Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.128 / 7.177
#25017

Re: Duro Felguera

Esa tabla es muy interesante y no hay quien la entienda. Especialmente para MH y O&G que son las 2 divisiones que están tirando del carro ahora mismo (en números): 

En 2014 estas 2 empresas facturaban 289 y 83 MM respectivamente para un ebitda de 5 y 7 MM eur. 
Ahora en 2019 (1 S) facturan 61 y 33 MM (muchisimo menos, especialmente MH) y tienen un ebitda de 27 y 13 MM eur !!!!  Son unos porcentajes de ebitda increíbles de casi un 50% en MH y de un 35% en O&G !!!
Entiendo que para llegar a estas cifras tan estupendas de ebitda se están levantando provisiones de años anteriores y eliminando estimaciones de costes a fin de obra.  Me invento un ejemplo:  En el proyecto ILO me queda por gastar 30 MM eur y por ingresar 20 MM eur (ruina de proyecto en el que palmo 10 MM).  Como no me gusta el proyecto, renuncio a él y de golpe "gano" 10 MM eur. 

Es decir, no es un ebitda que venga de la actividad normal de la empresa sino de artificios contables o acontecimientos extraordinarios (laudo de australia).  Lo que creo que no están contando o transmitiendo de manera fiel son las derivadas de esos "acuerdos" de cierre de proyectos tan fantásticos que están firmando porque los clientes no suelen ser gili***** y pedirán dinero a cambio, ejecutarán avales o te llevarán a juicio.

Creo que el ejercicio correcto para ver la situación real de la empresa sería repetir los balances pero quitando el sesgo de esos factores especiales/anómalos, aunque el resultado real nos lo podemos imaginar todos...
#25018

Re: Duro Felguera

En los anuales se verá todo. Hasta entonces seguiran subiendo el gasto en los sueldos del consejo. Total, nadie se queja. Los trabajadores estan anestesiados. Y los accionistas no tienen 2 dedos de frente para ir las JGA y cagarse en los muertos de quien se la esta metiendo hasta el esternon.
#25019

Re: Duro Felguera

Total, que si no hay suspensiones de pagos, hay vida hasta abril que se presenten los anuales.
#25020

Re: Duro Felguera

Sin ingresos extraordinarios la caja no aguanta hasta abrir, solo en nóminas son unos 7 millones mensuales. Ahora si se cobran litigios pendientes puede aguantar, o incluso más. 
#25021

Re: Duro Felguera

Quedaban 85 millones en Junio, desde entonces, incluida la extra han caído 4 pagas (30 millones). Si a eso le sumamos 25 pignorados y 6 de la India que no pueden utilizar, les quedan unos 24 millones de euros disponibles. Unas 3 nominas aproximadamente. Para llegar a marzo-abril necesitarían despignorar los 25 millones y para ello los Bancos tendrían que dar avales, así que parece que va a ser que no....
#25022

Re: Duro Felguera

¿Y se puede saber cuales son los litigios pendientes y con saldo previsiblemente positivo una vez cerrado el mayor de Roy Hill con SCT?
#25023

Re: Duro Felguera

En el Informe presentado aparecen todos 
#25024

Re: Duro Felguera

Los positivos (prácticamente ninguno) y los negativos (la gran mayoría)
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados