Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.167 / 7.163
#17329

Re: Duro Felguera Duda ampliación

Yo lo duda que tengo es como se puede hacer legalmente en una ampliación con derecho preferente para los accionistas dejan a uno o varios fuera, a mi no se ocurre, yo creo que un acuerdo de este tipo sería impugnable en los tribunales y facil de ganar para el que dejan fuera.

Para dejarlos fuera ¿no tendrian que intentar aprobar una ampliación sin derecho preferente a los accionistas y dejar a todos fuera?

Saludos

#17330

Re: Duro Felguera Duda ampliación

No existe mecanismo para evitar que acudan si quieren. No existen accionistas A y accionistas B con difefentes derechos. Si es con derechos, lo es para todos, si no, no lo es para ninguno. Una vez que les den los derechos nadie puede obligarles a hacer con ellos lo que quieran. Suscribirlos, tirarlos, o dejarlos morirse para que la AK no salga adelante.

La única forma, como ya puso alguien, es mediante fajo de billetes bajo manga y pedirles que no vayan y le den sus detechos a "X".

Pero vamos, todo es un absurdo. La JGA donde ellos mandan, tienen que aprobar una AK con la que no comulgan. Pero ademas los bancos exigen que para refinanciar deuda después de la AK, los que mandan no la hayan suscrito.

Es casi como un brindis al sol. Primero que se apruebe la AK, que si ellos no quieren... hay un 35% acciones en su posesion, y un 10% en autokcartera. Con que un 10% de acciones no voten o les apoyen, no sale adelante.

Pero segundo, si se aprueba, y ellos siguen queriendo suscribir la AK, o quieren que no salga y se quedan los derechos y no los suscriben, los bancos dirán que no al resto de la operación.

Todo sencillo. Ya les pueden untar bien para que salga.

Yo no pondría ni un euro, porque igual pones pasta, luego la AK no se completa y pierdes aun mas pasta.

Además, la empresa no tiene futuro. Siguen rmpeńados en vender DF rail que es de lo poco con futuro y negocii en la empresa.

De aquí solo Lum41 es capaz de ganar dineri.

#17331

Re: Duro Felguera

A que se debe que en la convocatoria pidan una ampliación de 46.560.000 millones de € y no los 125.000.000 millones de €,Que tienen pactados con la banca?

#17332

Re: Duro Felguera

Técnicas Reunidas lidera las caídas en el Ibex tras el desplome de su beneficio un 99%

#17333

Re: Duro Felguera

Como todas las ak donde la banca mete mano tras ver sus operaciones en peligro, es de alta complejidad y hay muchas cosas ocultas a los pequeños y medianos accionistas...

Yo tampoco creo que esto prospere.

Es enfarragoso hasta el límite y está sujeto a cantidad de condicionantes.

Sigo pensando que los accionistas de referencia van tumbar la ak, a forzar el concurso de acreedores y que le den por saco a los bancos y a sus casi mil millones hundidos.

Creo que han jugado a ganar tiempo, mientras se van facturando los trabajillos que hay sobre la mesa y pagan las nominas y poco más. De hecho lo dijo Acacio en la entrevista.

Y todos cruzando dedos para final de año a ver qué les depara el juicio con Samsung.

De momento, han ganado tiempo hasta junio, luego viene el verano y solo tendrán que aguantar un trimestre mas.

Sobre las dudas en el foro, supongo que cuando la acción vaya a 0,01 harán un contrasplit, pero eso puede ser una locura. No hay más que ver el show que está montando la CNMV con Vertice 360. ¿Por qué no hacerlo más sencillo ahora que andar tirando el valor de la acción a 0,01 ctm y luego agrupándola? Cosas de bancos, que siempre sacan tajada por mediar.

 

 

#17334

Re: Duro Felguera

Estoy totalmente de acuerdo. Los mayoristas ganan más con el concurso...a partir de ahí...a esperar y ganar tiempo
Mientras, los que pueden a rascar lo que se pueda y al tiempo engañando a los trabajadores cuando el plan es el concurso
Yo ya no veo solución, ojalá me equivoque pero se lleva un año sin contratar, no se contrataría nada hasta después de verano y cuando se quiera hacer las perdidas volverán a ser brutales

Brokers destacados