencias "fuertes" tienen claro si estar o no estar (decantándose estas últimas semanas más hacia la opción de no estar), por lo que pienso que si los resultados defraudan una vez más, o se anuncia otra bajada o supresión del dividendo o sale alguna otra noticia que ponga más nerviosas a las manos fuertes, esto puede no tener fondo. No obstante, ante cualquier nota de optimismo, estas mismas manos fuertes pueden volver a confiar y subir rápidamente la cotización.

Sólo era un apunte.
Un saludo.

#7005

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Supongo que te refieres a la prima del año pasado.

#7006

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Sí, la del año pasado

#7007

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Yo me refería a la de este año. La del 2014 si la cobré (mi broker es ing)

#7008

Re: 1T2015 Ahorro y corporacion

Este año todavía no ha tenido lugar la JGA, por lo que nadie la ha cobrado todavía (en caso que se emita de nuevo la prima).

Brokers destacados