Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.475 / 7.167
#43793

Re: Duro Felguera

Esta todo conchavado por el gobierno,hay que recaudar como sea.A este gobierno le quedan 2 días y lo saben.
#43794

Re: Duro Felguera

Me he expresado mal. No quiero decir que no haya caso o que sea poco relevante. Claro que hay caso y de mucho calado. Y si tengo que apostar , el día que se abra juicio oral para allá que va DF imputada  más 2 ex presidentes y un ex director de línea. Aparte de unos cuantos venezolanos. 

Lo que no es de recibo es el tiempo que se esta extendiendo la instrucción del caso. 
#43795

Re: Duro Felguera

Si quiebra duro será culpa del PP

#43796

Re: Duro Felguera

No creo que le dé TIEMPO a llegar al PP, Duro QUIEBRA antes (que ya lo está), y Rosa dejándose ver por muchos sitios y "confiando en que DF salve la situación y encuentre un socio", está a quien quiere engañar?, bueno, con los accionistas, incluyendo al SAM lo consiguió en la JGA
#43797

Re: Duro Felguera

El politiqueo que va a haber entre los miembros del consejo de DF y los responsables del Banco de Ana Patricia va a ser de escándalo !!!  Ya sé que luego me gano palos por optimista pero HOY si tengo que apostar me la juego a que le conceden la línea de crédito en septiembre/octubre.  Sin ningún fundamento pero se la dan. Ahí lo dejo!
#43798

Re: Duro Felguera

Pues yo creo que no, 36m no le sirven para nada a DF, y el Banco Santander lo sabe perfectamente, y no le devolverían ni esos ni todos los M que le debe Duro Felguera
#43799

Re: Duro Felguera

Hoy es un bonito día para iniciar otra reflexión de verano. Me he inspirado en el optimismo de mi foro de referencia por el leve movimiento alcista de hoy.  Superar el euro es el sueño de algunos y por eso hoy se me ha ocurrido volver atrás en el tiempo y buscar las CIFRAS OBJETIVO de DF para ver si ese EURO está cerca o lejos de la realidad: 

Vayamonos a 2004, primer año de beneficios despues de las pérdidas de 2003 de 10 millones aprox. Que cifras consiguió DF en ese 2004 y como lo hizo?

En 2004 con una cartera al inicio del entorno 400M logró unas ventas de 320 millones, un ebitda de 13M y unos beneficios de casi 7 millones (vendió propiedades por valor de 5M).  Son una cifras estupendas si las comparamos con los años recientes de la empresa y creo que debería ser el objetivo para el próximo 2023 o 2024 si la cosa sigue adelante. 

La clave de 2004 fue partir con una cartera de 400 millones (toda ejecutable, no como la de ahora) y con unos margenes decentes (5-7%).  A parte una coyuntura economica mil veces mejor que permitió contratar nada menos que casi 800 kilos y acabar el año 2004 con una cartera de más de 700 millones.  Ese año fue el despegue de la GRAN DF que vendría luego... 

Quedemonos con lo BUENO:  Con una cartera de 400 millones (340M a inicios de 2022) se pudieron hacer ventas de +300M y obtener un ebitda positivo +13M. Y eso que en 2004 había mas plantilla que ahora.  Así que haciendo una simple "regla de 3" por qué no DF va a poder facturar +200 kilos y tener un ebitda de 6 o 7 kilos y ganar 2 o 3 millones aunque sea?
#43800

Re: Duro Felguera

 Y el precio de la acción? Aquel 2004 la empresa llego a valer a finales de año casi 120 kilos en bolsa. Es decir, un equivalente a 1,25 eur/acc actuales.  Pero durante la mayor parte de 2004 la acción estuvo por debajo de ese 1 eur/acc (equivalente) que tantos añoran al día de hoy...

Quizá con estos datos se puede entender mejor por qué a DF le cuesta tanto subir y consolidar el euro. O dicho de otra manera se desmonta ese mito de que "DF está barata" a los niveles actuales.  Barata estaba en 2004, ganando dinero, con poca deuda, sin litigios... y por ello la empresa múltiplico por 9 su valor en bolsa en pocos años. La contratación, la cartera y las perspectivas de entonces eran mucho mejores que ahora... 
Brokers destacados