Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.138 / 7.148
#17097

Re: Sobre la AK

En Gamesa hubo fusion tomando un 59 por ciento de la empresa pagando un macro dividendo a los accionistas y sin necesidad de lanzar una opa por parte de Siemens.

Tambien puede pasar que el Sr del  Valle no de más guerra a saber el equipo de Acacio que armas tiene no olvidemos que está imputado y ya han desaparecido de escena .

A estas alturas creo que lo que menos nos tiene que preocupar es lo que pueda hacer el Sr Del Valle y compañía ante la futura AK si es que se produce ,esto ya lo tienen previsto si no premio al despropósito esto acabara en venta o fusión la están dejando bonita y eso ya se sabe cuando se hace.Ahora mismo el socio industrial es el gran secreto ,hasta que no acabe la reestructuración .

#17098

Re: Sobre la AK

Vamos a ver varias cosillas.
- Me parece bien que nos comentes que paso con Gamesa, pero sinceramente no se parece su caso al de Duro Felguera en absolutamente nada. De todas maneras gracias por el dato.
- Luego te recuerdo que el nucleo duro sigue estando compuesto por la familia arrojo, la familia arias y la familia ybarra. Estas familias tienen el control en cualquier junta. (Los fondos invertidos aqui casi ninguno vota y ni la mitad de minoritarios tampoco y sino mira el quorum de cada punto en cada junta). Vamos que al final cualquier decision que pueda cambiar el capital social de la empresa ha de pasar por ellos si o si. El consejo de administracion tiene potestad para decidir sobre ciertos asuntos, pero las decisiones mas trascendentales de la empresa, las que van mas alla de la estrategia corporativa o las estrategias de negocio, se han de decidir si o si en la junta. Vamos que estas familias siguen teniendo el poder. Ten muy claro eso porque es asi.
- Mas cosas. Tu indicas la opcion de venta o fusion. Piensa un poquito anda ¿que empresa va a querer adquirir una compañia con patrimonio neto negativo, deuda exageradamente grande, sin avales en gran parte de la cartera y con clientes y proovedores entre ceja y ceja? Dices "ponerla bonita" jajaja yo me meo de risa sinceramente. A ver majo, cuando una empresa sale a comprar otra, primero jamas compra nada en un estado tal que no le aporte absolutamente nada mas que quebraderos y 0 beneficio economico. Y en el caso de que otra compañia quisiera comprar df, lo que hara sera tratar de comprar la parte que todavia se salva del desastre y les pueda aportar algo, pero no todo el pufo completo. Incluso si simplemente entrara un inversor a tratar de controlar la empresa mediante una ak, te aseguro que las condiciones para acudir serian brutales para el actual accionista. Mira si ña historia esta llena de ejemplos claros. Abengoa (aunque el caso no es igual) antes de entrar en preconcurso ¿a que nadie la opaba ni pretendia una fusion? ¿Para que vas a comprar un pufo? Y eso que Abengoa tenia algunos activos bien rentables, pero en pequeña proporcion a los pufos que tenia. En duro pasa lo mismo, como mucho una compañia puede interesarse por ciertos activos pero ¿la compañia entera? Ni de coña.
En definitiva la unica solucion real para que duro siga viviendo y por años yo la veo en una ak sin suscripcion preferente, reconversion de parte de la deuda y una quita tambien significativa, aunque la dilucion al actual accionista sea de casi la totalidad. Las probabilidades de cualquier otro escenario son extremadamente reducidas, porque con la situacion patrimonial actual ni un concurso de acreedores es la solucion.

#17099

Re: Duro Felguera

El rebote ha llegado a su fin!

 

#17101

Re: Prensa

Que hagan fotos por si acaso...

#17102

Re: Sobre la AK

Pues el hecho de que se mantenga alrededor de 0.30 te quita la razón. Si la tuvieras, el valor se iba a 0.05 ctms, que sería el valor que le tocaría cuando se anunció un posible disolución por ak.
Aquí hay cosas que no sabemos.

#17103

Re: Sobre la AK

No has entendido absolutamente nada de lo que he explicado sobre las ak y creo que ha quedado bastante claro

#17104

Re: Duro Felguera

AT en un chicharro ?
A ver eso no funciona muy allá

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados