Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
191 / 7.159
#1521

Re: Duro Felguera (MDF)

El Banco de Inversión Portugués BPI ha fijado el valor objetivo de DF en 6,6 € y evidentemente recomienda Comprar.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/136809/bpi-recomiendan-comprar-duro-felguera.html

Aunque el mundo de las casas de analisis e inversión es un poco oscuro, considero que BPI suele tener buen ojo para las valoraciones y siempre enfocado en el value investing (aunque tiene patinazos como todos). A mi personalmente me ha sido de gran ayuda para obtener información de empresas portuguesas y españolas de la cartera de Bestinver Bolsa.

#1522

Re: Duro Felguera (MDF)

Cambiando un poco de tema y dejando de lado la OPA y todo lo que la envuelve. Alguien tiene algún tipo de información renovada del tema del ERE del taller de Barros?

Cuando intento hacer análisis estratégico según M. Porter debo buscar debilidades o amenazas, y tenía el tema del ERE, la exposición a Venezuela y algunos socios accionistas que se los conocía como "incomodos". Tras la resolución de la mayor parte de estos temas... dónde se hallan sus debilidades? La única que se me ocurre es que debido a su "pequeño" tamaño, la “ope” algún gigante extranjero.

#1523

Re: Duro Felguera (MDF)

Te voy a decir lo que dije hace 1 semana antes de la OPA, cuando todos dicen y es tan sabido y tan seguro que algo va a pasar en la bolsa, no pasa. Lo mismo que con la caida de la bolsa americana que decian iba a caer ya para Mayo del año pasado.
Yo creo que la acción volverá algún dia a los 5,10/5,20 seguramente cuando el IBEX baje otra vez, pero eso que decia la gente de.. "Despues de la OPA a 4,80 seguro" como puedes ver, parece que de momento no ha ocurrido.
Te voy a decir yo que soy un inversor de largo en esta empresa lo que haré. Como ya tengo posiciones bastantes elevadas en el porcentaje de mi cartera, ahora no voy a comprar, porque creo que antes o despues va a estar mas baja y con mi posición ya me voy a llevar buenos dividendos. De todos modos, yo veo DF en 6 antes de que acabe el año, si no son 6,5. Así que si quieres entrar ahora, desde mi punto de vista no es mala inversión. Entra con un poco si quieres, y mantente a la espera de que baje, pero como te digo, esto es la bolsa, mañana puede tocar los 5,10 (no creo porque a 5,20 le meto yo una buena estocada como muchos imagino) o puede seguir tirando hacia maximos anuales, y por supuesto, en cuanto se confirme el contrato de Panamá(cruzo los dedos) esto va a subir.
Saludos y enorabuena a todos los "miembros de DF" que en mayor o menor medida, somos todos, porque creo que esta empresa nos va a dar buenas sorpresas antes de que acabe el año.

#1524

Re: Duro Felguera (MDF)

Al tener un 10% en autocartera, es dificil oparla, si bien no es imposible. Y respondiendo a lo que alguien comentó, de momento no las pueden amortizar hasta pasados 2 años, osease, el 9 de septiembre de 2015. Así durante estos 2 años el numero de acciones es igual, el BPA se mantiene entre las mismas acciones, y ya veremos lo que quieren hacer con ellas.. yo puse un par de teorias en un post anterior, e igual reparten las acciones de autocartera, como futuros dividendos haciendo negocio dado que las compraron a 5,53 y las reparten como dividendos cuando cueste 6,20 por ejemplo. Ademas esta estrategia ayudaria a aumentar el control al presi(dado que el tambien recibiria mas acciones) que el tiempo a demostrado que al presidente de DF le gusta mucho el poder y que poca gente le lleve la contraria en las juntas.

#1525

Re: Duro Felguera (MDF)

Se sabe cuanto tiempo ahi para que acepten las acciones que se han vendido a duro?

#1526

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, yo he acudido a la OPA.

Creo que de aquí al final de año el IBEX todavía dará un susto y tal vez tire hacia abajo el precio de DF.

Estoy en una buena posición ocurra lo que ocurra (bueno si DF quiebra no, ;)) ya que compré mis acciones a buen precio.

Si DF baja podré comprar mis acciones vendidas en la OPA a menor precio y tener de nuevo la misma cantidad con unos ingresos extras y si DF sube las acciones que me quedan me darán altas plusvalías. Gano sí o sí, pero habrá que ver cuanto.

#1527

Re: Duro Felguera resultado OPA

HR:
RESULTADO(*) DE LA OPA VOLUNTARIA PARCIAL SOBRE
DURO FELGUERA, S.A. FORMULADA POR LA PROPIA
SOCIEDAD
Miércoles, 11 de septiembre de 2013
En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 36 del Real
Decreto 1066/2007, de 27 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores
comunica que la oferta pública voluntaria parcial formulada por Duro Felguera,
S.A. sobre un número máximo de 15.346.472 acciones de la propia sociedad,
representativas del 9,59% del capital social, ha tenido resultado positivo al haber
sido aceptada por 55.398.162 acciones, que representan un 34,62% del capital
social, y no haberse condicionado el resultado de la oferta a la presentación de un
número mínimo de aceptaciones.
Al comprender las aceptaciones un número de acciones superior al límite máximo
de la oferta, se han distribuido las acciones de la oferta entre sus aceptantes,
mediante la aplicación de las reglas de distribución y prorrateo establecidas en el
apartado primero del artículo 38 del referido Real Decreto y en el apartado II.1.b
del folleto explicativo, con el siguiente resultado:
El número total de aceptantes ha sido de 5.612 y a cada uno de ellos se le ha
adjudicado un número igual a 683 acciones, atendiéndose íntegramente las
aceptaciones con un número de acciones inferior o igual al indicado.
El número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número
de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de
prorrateo del 23,56614224%.
Del redondeo de las cifras resultantes se obtiene un número de acciones superior
al máximo de la oferta por lo que, de acuerdo con lo previsto en el apartado II.1.b
del folleto explicativo, no se efectuará el mencionado redondeo.
En consecuencia con lo anterior, han sido adjudicadas un total de 15.346.472
acciones, equivalentes al 9,59% del capital social de Duro Felguera, S.A.
(*) La operación bursátil está prevista para el 12/09/2013.
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={17f99bcc-6779-4f18-88dd-dcd587b6e72c}

#1528

Le hemos sacado un buen pastizal señores....

FELICIDADES A LOS AGRACIADOS!!!

Sinceramente, me esperaba más participacion y por lo tanto menos acciones en el tramo lineal, pero como dije cien paginas atras, para los que no hayan ido, mejor para mí, a más hemos tocado ;-)

Lo malo es que tanto yo como toda la familia hemos ido con 350 por barba, compradas por debajo de 4.90 por lo tanto un buen porcentaje a la buchaca

la que ha triunfado es mi madre, que acudía con 700 acciones compradas a 4.84

Bueno, a ver si se anima la cosa mañana porque tengo los largos c_f_d a la venta en 5.50 y el tapón va aumentando y tengo ganas de soltar los largos y ponerme corto para comerme la bajada de lso que cuando acabe el limbo vendan a mercado

Lo dicho, era negocio seguro, lástima no haber cargado un poco más

Agradeceros de nuevo a los que NO habeis ido a la chollo-opa, y a ver si teneis suerte y teneis MDF a 6 en navidad

Brokers destacados