Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.893 / 7.154
#31137

Re: Duro Felguera

De nuevo, no hace falta que se lo diga yo. Ya usted mismo, se lo autodice.

Por una vez, estoy de acuerdo con usted en que veo que esta de acuerdo conmigo.
#31138

Re: Duro Felguera

Le gusta inventar. Tiene una capacidad de inventiva mas que llamativa.
Ni la SEPI ha firmado ni el acuerdo con la banca es ese.


#31139

Re: Duro Felguera

He podido leer el articulo y a priori por la fuente podemos decir que es bastante fiable y además lógico.  Como ya dijimos la banca está jugando sus cartas y sabe que tiene la sarten por el mango y aprovecha la situacion desesperada de DF para su interés (yo haría lo mismo).  Los desencuentros resumidos sobre la deuda de 87 kilos:

1) DF ofrece 8 kilos en cash (10%) a los bancos, y éstos piden 20. 
2) DF ofrece transforma 59 millones en obligaciones convertibles con vcto 2025 (por un 6% de DF). La banca solo acepta 40 millones en este formula y por un 19% de DF en caso de convertirse. 
3) DF ofrece transformar 17 millones en credito participativo. No pone la posicion de la banca. 
4) Sobre los nuevos avales, DF ofrece contragarantia de CESCE del 60% y la banca quiere el 85% de cobertura. CESCE de momento no ha dicho ni "mú"

Todos los puntos son críticos y las posiciones muy alejadas.  

Quizá el punto 2) es el más relevante porque es la cifra de mas importe y la que comprobemete la participacion de la SEPI. Ya que de convertirse las obligaciones (a voluntad siempre de la banca), la banca se haría con el control del 25% de Duro Felguera (ya tiene un 6% en obligaciones del 2018). Y ese % tan alto a la sepi no le gusta. 

El punto 4) tambien tiene miga porque involucra a un tercer organismo en el acuerdo que aún no se ha pronunciado (más retraso al asunto). Y encima por el tema avales que es critico para que DF pueda volver a ofertar algún día. 

Y por ultimo, recordemos que los técnicos de la SEPI tienen que asegurar que DF presente un plan de negocio o de viabilidad para poder devolver las ayudas.  Y DF ha basado su plan en una devolución de deuda de 87 kilos SIN ACUERDO CON LA BANCA.  Es decir, sin firmar con la banca NO hay ayuda de la SEPI. 
#31140

Re: Duro Felguera

Eso que dices son tonterías. Pequeños detalles sin importancia, como ya señaló el bachiller Zeelenberg, la ayuda está aprobada y la transferencia hecha. DF aún no la ha recibido a pesar de que Zee la anunció en Diciembre, pero es porque, por ahorrar, los de la SEPI pusieron que la transferencia no era urgente. Si hubieran pagado el euro de comisión por la transferencia.... 
#31141

Re: Duro Felguera

Hablando en serio, los Bancos parece que piden:

- 20 millones de pago inicial.
- 40 millones en convertibles por el 19% de Duro.
- 25 millones de préstamo participativo. 
- 85% de cobertura CESCE

Casi nada...En resumen, 0 confianza en la empresa, ni un euro de riesgo adicional (se jugarían solo 15 millones de los 100 y piden 20 de pago inicial) y una solución para el resto de lo que se les debe que no es viable para SEPI. Bueno, veremos.....parece que la ayuda aún no está aprobada no?
#31142

Re: Duro Felguera

jeje mis perdones por cuestionar la ayuda...

A tu última pregunta, y siendo OPTIMISTAS, yo diría que la ayuda está aprobada a expensas de que la Banca firme la propuesta de DF.  Es logico. La propuesta de DF es cojonuda para DF y por tanto para la SEPI (futuro dueño de DF). Blanco y en botella. 

Pero que yo sepa nadie le va a poner una pistola en la cabeza a la Banca para que firme semejante afrenta. Con que un solo banco de los 5 del pool diga que NO, pues es que NO.   La esperanza es que puedan ir acercando posiciones (cediendo ambos) pero eso tiene un inconveniente para DF -> Supone volver a rehacer el Plan de Negocio que se presentó a los técnicos de la SEPI.   A DF le cuesta 10 minutos tocar el excel y retocar el plan de negocio por n-esima vez,  porque como ya sabemos "el papel lo agunta todo".  A la sepi volver a revisarlo puede que le lleva un poco más...
#31143

Re: Duro Felguera

Por cierto, por si alguien cuestiona la negativa de la Banca ante la propuesta de DF, ahí va un dato:
Los 59 kilos convertibles en 2025 por el 6% significa valorar DF en 983 Millones !!!!  Es decir, que según DF en 4 años la empresa a valer en bolsa lo mismo que en su mejor época (2010) cuando ganaba 120 kilos netos al año y facturaba casi 1000 millones. Nada menos que x10 su valor actual. 

La Banca dice que leches y que en 2025 como mucho la empresa vale 210 kilos. Bastante más razonable y conservador (y por supuesto dejandose un margen de beneficio). 

Brokers destacados