Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.804 / 7.167
#30425

Re: Duro Felguera

Una cosa es la respuesta a DF de la SEPI, y otra MUY distinta es la presentación al consejo gestor, de una propuesta definitiva para DF.
Es el mismo caso que en diciembre (primeros): el informe técnico sobre la idoneidad de DF a recibir la ayuda fue el primer paso, que no queria decir que "hubiera SEPI ya".

Si no se entiende lo que se lee, eso lleva a equívocos......


#30426

Re: Duro Felguera

Buenos días. Zee, no me funciona el privado. Imposible contactar.
Saludos
#30427

Re: Duro Felguera

Estas dando por hecho que los 60 millones de "obligaciones convertibles" se van a convertir en acciones... Todo dependerá del valor en bolsa de DF cuanto venzan los plazos para convertir dichas obligaciones. Es decir, si a los bancos no les sale a cuenta pueden decir que NO y reclamar el dinero de la deuda, es decir, los 60 millones mas intereses...  

Y si la banca decide convertilas en acciones nuevas, entonces eso se convierte en una AK en toda regla lo cual trae implicito una disminucion del valor de la acción para el resto de los accionistas. Y la banca se convertiría automaticamente en el principal accionista de la empresa con un 80-90% del accionariado... Hmmmm no sé, no veo a la banca queriendo quedarse con semejante participacion de DF, que al ser tan grande sería dificil de vender en el mercado. 

Quizá me falta informacion para enteder la operación pero me parece mucho volumen de dinero (60 MM) en obligaciones convertibles teniendo en cuenta que DF vale en bolsa ahora mismo unos 75 MM eur.  
#30428

Re: Duro Felguera

Si me hablas de la solvencia de la empresa.... entonces no mezcles con lo que suceda con la acción o deje de suceder. Son dos cosas completamente distintas en cuanto a la solvencia empresarial.
Yo te hablaba de la reducción de deuda empresarial, no he comentado nada de la acción.

Las obligaciones convertibles son convertibles en unas determinadas condiciones. Y tienen un plazo maximo de conversión. Si se agota ese plazo se amortizan, sin ir mas lejos recuerda las obligaciones convertibles del proceso de reestructuración de 2018.
 
#30429

Re: Duro Felguera

   Lo que dice es cierto, pero hay que verlo en perspectiva y no como una foto fija. Piensa que si llega la deseada ayuda de la SEPI, las perspectivas cambian, y eso a su vez hace que la visión de la banca y de algunos posibles inversores también cambie.
   Una cosa va llevando a otra y si a esto se une que la empresa comience a funcionar con otra alegría y a valorar la nueva realidad que se le presenta, pues creo que todo esto unido puede hacer que el futuro que se le presenta a la empresa sea muy distinto a lo que en este momento vemos desde un punto de vista estático.
   Cada hecho que se produce en la salvación de DF, no cambia en si mismo, sino que lo cambia todo.
Un saludo
#30430

Re: Duro Felguera

Entiendo lo de la perspectiva y el cúmulo de estímulos para reflotar la empresa en 3 o 4 años. Pero lo llamativo, para mi, son las cifras. A ver si me explico con numeros:
60 M en obligaciones convertibles a un valor de 0,7 eur la acción (he puesto ese precio de referencia por ser un valor medio de las últimas semanas) dan derecho a unos 85 Millones de acciones. Es decir, si dentro de 3 años (o x años) la banca opta por convertir en acciones sus 60 millones de deuda, recibirá unos 85 Millones de acciones. Si la acción vale en 2024 1,4 euros pues el negocio es claro, compras a 0,7 algo q vale 1,4. Hasta ahí todo claro.  

Como decía antes, lo llamativo es que DF tiene ahora 96 millones de acciones, por lo que la banca sería el primer accionista y mayoritario si ejecuta sus obligaciones al tener 85 millones de títulos.  Me imagino que si entra un socio antes de que venzan los 3 años, ese nuevo socio negociará con la banca para comprarle una gran parte de sus obligaciones y con eso asegurarse ser el accionista principal. La banca venderá sus obligaciones y conseguirá liquidez que es lo que quiere y el socio pues conseguirá cuota de poder dentro de df. La clave es que las perspectivas mejoren y que aparezca pronto el socio inversor.
#30431

Re: Duro Felguera

Te entiendo perfectamente, pero piensa que la empresa es como un tren, que va pasando por una serie de estaciones y que durante su recorrido tiene tramos buenos y tramos malos, y a pesar de ello en cada estación suben y bajan pasajeros ( o accionistas). Unos se bajan contentos y otros tristes. La empresa (o el tren) continuará su camino, y los accionistas seguirán subiendo y/o bajando según sus circunstancias.

Quizás el ejemplo no te parezca el apropiado, pero los pasajeros no pretenden salvar al tren, sino que les basta con que les lleve hasta su estación sin que se averíe, y eso mismo les pasa a los pequeños accionistas, que quieren que la empresa no se hunda mientras ellos  son accionistas. 

Y quieren que cuando dejen de ser accionistas haber  ganado dinero.

Saludos
#30432

Re: Duro Felguera

Esta semana, y aunque la empresa lo ha intentado retrasar todo lo posible, conoceremos los resultados del 3T (si, leen bien, es de esperar que la empresa conozca también los del 2 semestre ya, pero para esos habrá que esperar probablemente al 30 de abril).  Habrá que ver cómo lo toma el mercado, la SEPI, los Bancos y ver cual es el efecto de los mismos en el proyecto de salvamento que no encuentra final 
Brokers destacados