Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.236 / 7.177
#33881

Re: Duro Felguera

A ver Zee, intentemos ser más pro-activos y no entrar en críticar a los foreros. Si no te gusta o te parece irrelevante el contenido del mensaje pues no contestes o hazlo contra-argumentando aunque te parezcan obviedades (a mí no me lo parecen) pero sobran este tipo de coletillas " realmente no ha aportado nada de nada de valor. " o tu anterior post en el que directamente no contestas a nada del post de Perpetuo21.   Yo también me aplico el cuento con aseveraciones que no aportan nada y que no ayudan a que el foro sea mas fluído... 

Dicho lo cual, a mi sí me parece relevante lo de los sueldos "malgastados" o "desperdiciados" porque desde que hay dinero público ya cualquier contribuyente puede opinar. Y esto va a ser tónica habitual con por ejemplo el alto sueldo del CEO o con ciertas indemnizaciones. Antes, para entendernos, la fiesta la pagaba el Grupo Mayoral (y otros) y ahora la pagamos en gran parte los contribuyentes. Cierto que DF puede devolver el dinero en unos años pero de primeras lo pagamos todos. Y si dentro de 8 meses o de 1 año y medio DF se va a la quiebra,  escenario posible (y para algunos muy probable), ese dinero pagado en sueldos se habrá malgastado y la fiesta la habremos pagado todos. 

Esta opinión puede gustar o no, pero es así. Y yo lo he leído en muchos artículos e incluso lo ha dicho algún político y lo seguiremos leyendo...  


#33882

Re: Duro Felguera

Y estoy de acuerdo en el tema de CONTRATOS que como dices, no todos se publican en la web ni en los medios. Es decir, yo pienso que la contratación de DF en 2021 no es CERO porque habrán habido renovaciones, ampliaciones o algun contrato nuevo de mantenimientos, revisiones,  de operación, fabricación en talleres,  por supuesto Epicom, y poco más.  El problema es que  DFE, M&H y DFOG que han sido siempre el grueso de la contratacion y ventas de la casa junto con Servicios pues parece que no han pillado nada.  Y digo parece porque en estas 3 líneas los contratos sí se anuncian tanto por DF como por los clientes finales. 

Quedan 6 meses y ahí es donde tiene que volcarse el nuevo CEO, no para ganar contratos que yo lo veo casi imposible, sino para buscar nuevas licitaciones y con suerte presentar algunas ofertas serias y con opciones en el último trimestre. Es todo un resto en el que ni Acacio ni Orihuela tuvieron éxito. Veremos!
#33884

Re: Duro Felguera

Interesante... esto no se lo debieron contar a Zee sus fuentes!!
#33885

Re: Duro Felguera

De algún sitio tiene que salir para nóminas, 
#33886

Re: Duro Felguera

Tra tra 💃
#33887

Re: Duro Felguera

Vamos a ver....
Yo no critico a foreros. Yo me limito a valorar lo que dicen los foreros en los post que escriben. Y al post que insertó el forero perpetuo, solo cabe comentar que lo que dice, que son basicamente dos obviedades conocidas por todos, no aporta nada nuevo, mas alla de insistir en su afan de criticar de manera reiterada todo lo que tenga que ver con DF.
El tema de las nominas es algo que todos sabemos, y conocemos. Porque es de perogrullo. La obligación de una empresa es cumplir con la normativa laboral con respecto a sus trabajadores, es decir pagar sus nóminas. Lo demas, es sesgo y querer darle una connotación repetitiva negativa.

Por otro lado: que quede claro que la fiesta en esta empresa SIEMPRE la han pagado y la pagan los ACCIONISTAS. Todos. No unos u otros. TODOS. Que para eso son los propietarios de la empresa. Incluso (aunque a algunos les cueste entenderlo) tambien hoy dia una vez aprobado el FASEE para la empresa. No olvidar que el capital recibido es PRES  TA  MO que hay que devolver, insisto ... dinero PRESTADO, no a fondo perdido, ni subvención. Prestamo bancario, que hay que devolver. Y prestamo que tiene un COSTE para la empresa. Es decir para sus propietarios.

Parece mentira que aun HOY, todavida se dude de quien es la propiedad de la empresa.
Mientras no se demuestre lo contrario, es decir mientras no haya otros accionistas en la empresa, los que estan actualmente son los propietarios y los unicos con poder de voto en las juntas.
Hablaremos de otra cosa el dia que la SEPI acceda al capital. Por ahora la SEPI NO es propietario ni accionista de la empresa.


#33888

Re: Duro Felguera

Una vez mas, OK diario con este articulo vuelve a insistir en ideas erroneas y/o falsas.

Tengo que volver a insistir de nuevo (y van ni se cuantas veces....), en que la cifra total aprobada por el FASEE, los 120 millones de euros, NO ESTAN en duda
Si se recibe el FASEE, se recibe la TOTALIDAD del FASEE, los 120 M y con independecia de si hay otros socios inversores que entren o no antes o despues. Por favor, haganle llegar a OK diario los IPs remitidos por la compañia y publicados en la CNMV. 

Y leanselo tambien algunos foreros de este foro que validan este tipo de articulos en todo su contenido en plan papagayos.... porque aun no se han enterado de lo que pone en esos IPs.


Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados