Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
636 / 7.144
#5081

Re: Duro Felguera (MDF)

Aquí otro artículo sobre Termocentro:

http://konzapata.com/2014/09/el-gobierno-tambien-se-atrasa-con-los-pagos-en-termocentro/

Me gustaría que la empresa informara sobre este tema por lo siguiente:

1. Es evidente que Venezuela no está pagando puntualmente y hay pocas situaciones peores para una empresa que realizar una venta y no cobrarla. Están los importes debidos cubiertos con anticipos? Se ha realizado alguna provisión, ya sea sobre el riesgo de crédito o sobre el riesgo de cambio?
2. Las cantidades en juego son suficientes para lastrar el resultado y afectar significativamente la solvencia de la empresa.
3. Me parece una vergüenza que la única nota en los resultados sea "Los proyectos en Venezuela, que tienen una línea presupuestaria asignada, continúan recibiendo cobros de forma moderada".

Espero que la empresa dé algo más de información sobre el tema en los próximos resultados (llamadme iluso) ya que no me encuentro seguro con esta incertidumbre. Y me preocupa mucho más que Vegasol (en algún momento dejará de vender) o Panamá (siempre y cuando se mantenga el nivel de la cartera).

Saludos.

#5082

Re: Duro Felguera (MDF)

Contrato o contratos entre 15 a 50 milllones, algo pequeño ha caido..

#5083

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya conocemos el muerto, que alguno intuyo el dia de los resultados mas la empapelada de vegasol y la falta de contratos, provoca esta bajada en la empresa..

#5084

Re: Duro Felguera (MDF)

El artículo dice "La multinacional española ha reconocido retrasos en los pagos del gobierno venezolano en su última presentación de resultados publicadas el mes pasado".

Si se factura y no se cobra afecta a la caja, no al beneficio. Se puede ver que la caja está afectada, pero el beneficio más (por caída de márgenes o por aprovisionamientos mayores de los normales).

Por otra parte, sugiero que les preguntemos las dudas (los que todavía no lo hayan hecho) a la dirección [email protected] aquí somos unos cuantos y no estaría de más empezar a exigir nuestros derechos como accionistas y ellos están para dar información.

El teléfono es 98 519 91 88.

Si alguien lo prefiere hacer por dirección postal:
Parque Científico Tecnológico
C/ Ada Byron, 90
33203 Gijón, Asturias (España)

Saludos y ánimos a todos.

#5085

Re: Duro Felguera (MDF)

Correcto, pero si existen dudas razonables sobre el cobro de deudas (como es el caso), lo prudente es dotar una provisión por posibles pérdidas.
Escribí hace 8 días desde la web preguntando sobre el tema y sigo sin respuesta...
Saludos.

#5086

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parece estupendo y me indigna viendo como esta el patio, que duro sea incapaz de comunicar aunque sea a la prensa local, que va realizando,algunas contrataciones, sean para raíl, nucleo o lo que sea ya aunque el importe sea de 1 mn de euros, pero sólo eso bastaría para pensar que la empresa funciona. Ahora, no se porque google esta sac ando,noticias de todas las contrataciones y h.r de hace 9 años publicados en bolsamania recordando los buenos tiempos,

#5087

Re: Duro Felguera (MDF)

Actualización seguimiento técnico... Pues camino del objetivo que no es otro que la zona 3.55€. Actualmente la caída está estructurada en 5 tramos claros a la baja, nos encontramos en el quinto, quiero pensar que está zona debe servir para un rebote al alza o por lo menos para dejar de caer a saco.


Que el sesgo es bajista no hace falta ni comentarlo, pero lo importante es la tendencia, que de fondo sigue siendo alcista, eso si no puede perder la directriz alcista principal, sino la tendencia pasaría como mínimo a lateral sino a bajista.

#5088

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy revisando las cuentas de DF. Se puede ver que las partidas de provisiones del 30/6/14 son menores que las de 31/12/13, por lo que han "desprovisionado". Viene en la nota 10 de las cuentas.

En fin, a ver si entre todos hacemos algo para que nos aporten más información.

El teléfono es 98 519 91 88. Poco caso nos harán pero les damos el coñazo.
Somos dueños de una parte de la empresa, tenemos derecho a información.

El siguiente paso será reclamar ante la CNMV.

Saludos.

Brokers destacados