Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.302 / 7.147
#10409

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos. Muchas gracias por vuestras aportaciones (tanto las favorables como las desfavorables, todas aportan para poder tomar cada uno su decisión).. Yo, tras leer todo lo anterior, he decidido vender mi posición (con perdidas). Hay muchas empresas en las que invertir en el mundo entero (creciendo, con beneficios, generando cash-flow,...) como para que yo esté preocupado con lo que le va a pasar MDF. Hay suficientes indicios de que puede salir mal. Entiendo que también hay alguna posibilidad de que se recupere y se gane mucho dinero, pero hay demasiada incertidumbre en torno a MDF ahora mismo. y tras ver lo que le ha pasado a Abengoa, Pescanova, etc.... Un saludo y buena suerte a los que se quedan.

#10410

Re: Duro Felguera (MDF)

No hay discusión posible sobre la compra de DF Núcleo: Ha sido un completo desastre y un pozo sin fondo.

Hubiera sido muchísimo más rentable y eficiente haber comenzado un filial desde 0 e invirtiendo en personal.

DF Núcleo no aporta nada al negocio tradicional de DF. Por órdenes de arriba se obliga a que se les adjudique los contratos correspondientes de los proyectos EPC, donde Núcleo no suele ser ni la oferta más barata ni la técnicamente más competente. Una vez adjudicado DF Núcleo se dedica a subcontratarlo a 3as empresas y eso es todo su trabajo. Desde proyectos les tienen auténtico pavor y saben que esos contratos van a ser problemáticos. Habría que ver cuanto de la facturación de DF Núcleo es intragrupo y cuanto margen le come a las "víctimas" (las filiales que hacen grandes proyectos).

Desde luego la empresa y el grupo van mal y no parece que vaya a escampar, salvo que haya un cambio de rumbo y capitán.

#10411

Re: Duro Felguera (MDF)

El destructor ya ha filtrado los resultados a sus amigos y la decisión de ellos es venta, es usted un crack.

No tiene otro sentido esta bajada.

#10412

Re: Duro Felguera (MDF)

Gestiprudent, creo que no te arrepentirás. Yo vendí con pérdidas del 60% (mi peor operación en bolsa con creces) y nunca me he arrepentido. De hecho, si no hubiera vendido entonces, las perdidas irían ya por el 70%...

#10414

Re: Duro Felguera (MDF)

Motivo del cierre no quieren tomar riesgo con los resultados

#10415

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias Bacterio77

#10416

Re: Duro Felguera (MDF)

Un poco sesga filmas, si?. El problema de Venezuela, ni son las pérdidas, ni es lo que queda. Es el cobro de los 100mn .la terminación de las obras es el nuevo cronograma pactado con Venezuela que debe ser como el5. Porque no hacen nada masque apretar tuercas, por decir que no abandonan la obra y si no le sueltan la mosca no hacen nada.Si,deBrasil los 2 contratos se hicieron y firmaron hace año y medio junto con unos parias que se llaman General electric. Los precios eran y son buenos. El radical cambio de la relación pesoDolar hizo que esas obras se pospusieran, porque el mercado nacional tenía que ir asumiendo esas diferencias de cambio.parece ser que uno de los grupos en pocas semanas cerrará la financiación pues se ha incorporado un nuevo socio con Bolognessi. O sea que no se cogera nada para perder. Se realizará un buen contrato y el 2* veremos. Por supuesto que no se han dado HR, pero algunos protestan porque han salido adjudicaciones y no se han puesto. Porque las cosas han cambiado y no se ponen hasta que se cierra financiacion. Los datos del semestre malos. Las persoectivas a medio plazo algo mejores porque se
han de ir resolviendo los marrones y algo se ha de sacar. Yo no tengo problemas , no tengo muchas y puedo esperar

Brokers destacados