Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.857 / 7.153
#46849

Re: Duro Felguera

Muy buenos comentarios de hoy. La realidad de lo sucedido en df es en gran parte todo el mierdero que comentáis. Pero no nos olvidemos que muuuchos de los que aún siguen veían estas cosas y…calladitos!! Y ahora a llorar!! 
#46850

Re: Duro Felguera

Ya ya, ya sé que venían de atrás pero el que puso el huevo y tomó las últimas decisiones fue RM. Te doy 2 datos reales que lo cambian todo:
- Carrington:  Todo el mundo sabía que estaba ofertado con precios antiguos (2008 o similar) y la decisión de cerrarlo con esos precios desfasados fue de RM. Pudo renegociar o echarse para atras pero prefirió contratar. ERROR. 
- VdO: Mr. RM hizo una rebaja de última hora de 150M USD para llevarse el contrato. Mal hecho visto lo visto. 

Estos 2 se firmaron en 2012/2013 o similar. Paranaiba se firmó en 2010. Torres/FM se fueron a mediados de 2011. 


#46852

Re: Duro Felguera

2008....
2012011... 2013

Es fantastico.



(Año 2022 ya para 2023)
#46853

Re: Duro Felguera

A ver estamos dando datos reales que explican (junto con RoyHill, Nucleo y la autocartera) la quiebra técnica ACTUAL de DF y el POZO en el que está metido...  del cual ni Acacio, ni Orihuela ni Argüelles han podido ni siquiera asomar la cabeza fuera de él y para ti no es relevante... Todo ello tras recibir (y fundir) nada menos que 250 millones cash, amén de 300 millones en quitas bancarias. Puede haber gente que si le interese ver la foto completa y saber por qué estamos como estamos... 
#46854

Re: Duro Felguera

Bueno Zee, por cerrar el CÍRCULO que iniciaste ayer, me quedo contento con que hayas entendido que las "DESDOTACIONES" de provisiones AFECTAN y mucho al EBITDA. 

Espero que me des las gracias por esta clase de contabilidad. 
#46855

Re: Duro Felguera

Como comentas ha habido posts muy interesantes y aprovecho para pedir disculpas por los múltiples mails que zeenutrio me obligó escribir entre ayer y hoy, para explicarle como "tocando" unas provisiones puedes convertir un ebitda de -3M en +7M. 

Y que conste que mi objetivo no es desacreditar esta práctica contable ni tampoco a Argu por hacerla (él sabra si se pueden levantar esas provisiones y explicárselo a los auditores que es lo realmente importante),  sino simplemente aclarar que el negocio actual de DF aún no es capaz de generar beneficios que provengan de su actividad normal (ejecución de proyectos). 
#46856

Re: Duro Felguera

Sigues sin entender nada.
Te he explicado y reexplicado que las dotaciones tienen efecto neutro cuando se dotan y se desdotan.

Se que es dificil que lo entiendas, pero para el resto del mundo, es asi.
Brokers destacados