Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.789 / 7.168
#54306

Re: Duro Felguera

Cierto. Me fijé en esa detalle de que tienen un fabuloso margen del 1%.... 

Bueno, con que inviertan el 100% de sus beneficios de 3 años en DF pues levantan la deuda financiera jeje
#54307

Re: Duro Felguera

Gracias. Esas cifras me cuadran. No quería ponerlas para que nuestro amigo no se escandalizara pero hablamos de un gasto mensual en personal brutal y encima con unos rendimientos malos y que con la llegada del mal tiempo irán a peor. Esperemos que ya estén aislando y pintando. 

Gracias a la prensa holandesa sabremos exactamente cuando se arranca de nuevo el alto horno n°6 y podremos estimar el fin de la pesadilla para df. 
#54308

Re: Duro Felguera

Pero de verdad que no te dá vergüenza hablar de la obra de HOLANDA, ó de que estos mexicanos hayan tenido que poner 30M para cubrir gastos inminentes de DURO FELGUERA que no podría hacer?, lo tuyo ya es de vergüenza ajena
#54309

Re: Duro Felguera

Si es que ni con lo más evidente ve la realidad:  Una obra que a junio ya ha facturado el 83% del importe del contrato (*) y resulta que a finales de agosto hay una publicación en un diario local que confirma que la obra está lejos de terminarse (mínimo 100 días más). Esto no hace si no confirmar TODOS los rumores e informaciones que varios foreros comentaron aquí sobre el mas que evidente retraso y bajo performance de DF en el desarrollo del proyecto de Holanda. Y no por problemas del cliente si no por problemas achacables a DF (falta de personal o personal con poca experiencia).  
 
Resumen: Más le vale a DF haber firmado o firmar una adenda con Tata con nuevo plazo y precio porque sino esto huele a desastre.  La compañía no ha comunicado nada al respecto hasta la fecha. 
 
(*) Este importe lo declara la empresa como ventas que puede ser importe facturado al cliente o una suma de facturación y OEPC. 
#54310

Re: Duro Felguera

Y llega Diciembre, viajes, dietas, extras, pagos obligatorios, etc etc, los 30M ya están gastados, lo que pretende la empresa es avanzar mucho muchísimo antes de que acabe el año, para que muchos trabajadores no tengan que volver después de las vacaciones, y ahorrarse un buen dinero, pobres, con la gente que tiene desplazada, no acaban la obra hasta principios de verano, 1 año de retraso, y ya veremos el cliente como se lo toma, quieres discutir el tema ZEE? 
#54311

Re: Duro Felguera

 En este caso no tengo información más allá de los 100 días solicitados adicionales por Tata a la autoridad competente allá por julio/agosto.  Por lo tanto, quiero pensar que los trabajos de tie-in desde que se paró el alto horno en el mes de abril pues están acabados o a punto de acabarse. Quiero pensar por tanto que en este mes o en diciembre como tarde leeremos en algún diario neerlandés que el Alto Horno nº6 vuelve a funcionar (*) o que por lo menos están con la fase de comisionado o lo que toque. De ser así el volumen de personal expatriado en enero se reduciría significativamente y ya podríamos vislumbrar una PAC o lo que venga en el contrato para febrero o marzo. 
 
(*) Espero que DF tenga la dignidad de publicar este hito en su web o de por lo menos filtrarlo a la prensa, aunque solo sea por respeto a los trabajadores que se han partido los cuernos en esa obra. Aunque tengo poca esperanza porque cuando las obras pierden dinero o van retrasadas, DF tiende a ocultar las cosas…. 
#54312

Re: Duro Felguera

Por cierto el cliente Tata no me da ninguna pena pese a estar sufriendo la incompetencia de DF.  Preguntas para los directivos de Tata que contrataron a DF en 2021:  ¿Qué coño esperabais de una empresa en quiebra técnica que lleva años que no ejecuta un proyecto en condiciones? ¿Qué esperabais de una empresa que ha perdido a sus mejores activos, que no paga a sus proveedores y que tiene enormes problemas de caja? 
 
Y la ultima pregunta y la más importante: ¿En que cabeza cabe pensar que si el resto de ofertantes os ofertó la reforma/modernización del alto horno nº6 en 120, 140 o 160 millones y con un plazo de 20 o 24 meses, los amiguetes de DF os iban a hacer la obra por 100 kilos y en 18 meses??? Os respondo yo con 2 refranes españoles (por cortesía los traduzco al holandés): 
 
Hebzucht breekt de zak  (la avaricia rompe el saco) 
 
Niemand geeft een cent voor een stuiver (nadie da duros a cuatro pesetas) 
 
Grabaros esto a fuego para vuestra próxima licitación!!!! 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados