Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.100 / 7.166
#56793

Re: Duro Felguera

Así es, me refería a las AYUDAS FASEE, y no será porque no llaman (a los bancos), están cansados de decirles NO, a ver los mexicanos lo que consiguen, de momento na-da
#56794

Re: Duro Felguera

Desde 2014 DF solo recibe dinero de inversores vía AK o de empresas públicas. No hay otros préstamos. 
#56795

Re: Duro Felguera

 Aclaracion PROVISIONES 
 
Como bien dice nuestro amigo Zeeloitte cuando desprovisionas es porque previamente (1 año antes o 5 años antes) has provisionado.  Tan cierto como que todos los días sale el sol. Pero obviamente ese argumento no vale cuando lo que queremos analizar es si el negocio de DF funciona en 1 año concreto y por negocio me refiero a los ingresos que recibes de tus clientes por los proyectos/servicios contratados y a lo que gastas para ejecutar dichos proyectos. Tergiversar esas cifras con un ingreso/beneficio “extraordinario” de 40 kilos por un litigio ganado hoy pero originado hace 7 años no tiene mucho sentido. 
 
Unos datos reales de las cuentas de DF: 
 
Provisionado en 2020: - 107M  (beneficio neto -171 millones). Resultado sin impacto dotación = - 64M de euros 
 
Provisiones levantadas en 2021: +11M (beneficio neto reportado por DF: +23M). Resultado sin impacto desdotación = +12M (*) 
Provisiones levantadas en 2022: +24M (beneficio neto reportado por DF: +5M). Resultado sin impacto desdotación = -19M 
Provisiones levantadas en 2023: +19M (beneficio neto reportado por DF: -22M). Resultado sin impacto desdotación = -41M 
 
Es decir, DF ha mejorado los resultados de manera contable en +54M en los últimos 3 años y en esos años ganó oficialmente 6 millones. Sin las provisiones la perdida hubiera sido de 6-54= -48 millones de euros (*).  Ha funcionado el negocio de DF en estos 3 años? Hmmmm parece que NO. 
 
(*) En 2021 hubo unos ingresos financieros extraordinarios de +40M de euros por la quita bancaria.  La cifra de los últimos 3 años se va por tanto a -88M de euros de PERDIDAS acumuladas si quitamos el aporte extraordinario de la quita y la desdotación de provisiones. El negocio de DF no pinta bien, no??? 
 
 
#56796

Re: Duro Felguera

 Para ser justo y como muchas veces dice Zee, esa desdotación de provisiones que acabo de explicar y que resalta lo MAL que va el negocio de DF en estos últimos 7-8 años, tiene su contraparte “positiva” que es el ejercicio 2020 (pandemia) : 
 
En este foro, se dijo muchas veces que como era posible que DF facturara 140M de euros en 2020 y perdiera 171M de euros (yo lo dije).  Cifras escandolas a todas luces.  Bueno, la realidad es que NO se perdió tanto dinero “real” en 2020 ya que una parte importante fueron PROVISIONES que aumentaron las pérdidas “contablemente” en 107 millones.  Es decir, Duro Felguera en 2020 “solo” perdió 64 millones de euros fruto de su ejecución de proyectos en aquel año (buena ostia de todas maneras). El resto fueron provisiones para no impactar ejercicios futuros en caso de confirmarse dichas provisiones.  Lo que ha pasado es que DF está revirtiendo una parte de esas provisiones y alterando los resultados de años posteriores al 2020.  Es esto legal?  Si los auditores lo validan, sí lo es. Es ético decir que tu negocio va bien en los últimos 3 años (o se está recuperando) cuando tus beneficios pírricos (cuando los hay) salen de esa desdotación de provisiones? Obviamente NO. Esta es mi queja. 
 
Ha tenido que llegar el ostiazo de Holanda para que cierta gente abriera los ojos pero la realidad es aun peor, con esas pérdidas acumuladas de casi 90kilos en 3 años.
#56797

Re: Duro Felguera

Contaban que con el paso del tiempo, mejorara la situación y poder pagar las DEUDAS generadas, pero claro, cuando pasa mucho tiempo (10 años), y no se consigue enderezar la situación con la PROPIA ACTIVIDAD LABORAL todo se complica
#56798

Re: Duro Felguera

Es una respuesta tan absurda como obvia, porque me tengo que poner a tu nivel.

Vamos a ver: a estas alturas tengo que explicarte como funciona la politica de los bancos y las reglas financieras bajo las que estan sometidos ??

Macho, eleva el nivel, por favor. Eleva el nivel, que lo tuyo ya es una broma pesada.
#56799

Re: Duro Felguera

Para ti las LdC no son dinero del banco. verdad ?
Macho, en serio........

Como se nota que no tienes NI IDEA, pero NI LA MAS REMOTA idea de lo que se mueve en el área financiera de DF.
Eso si, AFIRMAS con toda tu desverguenza, que los bancos hace 10 años que le cerraron el grifo.

CON
UN
PAR.

Asombroso de todo punto




#56800

Re: Duro Felguera

No mientas
Te has tirado semanas asegurando que DF habria consumido 20....30 M, de caja.

CON UN ABSOLUTO PAR. Ahora hablas de 4M


Yo creo que Voltios te ha pirateado el usuario. No puedes haber caido tan bajo.

Brokers destacados