Re: Duro Felguera (MDF)
Hola carlosco2. Discrepo de tu valoración sobre la noticia:
1. Cuantitativamente, el importe que debe Venezuela es relevante: en caso de producirse un impago total, equivale a la mitad de los fondos propios y a unos 3 años de beneficios.
2. Contablemente, si tengo un derecho de cobro sobre el que existen dudas razonables de que lo vaya a percibir, lo correcto es dotar una provisión. Si no, la cifra de beneficios no es real.
3. Como ya nos tienen acostumbrados, la política de comunicación es nefasta. Hasta hoy, yo no tenía ninguna información sobre este importe. Esto es todo lo que yo sabía, según las cuentas del tercer trimestre:
"Los proyectos en Venezuela, que tienen una partida presupuestaria asignada, continúan recibiendo cobros de forma moderada. Los saldos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2013 eran un 28% superiores a los saldos a 30 de septiembre 2014."
Asumo que en cualquier empresa en la que invierta, los "insiders" siempre van a tener más información que yo, pero dar una información tan confusa sobre un tema tan relevante me parece demasiado.
Saludos.