Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.782 / 7.177
#46249

Re: Duro Felguera

 A ver, los caminos de la Dirección de DF son inescrutables…  
 
Mira, me parece muy bien que el CEO tenga la estrategia en la cabeza (aunque viniendo del sector del que viene me preocupa) pero lo que te puedo asegurar es que no se monta una empresa de 60 años de historia, dentro de un sector tan difícil como oil&gas, y como era FIHI (con un socio como IHI industrial) de la noche a la mañana. Y el know-how tanto de los montajes como de la ingeniería como de los contactos comerciales y a “alto nivel” se ha perdido.  PARA SIEMPRE. De las casi 200 personas que llegaron a ser quedan dos (y uno es el sindicalero de turno).  
 
Que teniendo a FCP y Plantas Industriales puedes marear un poco la perdiz en el sector oil&gas?  Pues puede ser pero nada que ver con lo que había antes.  O te crees que un cliente va a adjudicar un parque de esferas de 40 millones de euros y ya si eso vas montando el equipo de personal… por favor! 
#46250

Re: Duro Felguera

Esto son debates. Nadie tiene la verdad absoluta. Puedo estar equivocado pero el cuento yo lo veo tal que así:  

Talleres Alegría cuando compró Felguera Rail firmó una de las muchas clausulas en la que se EXONERABA a Talleres Alegría de cualquier repercusión económica futura fruto de la demanda de CNMC y bla bla bla…   Es decir, que como DF lo tenía provisionado desde hacia 7 años pues ahí se quedó la provisión. Y ahora el que levanta la provisión es DF y es totalmente neutro para Talleres Alegría o quien sea el dueño de ese taller de vías y enclavamientos.
#46252

Re: Duro Felguera

La Dirección, NO es (solo) el CEO. La Dirección es la Dirección. Repasate el organigrama actual.
#46253

Re: Duro Felguera

Cuando la SEPI dio las ayudas, sabían que un 30% de las empresas no iban a poder devolverlas, y aquí estaba incluida DURO FELGUERA, no hay nada previsto para seguir ayudando a esas empresas
#46254

Re: Duro Felguera

Gracias. Gran respuesta y gran aportación al debate de la desaparecida FIHI. 

CASO CERRADO. 
#46255

Re: Duro Felguera

Ya, pero el "timing" es importante y ahora mismo el Gobierno no puede permitise semejante escándalo con las elecciones autonomicas a la vuelta de la esquina y las generales poco más allá...  Cuanto más nos alejemos en el tiempo del año 2021 (año de las ayudas con dinero público) menos responsabilidad del FIASCO tendrá la SEPI/Gobierno y más responsabilidad tendrá el actual Consejo de administración y el CEO (el muerto le caerá a él) por haber DILAPIDADO 126 milloncetes (o 126 + 40)... 

Título de la película: Salvad al soldado Sánchez!!
#46256

Re: Duro Felguera

Obvio. Ese no es el problema de DF. El problema es que NO tiene (casi) nada que subcontratar o ejecutar... 
Brokers destacados